Nicolás De La Cruz (parte 1)

Jugó a media máquina ayer

Hace rato no moja, este finde le toca.

1 me gusta

Si Casco puede jugar de carrilero inverso es porque De la Cruz le hace la cobertura. Después de Borre es el encargado de meter presión a los rivales en campo propio y correr a cubrir el hueco cuando Casco queda muy cerrado y adelantado. Sin De la Cruz el equipo se parte

Y es más, creo que es casi tan insoportable como Borre. Te corre hasta abajo de la cama. Si tenés la oportunidad de meterle un bife en la nuca se lo metes

6 Me gusta

Esta mucho mas abocado a equilibrar el medio que a desnivelar en ofensiva. Lo bueno es que por sus condiciones tambien puede salir disparado si la jugada lo pide. Ademas es rapido.y tiene algo de gambeta.

2 Me gusta

Si, me dijeron que esta medio tocado. Que no se recupero del todo de lo de la ultima vez

Espero que aguante porque es importantisimo para el medio

3 Me gusta

Lo de DLC va mas alla de meter o no goles, no es para nada sobrevalorado.
Es inentendible que todavia no se valore lo importante que es para el mediocampo y las transiciones en el esquema de River.
@Bastian lo definio perfectamente mas atras.

5 Me gusta

Paso de jugar parado de enganche en el futbol de la liga jurasica de Uruguay.
A convertirse en Usain Bolt, presionando en todos los sectores de la cancha.
Es fundamental este pibe en el medio campo de River.
@Kwyjibergo amigo, rascate la garganta, que me dice chocolatin que le pica la verga

3 Me gusta

Dicen los que saben que la Kari gatea con precios cuidados

Uno debe ver como le cubre siempre la espalda a Casco e incluso a Enzo a veces. En el partido del Domingo estaba abajo de lateral izquierdo recuperando la pelota en el minuto 85.

Pero chupame bien la pija!
Aguante Matias Suadios gil!
Prepara el upite para recibir la tonfa del oficial Suarez sin multi o.

2 Me gusta

Hace rato que no lo bardeo al cabo.
Esta jugando muy bien, jajaja

2 Me gusta

Desconocía de eso, ojalá se recupere y llegue mejor para el próximo partido

Para la mayoría fue la figura del River-voka x libertadores del año pasado.

1 me gusta

ha mejorado muchisimo, sobre todo por la dinamica. le falta claridad en el pase y los ultimos metros, pero compensa con sacrificio para marcar e intensidad

82 partidos (17)

11 goles (12)

19 asistencias (3)

3 Me gusta

Yo a eso lo veo y se lo valoro eh, pero es un jugador ofensivo por naturaleza, no se puede desentender de eso ni dejarlo de lado desprendiéndole esa característica por mas transformación que haya sufrido, si hasta Nacho la mete más y hace todavía mas para el mediocampo y en defensiva que DLC, juegan del medio para arriba, tienen técnica y a jugadores así, yo primero le pido goles o asistencias, no es un volante central tampoco, y en ESA faceta, que la aclaré de antemano, me parece que viene bastante flojo con un par de goles importantes (y hay que hacer bastante memoria para eso y también para asistencias) en casi 4 años en el club y siendo que acá critican por lo mismo a jugadores que ya hicieron mas en menos tiempo en el club en ese casillero, si encima que tenemos poco gol, los que están atrás de los delanteros no la meten nunca (DLC prácticamente ni siquiera patea al arco!!!), vamos a sufrir con el medio a cero siempre poniendo en riesgo el resultado aunque seamos una máquina táctica, y ni hablar si los delanteros se erran todo, como suele pasar, entonces ahí si se entiende porque venimos teniendo tan poco gol y no podemos plasmar la superioridad que tenemos frente a todos los equipos, en el resultado también

