MUSICA CONTESTATARIA - CANCIONES DE PROTESTA

jajaja qué poco conocía a Copani pensé que era re gorila. No soy k pero bueno, antes que nada, lo banco

---------- Mensaje unificado a las 06:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:26 ----------

el punk surge en barrios obreros de Londres y no me acuerdo qué integrante de lo sex hablaba del punk como expresión contestataria producto de la opresión y de la marginación. Decir que es apolítico es decir que está vacío de contenido prácticamente, porque sino se reduce a drogas y chocarse als cabezas, y el punk puede ser eso pero como expresión de descontento a una realidad social injusta. Para mi eh para mi

Primero que el punk no surge en Londres, surge en EEUU con Iggy Pop como “primera banda” en los 60/70 que hacia algo de punk, y después lo inventan Los Ramones en el 74, 2 años despues nacen bandas como Garch Pistols (UK) (se equivocaron feo metiendo al bobo de Cid Vicius), Los Clash junto a Ramones las 2 mejores bandas de Punk de la historia(UK), Dead Kennedys (EEUU), The Jam (UK), Social Distortion (EEUU) y otras.

En los Ramones el guitarrista Jhonny R. era ultra conservador, y el cantante Joey R. era de izquierda, se odiaban, sin embargo la banda nunca tomo postura política por nadie,The Clash tampoco y así casi todos los músicos que les interesaba hacer musica, para mi el músico que baja a la política, es porque es un mediocre como músico (Teresa Parodi,Palito Ortega, Copani, Tarragó Ros) . Por algo la mayoria de los músicos prolíficos no necesitaron o se catalogaron de algún partido político de algún gobierno mundial.

Aparte no vas a comparar a los 70, con COPANI, me quiero morir.

Un boludo que canta CUANTA MINA QUE TENGO. Lo unico positivo de Copani es que es de River nada mas, como musico, no te llena un bar, ni que les digas que va Cristina.

//youtu.be/Bjv-nAq46z8

//youtu.be/FGaJ2Mj6oRM

//youtu.be/A3y6fXmUiYY

//youtu.be/7qzwO_kT66M

bancá quien comparó a copani con los 70? eso ocurrió en tu mente nada más. No es lo mismo, mi querido amigo, bajar línea política de un partido que hacer música política. Estoy de acuerdo con que bajar línea es mediocre y todo lo que quieras, pero creo que todo artista en la actualidad sabe que toda acción es política. Creo que el arte tiene tres caminos actualmente: ser parte de la industria del entretenimiento, tomar una pose masturbatoria tipo rock progresivo y vanagloriarse de virtudes técnicas, o tomar consciencia de que no puede no ser político y hacer algo al respecto. Sino cual es el lugar del rock para vos? Elevarte a estados espirituales superiores? Es muy infantil pretender que algo no sea político. Para mi eh para mi

pd: Historia del punk - Pagina de musica punk rock Ahí dice que surge en USA y UK.

Por qué decís que The Clash nunca tomó postura política por nadie?
Eran de izquierda. ¿Eso no es tomar postura política? De ahí a que nos guste o no la izquierda es otro tema, pero que tomaron postura la tomaron. De hecho, esta es una de las causas por las que las bandas punks de ese momento (mayormente ‘anarquistas’) criticaban a los Clash.
¿Leíste las letras del disco ‘Sandinista’?
Por otro lado, no entiendo a qué le llamás ‘bajar a la política’. ¿Cobrar dinero de parte del Estado? ¿Tocar para el gobierno de turno? Si es así, estoy de acuerdo con vos.
Igual no entiendo adonde vas porque criticás a las bandas que ‘bajan’ a la política, que bajan ‘línea’ y ponés un video de las Manos de Filipi que siempre se identificaron con el PO y tocaron para ellos (el cabra no fue candidato del partido obrero?)
Al final está bien o no que el músico ‘baje a la política’?
Ahora, si pusiste ese video irónicamente no tengas en cuenta mi mensaje :slight_smile:

pd: no comparto para nada tu visión de que el punk es o era ‘apolítico’. Para mí no existe tal posición. Pero bueno, habría que ver qué entendés por ‘apolítico’.
Saludos.

//youtu.be/K_VPK53Hg_c

//youtu.be/fbwRofBjILw

Estas mezclando todo, The Clash obviamente que hacia musica contestataria, pero el otro usuario salto con que el Punk lo crearon los Pistols y nada que ver.

Yo no escucho las Manos de Filipi, puse la cancion porque es musica contestataria, una cancion directamente dirigida a CRISTINA. Pero mira que yo con el PO, cero onda de nada. Justamente me causa gracia que a Cristina la tengan como que era de izquierda y revolucionaria, y era una capitalista mas disfrazada de Progre.

