Claro, todo muy arrastrado ya. Restos de lo que alguna vez fue.
les dejo al mas grande…
ta luego gente…
El ultimo himno del rock (Himno, no temazo) fue hace 18 años, Seven Nations Army y el anteúltimo hace 21, It’s My Life.
Después de eso el rock dejó de ser irrelevante en la cultura popular moderna (que es una mierda), lo peor es que probablemente nunca haya otro.
Muchos dicen que el tema ese de Artic Monkeys que fue muy popular también fue un himno moderno, pero nose, no me convence.
Estamos en una etapa de cambio q hay que aceptar, el rock puro se está yendo quizá para no volver (hablo del mainstream, no interesa si la banda del amigo de tu hermano toca todos los dias)… yo consumo musica de todo tipo, de hecho el otro dia en “que estas escuchando” puse un tema de nicki nicole , sobre todo para ver para que lado están yendo las movidas, aunque no lo crean tambien hubo cambios grandes en el reggaeton y trap comparando con 5 o 10 años atras
y hablando de rock, diria que hoy el exponente nacional que lleva la bandera del futuro de este genero (rata blanca, divididos, etc ya están en el ocaso) es WOS que ni siquiera es rock como tal pero agrega elementos del genero que para mi quedan bien y ademas son elementos del rock mas duro, como baterias pesadas y violas contundentes, no es que agrega en un rap guitarritas tipo indie, y el pibe con toda la llegada que tiene le hace escuchar esa musica a un monton de pibes que en su vida capaz habian escuchado rock
obvio que a alguien que toda su vida escuchó ac/dc, dio, sabbath esto le parecerá una aberracion como en los 80 a los thrasheros les parecia una cagada el glam y en los 90 el nu metal, pero es el rock mainstream de hoy o la unica forma de que lo sea, fusionandolo con rap
https://www.youtube.com/watch?v=SANNBTVLZNY
https://www.youtube.com/watch?v=of-riRDv2_0
Para mi green day ha metido himnos, american idiot, wake me up, 21 guns sonaron mucho y las conocian hasta pibitos de 10 años, por ahi se me escapa otra… arctic monkeys sacó temas muy conocidos pero no los considero himnos porque se lo hago escuchar a mi vieja y ni le suena
pd: hay una de evanescence que me acorde recien, bring me to life, que pegó muuuuy fuerte, capaz ese haya sido el ultimo hit mundial del rock
Como dijo Corleone, Green Day en 2004 con el disco American idiot, se mandó mínimo 3 himnos rockeros. Y después en 2006 los Red Hot con Dani California, para mi se mandaron otro.
Igual no estás muy equivocado, en cuanto a rock en general, muchos acá opinamos que el último gran disco de rock mainstream fue American Idiot de Green Day. El último disco de rock que realmente marcó una época, y que no solamente se quedaba en una sola canción que la pegaba y la repetían hasta el hartazgo en los medios de comunicación, como viene pasando (o pasaba) con las bandas de rock del 2000 en adelante.
Nahhh hay muchos himnos en los '00. Himno: canción que sonó muchísimo en su momento, y mantiene su vigencia hasta el día de hoy. Si es escuchado por CUALQUIER persona, es reconocido y generalmente gusta a todo el mundo.
Evanescense - Bring Me To Life(2003)
Evanescense - My Inmortal(2003)
Foo Fighters - Best Of You(2005)
Foo Fighters - The Pretender(2007)
Green Day - American Idiot(2004)
Green Day - Boulevard Of Broken Dreams(2004)
Green Day - Wake Me Up When September Ends(2004)
Red Hot - By The Way(2002)
Red Hot - Can’t Stop(2002)
Red Hot - Dani California(2006)
Red Hot - Snow(2006)
The Killers - Mr Brighside(2004)
The Killers - Human(2008)
Keane - Everybody’s Changing(2004)
Franz Ferdinand - Take Me Out(2004)
Good Charlotte - I Just Wanna Live(2005)
Linkin Park - In The End(2001)
Linkin Park - Numb(2003)
Audioslave - Like A Stone(2002)
Todos esos me parecen himnos del 2000 en adelante. Fue una buena década rockera la del '00, la última.