A muchos últimamente veo que los está seduciendo mas el desgaste que hace el equipo, como marca, presiona y cubre espacios, que por meterla (la bosta juega horrible, ni comparación con River, pero llega 4 veces asi nomas a los ponchazos y mete 3 goles, por eso les gana a todos tan fácil y así nos pelea hasta el final en TODO increíblemente, imaginate si nosotros jugando como jugamos hiciéramos lo mismo y con esa efectividad de gol, nadie tendría ni siquiera chances de empatarnos casi nunca y no sufriríamos dejando los partidos abiertos nunca, acá lo primordial son los GOLES y ganar, después viene la forma y el como), que en el futbol es lo mas importante y si nosotros vivimos con el culo en la mano aunque seamos re contra superiores en el juego al 95% de los rivales, es justamente por no meterla todo lo que deberíamos por lo que jugamos y generamos, así siempre va a estar latente que nos pueda pasar lo de Flamengo otra vez inmerecida e innecesariamente, jugando con fuego todo el tiempo y al borde de perder algo importante, entre ganar o perder en el ultimo minuto con la adrenalina a full, demasiado riesgoso para mi gusto, este equipo no debería sufrir tanto para conseguir las cosas a esta altura…

Aparte, si es tan importante todo el trabajo sucio o silencioso que hacen algunos jugadores y aun así no logramos sacar mas diferencia desde el resultado en 8 de 10 partidos, entonces por lógica y sentido común algo estamos haciendo mal, para que no podamos estar tranquilos casi nunca y haya que dar un 200% para ganar costándonos un huevo y medio y a puro sacrificio como si fuera David contra Goliat, eso significa que si bajamos un poquito ya no le ganamos a nadie? mmmm, medio contradictorio es entonces

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Mira que corrió en el PT, metió, raspo, la verdad me gusto, pense que se había pasado de revoluciones y por eso estaba fulminado en el ST que desapareció los primeros 20, me cuesta creer que tocado metió ese despliegue en el PT… En ataque lo de siempre…

Estoy de acuerdo en goles, no asi en meter, por que en conducir los ataques es malisimo puede llegar a ser peligroso con la velocidad pero decide mal y patea peor, también es malo buscando posición a menos que la gane a lo guapo corriendo, lo mejor que se puede esperar es que le hagan falta, ahora si estamos haciendo una valoración, hagamosla entonces, por que para mi todos son importantes ¿Quien seria menos que DLC? Pinola? Diaz? Pero vamos al medio, ¿Es mas importante que Nacho o Enzo? El primero hace las transiciones con Motiel ¿O no? sumale todo lo esquematico y los adornos. Mete, recupera a la par, con mejor garantía(DLC aveces la pierde al instante o no brinda ventaja ni a River ni al rival) y aveces mas que DLC y ademas conduce, muy bien y se posiciona perfecto… Y el segundo bueno tiene un trabajo demasiado distinto, ademas de ser un distinto, pero como hablamos de importancia en el medio.

¿Y Motiel? River es eso hermano, Gallardo es eso…

1 me gusta

No sé xq la risa si fue así.

Podrá ser su naturaleza y lo que vos quieras pero acá importa lo que le pueda aportar a Gallardo en base a lo que le pide por el equipo. Recordemos que esa es la primer premisa que te pide el Muñeco para jugar en este River. Primero el equipo, después la individualidad. Si la tarea de De la Cruz es correr, presionar, asistir a Enzo y a Casco en la cobertura y la recuperación, se lo debe evaluar en base a eso. El resto es accesorio. Total los encargados de armar juego son otros. Igual, estoy seguro que Gallardo le debe pedir aportes ofensivos, como en el ST con EDLP que le pidió que active (y a los 5 minutos vino el de Suárez con buenos aportes suyos), pero la prioridad es otra, más cuando el rival está entero físicamente

1 me gusta

“” “”

Mejoro muchisimo este pibe, pero aun tiene que dejar de perder esas pelotas recontra estupidas que terminan en contra clarisimas de gol de los rivales. Para mi como que se le va la concentracion de a momentos y se manda esas cagadas super evitables

2 Me gusta