Nombres, escudos e historias curiosas de clubes locales y externos

Está bueno como para que sea el logo del River Camp, como este es el de Casa Milan

Igual no parece un katakana, el de la Juventus parece posta una letra ponja.

2 Me gusta

2 Me gusta

Kjjjj te juro que recién me doy cuenta.

1 me gusta

Pongo aquí este buen artículo publicado en el año 2013 sobre el “Macondiano” caso que ocurrió en el Junior cuando contrataron a “Mané” Garrincha.

Digno de García Márquez.

2 Me gusta

Amé tu Escudo de Armas.

1 me gusta

image

El Flat Earth F.C. es un club de fútbol de Móstoles (Madrid) que juega en la tercera división española. Surgió en 2019, cuando adoptó este nombre el Móstoles Balompié y se reivindicó como un equipo que defiende la teoría de que la tierra es plana.

1 me gusta

Al-Ahli Saudi, el “Club Nacional” de Arabia Saudita, de la ciudad de Jeddah.

(Bizarro el detalle del patrocinador)

Escudo del club

Escudo y bandera de Arabia Saudita

El rey Abdullah bin Abdulaziz en el año 2008 declaró al club como embajador del deporte nacional.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/King_Abdullah_issues_a_royal_order_naming_Al-Ahli_Club_an_ambassador_for_the_country_in_the_sports_sector.jpg

Como dato curioso, a nivel doméstico está bastante lejos del palmarés de los más ganadores de la máxima categoría saudí (4 títulos, el máximo campeón tiene 17) aunque sea el máximo campeón de la principal copa doméstica, pero es el club saudí más exitoso en competencias panarábicas en tanto nunca pudo lograr un título asiático, perdiendo varias finales de la máxima competición continental.

2 Me gusta

Igual esta “bastante” lejos de Al-Hilal en la liga, pero todos lo están. Porque Al Hilal tiene 17 y el segundo Al Nassr ya solo tiene 9 (Al Ittihad tiene 8 y Al Shabab 6). Ya con copas nacionales se empareja un poco.

Y si mucha mala suerte, perdió 2 finales de champions asiática. Te parece que sería “grande” en su país? Parece un San Lorenzo.

San Lorenzo es “un grande”. Para mí debe tener un rol similar de grande tirando a mediano. Aunque habría que ver bien la historia del fútbol en ese país, no es lo mismo si Al Hilal ponele no tenía ningún título antes de 1990 por tirar un ejemplo.

1 me gusta

Resucitan2

1 me gusta

Bueno, debido al acalorado debate sobre un escudo en al th de idumentaria, revivo el thread para postear sobre Darlington FC

DARLINGTON FC

El Darlington Football Club es un club de fútbol inglés fundado a finales del siglo XIX con sede en la ciudad de Darlington, condado de Durham y que actualmente juega en la National League North, sexta división del fútbol inglés.
Uno de sus apodos son “the quakers” (los cuaqueros) o “darlo” (por “Darlington”).-

Tras descender de la Conference National en la temporada 2011-12, el club desapareció por problemas financieros. Después de esto, los propietarios decidieron vender el equipo a la compañía Darlington 1883 Limited, que adquirió todos los activos.
El nuevo equipo, llamado Darlington 1883, debutó en la Northern Football League y un año después fue ascendido a la Northern Premier League, donde disputa sus encuentros. En abril de 2017 The Football Association aprobó el cambio de nombre a su denominación original de Darlington F.C. para la temporada 2017/18.

CAMISETA

La camiseta titular es a franjas blancas y negras horizontales, aunque fue mutando desde lo original.

Oportunamente llegaron a usar una camiseta arlequinada, acá los tenemos posando con la Cleveland Challenge Cup de 1887.-

ESTADIO

Actualmente juegan en el estadio Blackwell Meadows, en Darlington. Es un estado multipropósito con capacidad para 3000 personas.

Cuestión llamativa fue la construcción de “the darlington arena”, quienes muchos consideras propició la desaparición del club. Aquí dejo un video interesante sobre el asunto para los que manejen el idioma inglés, lamentablemente no pude encontrar contenido en español sobre el asunto.

CURIOSIDADES

El jugador extranjero con más participaciones en el club es Franz Burgmeier, de Lietchestein.

Himno oficial del club

Canal de YT oficial del club.