Despues The Clash tomo postura en “la izquierda” porque justamente la derecha en Inglaterra era la corona, y toda esa aristocracia que criticaba a todos los musicos que no fueran como los beatles, incluso aunque los Beatles los hayan bastardeado varias veces.Y en cuanto al disco Sandinista es el peor de la banda sin dudas, si tiene 5 temas buenos es mucho. (Police on My Back y The Magnificent Seven los 2 unicos temas que sobresalen).

Bajar a la politica es eso, que te compre un politico, para bajar linea, o tocar para un fin politico. Por ejemplo lo que pasó con La Renga, banda la cual escucho y seguiré escuchando, pero cuando fueron a tocar al acto ese que mas del bicentenario, era un acto politico del Kichnerismo. Y me choco sobretodo cuando una de sus letras dice, no me convence ningun tipo de politica, ni el democrata ni el fachista. Y nombro la Renga porque es una banda que no necesitaba hacer eso. Por algo Divididos no lo hizo, o Almafuerte, que se yo, son bandas que ya se ganaron eso mismo, de que no necesitan venderse.

Y dale con Inglaterra, en Inglaterra se hacia otra cosa hasta que aparecieron los Ramones, y de ahi, nacen las bandas inglesas de punk. Es como decir que el futbol lo inventaron los Ingleses y Alemanes (por tirar), porque 2 años despues que se invente en Inglaterra, ya se jugaba en Alemania tambien.

Cierro aca con lo apolitico, obviamente que toda persona tomamos posicion politica con algo, a lo que apunto con esto, es no hacer lo que hizo el Indio Solari con los K, o Copani, o tantos otros.

No tenian necesidad de querer bajar linea a sus seguidores, porque justamente yo que escuche Los Redondos toda mi vida, hoy en dia me da asco el Indio Solari solista, y mucho mas cuando hace recitales convocando gente como si fuese un acto político. Pero bueno la corto aca de mi parte porque o no se entiende a lo que apunto, o no pensamos igual.

Pero conciliemos con que Copani es nefasto. :lol:

Ahora entiendo mejor lo que decís con ‘bajar a la política’ y comparto un par de cosas. Pasa que mi concepto de bajar a la política incluye otras opciones más allá de ser funcional al poder de turno y cobrar un cheque. De ahí mi pregunta sobre qué entendías por bajar a la política.
Por ejemplo, una banda (sea del género que sea) que toca a favor de una fábrica recuperada o en la toma de una universidad pública o en un reci organizado por un movimiento estudiantil, también está haciendo política a su manera, y no lo veo para nada mal. Mientras sean sinceros y ‘verdaderos’ está todo bien. Y si bandas punks hacen esto en la actualidad es justamente porque lo aprendieron de bandas como The Clash (izquierda) y Crass (inventores del anarcopunk). Estamos de acuerdo en que no recibían plata o financiamiento de la monarquía inglesa, pero hacían política. Eso es innegable.
Lo que decís de los Beatles lo suscribo de pé a pá (?)
Con respecto al caso que citaste de La Renga (podemos agregar a Fito Páez y muchos más) estoy de acuerdo. Y no es que me moleste que toquen para los K, para los M o para los X. En cierto modo me molesta que sean tan contradictorios, onda que boqueen una cosa y hagan otra. Total después reciben el cheque de papá Estado y todos contentos. Pero bueno, como no consumo a esos tipos (tal vez algo de La Renga, pero hasta ahí) tampoco me hago tanto drama. Que hagan lo que quieran.
Yo qué sé, nos fuimos a la mierda.

Aporto mi canción contestataria:

//youtu.be/N7R569THQuY

Pero si tocan en una fabrica recuperada esta perfecto, o una universidad publica, porque en esos casos, quien recupera la fabrica son los trabajadores, no un partido politico o un gobierno. Por ejemplo lo de Zanon me parece muy bueno, que vayan bandas y toquen.

En cuanto a The Clash para mi eran una banda que no se casaba con nadie, si los tenias que ubicar en algun lado, si, obviamente eran de “izquierda” o mas que de izquierda anti sistema, por ende anti corona, sobre todas las cosas, despues si en sus ultimos discos se acercaron bastante al comunismo y esos lados, que por eso a mi sus ultimos discos no me gustan, pero bueno, son pocas las bandas de las cuales TODOS sus discos son buenos. De hecho los Ramones tienen varios discos MEHHH, pero bueno 20 años de carrera, te lo permiten en cierto modo. Los Clash nacieron para morir jovenes musicalmente, ni hablar los Pistols, que nunca entendi porque no siguieron, si les hizo un favor el estupido de Sid Vicius.