¿Cuántos de acá son conocedores del Jazz? ¿Y del Tango? ¿Música Clásica? ¿Ópera? Hablo de ser conocedor de verdad, no de gustarle alguna cosa suelta por ahí.
Si son muy pocos o casi nadie los que de en verdad son conocedores, entonces es bastante hipócrita quejarse de que el Rock ya no es popular y achacarselo a las nuevas generaciones, cuando otros géneros que en su momento fueron los más populares hoy están muchísimo más recluidos pero ni les dan bola por ser de otra generación.
Por otro lado, la última etapa del Rock en el Mainstream fue hasta mediados de los 2000, no más allá de eso.
La segunda mitad del nuevo milenio ya empezó a parecerse más a lo que vino después.
La última etapa en que el Rock de verdad era la música de la juventud, e incluso en las series para jóvenes siempre había alguno que era el rockero y demás, fue hasta 2005-2006 como mucho.
Es verdad, hay varios temas de the rasmus, my chemical romance tmb, hablando de temas ultra populares
In The Shadows de The Rasmus fue LA CANCIÓN rockera del 2003.
También sumadas a las que puso Santi, se me vienen a la cabeza Holiday de Green Day y Vertigo de U2.
Hay algo en comun en esa lista, ninguno post 2010 (en realidad 2008 jaajaj)… ahi ya murio el rock mainstream
Cuantos estadios llenó el tango? cuantos river o wembley hizo tal exponente de opera o jazz ? no hay comparacion con el rock que desde los 50 hasta los 2000 se cansó de sonar en todos lados en todos los rincones del mundo y de romper records de asistencia en todos lados, por mas que el rock no sea la mejor musica si lo vemos del lado de complejidad (que para mi es una boludez… para mi un intelectual jazzista que toca un do con novena bemol y quinta disminuida no es mejor ni peor que the police) si que fue por medio siglo el genero mas trascendente para la gente de todos los estratos sociales en casi todos los paises del mundo , y que eso haya desaparecido es triste por mas que lo acepto perfectamente. Pero restarle importancia porque el louis armstrong o vivaldi eran mas “complejos e intelectuales”, na…
Marley
Freddie
M jackson
Lennon
Cerati
Spinetta
Sandro
El problema del rock es que la mayoria de bandas de ahora son una cagada y no se les cae una idea.
Pero es una boludez lo que estás planteando, en esa época no existía el aparato capitalista en el extremo que existió después.
Porque todas esas músicas, el rock, pop, etc fueron las más populares por provenir de los países anglosajones que eran los que dominaban el aparato cultural del mundo en ese momento, y que lo siguen haciendo.
Por eso me causa tanta gracia lo llorones que son los rockeros, cuando fue una de los géneros más beneficiados por ese aparato cultural durante casi cincuenta años.
En ningún momento hablé de complejidad, nunca dije que el jazz fuera mejor por ser más complejo. Simplemente marco la hipocresía de los que se quejan de que las nuevas generaciones no escuchan rock, pero ellos mismos tampoco escuchan los géneros de generaciones anteriores al rock.
seguro? porque te lei en otros momentos criticar a bandas supuestamente basicas y poner en alto tus gustos exclusivos, tenes razon sobre el aparato comercial que impulsó al rock pero eso no quita la trascendencia que tuvo , es como el pasa con el futbol ahora, capaz sigue siendo tan popular por el marketing que tiene pero si llega a “desaparecer” no nos vamos a lamentar solo porque lo ayudó el marketing y a otros deportes como el pato o el lacrosse no? no se sostiene por ningun lado ese argumento. El futbol marcó la vida de millones de personas alrededor del globo, y la boludez sería restarle importancia a su caída solo porque lo sostenía el capitalismo
por lo que he leido de vos , y no lo niegues, valoras una banda por la complejidad que esta tenga, yo estoy seguro que no sos capaz de apreciar algun tema de nirvana o los ramones, y esto es lo que pasa cuando uno no tiene contexto o lo tiene pero decide ignorarlo… uno tiene que pensar “esto está hecho asi (puede ser musica o películas), ta bien, no me gusta, pero que motivos fueron los que impulsaron a esta gente a hacer este estilo?” y ahi vas a entender que el grunge de seattle no podía sonar como spinetta jade, sino no tenía sentido de existir, por eso no tiene sentido criticalo por “basico” y falto de virtuosismo