EL ESCUDO

El escudo oficial del equipo se divide en dos cuarteles. En la parte superior derecha se reproduce un sombrero negro estilizado como el que utilizan los miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos, doctrina fundada en Inglaterra por miembros de la Comunión anglicana en 1624, cuyos seguidores son conocidos como «cuáqueros» o «tembladores».
En el cuartel inferior aparece una locomotora de vapor, construida por el ingeniero británico George Stephenson y conocida como Locomotion No. 1.
Estos emblemas representan una parte de la historia de Darlington. Debajo del escudo cuartelado se lee la frase «The Quakers», escrito en tipografía gótica, sobre un lecho de hojas de roble que representa la fuerza y la resistencia.
En la década de 1970, el club incorporó a su camiseta las siglas «D.F.C.» hasta finales de los años 1980, cuando adoptaron el escudo cuartelado que permaneció hasta 2012, fecha de su desaparición. Durante la temporada 2001-02, el escudo sufrió una leve modificación en la que se agregó la famosa torre del reloj en uno de los cuarteles y se suprimió el lecho de hojas de roble. Este es uno de los monumentos más representativos y simbólicos de la ciudad y fue donada por Joseph Pease, primer diputado cuáquero del Parlamento del Reino Unido y pionero de los ferrocarriles en Inglaterra, construido por el arquitecto inglés Alfred Waterhouse.

Evolución histórica del escudo.

1 me gusta

Bizarro lo del estadio y que el mayor goleador sea extranjero.

¿Habrá otros casos similares?

Creo que el goleador de Nacional de Uruguay es Atilio García, argentino.

1 me gusta

No es el máximo goleador, lo q me llamó la atención es q el extranjero con + participaciones sea un tipo de un país con tan poca relevancia futbolera. Uno esperaría un escoces o irlandes allá por los años 1800’s.
Un club q no llegó a desaparecer pero q tuvo tremendos quilombos x un estadio q no llegó a terminar fue valencia con el nuevo mestalla.

3 Me gusta

Se me cruzaron los cables, pero creo que se entendió mi punto.

Que un club tenga a su jugador con más partidos, más goles o más títulos ganados siendo extranjero es muy anormal.

1 me gusta

FERMANA FC

Fermana FC es un equipo italiano de fútbol con sede en la ciudad de Fermo, provincia de Le Marche, Italia.
Actualmente juega en la Serie D. Su apodo es “i canarini” (los canarios) o “gialloblù”.

Ubicación de la ciudad en el mapa

Imagen de la ciudad

Imagen de la provincia de Fermo

Refundado en 2013, posee la herencia de la tradición deportiva del equipo original, “Unione Sportiva Fermana”, fundada en 1924
Su mayor hito deportivo fue disputar la serie B 1999-2000.

CAMISETA

Sus colores son el amarillo y el azul. Suele jugar con una camiseta amarilla con vivos azules, pantalones azules y medias amarillas, invirtiendo los colores en la camiseta alternativa.
Oportunamente han usaso una camiseta a bastones, al estilo de “Rosario Central” o “Atlanta” de acá.

Modelo 2023-24

ESTADIO

Hace de local en el “Stadio Bruno Recchioni”, con una capacidad para 8920 personas sentadas.

MISCELÁNEOS

Himno del Equipo

Página oficial del club

http://www.brigategialloblu.com/
Página de la barra/hinchada

Acá tenemos una imagen del canario maltratando a la mascota de Ascoli, con quién posee una rivalidad zonal.

HINCHADA

Algunas imágenes de “i tifosi”.

“Ama la ciudad, defiende sus colores”

“Nosotros no abandonamos nunca” (teléfono para boquita kjj)

ESCUDO

Originariamente el escudo consistía en 3 círculos entrelazados, junto con la dominación del club.

Desde 1996 a 2006 el club usó este escudo. Tenemos la bandera italiana en la parte de arriba, junto con la leyenda “1920” en números rojos.
Dos palabras se llegan a leer debajo “CALCIO” y “FERMANA”.
Debajo, en una sección a rayas verticales, consta, en forma simplificada, el escudo de la comuna de Fermo.

Escudo de la Comuna.

Entre 2013-2019, el club utilizó este escudo, con un diseño simple pero elegante a la vez.

Escudo utilizado entre 2019-2020 por motivo de aniversario

Escudo actual. El club vuelve a utilizar elementos del escudo de la comuna de Fermo, utilizando el águila y la cruz, esta vez dándole más protagonismo, en orden a señalar la pertenencia de club con su comuna.

1 me gusta