1 me gusta

si obvio copani no tiene nada qeu ver con nada jajajaj

¡MACRI BASURA, VOS SOS LA DICTADURA!!

//youtu.be/eTC2M551ea4

1 me gusta

//youtu.be/Ol0DPsz9SQA

//youtu.be/IP_SE_TcC_8

//youtu.be/OyZsTCkh14c

[video=youtube_share;jT5RzL2oLbE]Rap venezolano Contra Nicolas maduro 2013 - YouTube
[video=youtube_share;EGBs4TQoMhA]Canción Chavez el Ladrón del Pueblo - YouTube

//youtu.be/rkCankn-0gQ

//youtu.be/_ln8n5HLdzc

rompo todo

2 Me gusta

Made in La Plata papi

//youtu.be/YWSbFiHdCHE

Vengo con el ritmo del sudor latino,
gambeteando la mugre de un cruel enemigo.
Tantos años escondiendo debajo de la alfombra
el hambre, la violencia, la lucha y la bronca.
Vos nos querés caminar, vos nos querés braguetear.
Vos nos engordás la deuda y después nos titireteás.
No necesitamos un puto centavo, de tus manos asesinas,
de tu puño ensagrentado… no. (No, no, no, ya no).

Querés apropiarte de todo el planeta
y en cada recoveco sembrár tu jodida mierda.
¿Quién no ha manyado el fatto del yanqui en Colombia?
Lo único que quieren es tomársela toda
y armarse un lagarto de Chicago a San Diego,
que Bush declare la guerra del mandibuleo.

Luquean petróleo, te ofrecen rosquillas.
Te inventan una guerra pa’ dejarte de rodillas.
Ayer fue Afganistán, hoy le toca a Irak,
mañana te aseguro que por lo nuestro vendrán.

Los hijos de puta nos quieren vender
su veneno de vida, su american way.
El gringo es cuadrado y no quiere entender
que aquí siempre supimos que Rambo era gay,

que Rambo era gay, que rambo era gay.
¿Cuánto tiempo esperan gringos para derribar
todas las fronteras y destuir a los demás?
¿Pintar el mundo entero azul, rojo y blanco
y en nombre del progreso sembrár más espanto?

Si vamos para la plaza, nos cagan a trompadas.
Nos mandan a los cobanis y terminamos todos en cana.
Escuchame policía: ¿Por qué mierda reprimís?
¿No ves que te están cagando? Igual a vos peor que a mí. (?)
Sacate ese uniforme de milico asesino.
Todavía no te enteraste, vos también sos argentino.
Ellos financian los golpes de Estado
y así cojen al pueblo latinoamericano.
Nos quieren incendiar, nos quieren explotar,
si el yanqui juega con fuego, fuego les vamos a dar.

Luquean petróleo, te ofrecen rosquillas.
Te inventan una guerra pa’ dejarte de rodillas.
Ayer fue Afganistán, hoy le toca a Irak,
mañana te aseguro que por lo nuestro vendrán.

Los hijos de puta nos quieren vender
su veneno de vida, su american way.
El gringo está duro y no quiere entender
que aquí siempre supimos que Rambo era gay,

que Rambo era gay, que rambo era gay.
¿Cuánto tiempo esperan gringos para derribar
todas las fronteras y destuir a los demás?
¿Pintar el mundo entero azul, rojo y blanco
y en nombre del progreso sembrár más espanto?
Pero tarde o temprano, vas a estar en mi lugar.
Tarde o temprano, vas a estar en mi lugar,
en nuestro lugar, en nuestro lugar.
Tarde o temprano, vas a estar en mi lugar.
Y si algún día el de arriba despierta,
y de este mundo nos abre las puertas,

dejarás de hurgar en la bragueta de la humanidad.
Si es que algún día el de arriba despierta,
y de este mundo nos abre las puertas,
dejarás de hurgar en la bragueta de la humanidad
.

Y así tarde o temprano, vas a estar en mi lugar.
Tarde o temprano, vas a estar en mi lugar,
Tarde o temprano, vas a estar en mi lugar.

1 me gusta

tremenda banda don lunfardo, hace poco me puse a escuchar los temas que escuchaba allá por el 2010, tienen un sonido muy particular, ni hablar de las letras… temazo rambo es gay

//youtu.be/OoDFJ1Uw8f4

1 me gusta

Arriba los pobres del mundo de pie los esclavos sin pan!