Microsoft vendió el DOS a IBM sin tenerlo. Entonces fue a comprarle un sistema operativo, que resultó ser un robo, mal modificado del creado por Gary Killdal (o algo así). IBM intentó negociar con Kildall, pero se encontraba de vacaciones y la esposa no supo manejar la negociación. Después Kildall intentó hacerle juicio a Gates, pero este derivó la demanda a IBM que ya le había comprado el desarrollo.
La clave del éxito de Gates estaba en que IBM pagaba por su desarrollo, pero le cedía los derechos de explotación del DOS a Microsoft (IBM pedazo de boludosssssss). Luego de eso, lo que se sabe, IBM creía que el negocio era vender computadoras, no programas. Pero al quedar DOS en manos de Microsoft surgieron las PCs compatibles con IBM y todo lo que se conoce a continuación
No sé si ya lo postearon, pero comparto plenamente:
Everyone hyperventilating, repeat after me: I am not defined by the products I buy. My computer is not a part of my identity. My computer is a tool. And like all tools, it’s only useful if I make it useful. A brand is not a lifestyle. I don’t owe gratitude to a billionaire I helped create. Steve Jobs was a business man who charged exhorbitantly for his products. He didn’t do us any favors. He didn’t make us. We made him.
Si a Steve Jobs se lo considera un genio (8|), ¿qué fueron tipos como Pascal, Pitágoras, Einstein, Newton, etc?
Steve Jobs, tecnológicamente hablando, no inventó nada. No inventó el MP3, ni el Wi-Fi, ni las GUI, ni el mouse, ni las pantallas LCD, ni el 3G, ni los discos rígidos, ni los DVD, ni Unix, ni el touch-screen, ni NADA relevante en el mundo de la tecnología. Tampoco inventó el cine de dibujos animados por computadora, Pixar era una empresa que ya existía, y él la compró e invirtió dinero.
El tipo fue un gran empresario con una visión de marketing muy avanzada. Sabía bien cuándo y donde golpear. Y todos sus discursitos acerca de la vida, me parecen una hipocresía total siendo que se hizo millonario a costa de vender productos muchas veces innecesarios a precios muy elevados, cuando éstos son fabricados por esclavos (sí, hay esclavos en el siglo XXI). Si no saben de dónde salen los productos de Apple, lean un poquito acerca de la empresa Foxconn.
Es verdad esto:???
Para ponerle el nombre a la empresa hoy llamada “Apple”, Jobs le dijo a un grupo de trabajo: "Quiero que piensen en un nombre ingenioso para la empresa, si no lo hacen se llamara Apple(manzana, justo estaba comiendo una). Cuando volvio a nadie se le ocurrio nada y quedo Apple.
Ni siquiera fue original con el nombre de la compañía, ya que The Beatles le habían puesto ese nombre (Apple) a su compañía discográfica, a finales de los 70. Incluso el logo era muy parecido, una manzana de perfil, aunque no estaba mordida y era verde.
“Steve was a great creative artist. He was also a loving husband and father and I feel privileged to have known him. I enjoyed his quick sense of humour and his love of music. He came to quite a few of our concerts and it was always a pleasure to see him bopping on the sidelines. I once said to him that he must be extremely proud of what he had done. He agreed but said he was even prouder of what he had not done. A great man who will be missed by me and many others.” Paul.
Exacto. Sucede en todas las categorías creativas. Es muy raro que alguien arranque de cero. Es como si alguien tratase de inventar un auto con algún concepto de rodamiento original que no sea la rueda. Al pedo…
En el caso del Windows, fue MUY ALEVOSO la copia a Apple. :mrgreen:
Habría que ver una cronología detallada, pero me da la sensación que el Workbench (sistema operativo de la Amiga 500) es anterior cronológicamente al MacOS. De ser así, el MacOS es una copia escandalosa (como diría Pino) del Workbench de Amiga.
Me da la sensación que Steve Jobs se “inspiró” bastante de la gente de Commodore que desarrolló esa genial computadora llamada Amiga.
No entiendo, entonces qué se le agradece básicamente a Jobs? No soy un entendido en tecnología como se darán cuenta. Se puede decir que ‘innovó’ lo que ya existía? Lo mejoró? Hubo algo que realmente inventó él desde cero?
lo primero que salio como manager de ventanas fue el GSX de xerox que nunca se utilizo en computadoras personales, basado en el nacio GEM que fue liberado y sobre el se desarrollaron sistemas operativos como el macOS, Dr DOS en pc y el TOS en las atari ST. workbench de amiga es posterior y es un diseño paralelo al windows 1.
como ex usuario de toda la linea atari (aun poseo una 130 xe, atari 1040st, atari falcon ) y de comodore amiga (tengo la 500) te digo que amiga no le hacia ni sombra a cualquier sistema basado en GEM (el fuerte de amiga era mejor grafica y sonido stereo).
jobs baso todo su trabajo en el GSX de Xerox que solo se pensaba utilizar en equipos empresariales carisimos, a ser sinceros xerox no le vio utilidad porque en su cabeza el pc no tenia razon de ser.
hoy como usuario de mac dejo de lado toda su creacion de telefonos , etc para recordarlo… sino que lo recordare por ser el tipo que le movio el piso a woz y lo convencio para que se pudiera fabricar una computadora personal…wozniak y jobs fueron los mentores de la computadora personal en 1976…llevaron a cabo la idea de una computadora al alcance de la gente. su apple 1 la vendian a 50 dolares teniendo teclado y 4 colores cuando en esa epoca lo unico comprable era el altair por 500 y que era imposible de manejar por usuarios inexpertos.
sobre el nombre de la firma, siempre tuve entendido que era porque la carcaza del modelo original fue realizada sobre un cajon de manzanas y fue indicado por uno de los miembros del taller no por jobs.