Murió Hugo Chávez.

El régimen venezolano dice que Chávez será presidente en funciones aunque no jure su cargo el jueves

Así lo dejó entrever el vicepresidente Maduro en una entrevista con la cadena estatal VTV

El vicepresidente venezolano y «heredero» de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, negó ayer tajantemente que el líder bolivariano necesite jurar su cargo el próximo jueves. Según Maduro, es el mandato el que comienza el día 10 de diciembre y si el presidente no puede jurar su cargo ante la Asamblea Nacional en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia posteriormente. Maduro prepara así el camino para que Hugo Chávez se mantenga como presidente en funciones, pese a estar hospitalizado en Cuba, y así alargar el periodo de transición.

En una entrevista en una televisión pública venezolana realizada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Maduro aseguró que «la Constitución establece que en todo caso como formalismo debe presentar su juramento ante la Asamblea Nacional el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y él continúa en sus funciones y se establecerá el momento que pueda prestar juramento ante el Supremo».

El vicepresidente incidió en que Chávez solicitó un permiso ante la Asamblea para ser tratado médicamente en Cuba. Y por eso, destacó Maduro, «el presidente, en estos momentos, es presidente en funciones, tiene su gobierno constituido, el está con permiso constitucional».

Por su parte, el Frente Institucional Militar, que agrupa a militares venezolanos retirados, ha hecho público un comunicado en el que exige a la Fuerza Armada Nacional acatar la Constitución y garantizar el equilibrio con motivo del delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez. El Frente cree que Chávez, al igual que los partido de la oposición, tiene que jurar el día 10.

El rgimen venezolano dice que Chvez ser presidente en funciones aunque no jure su cargo el jueves - ABC.es

“Bueno, pero este es el problema cuando los cambios en un país se basan en personas”, decía Melezama. Y tiene razón. Pero yo me pregunto: En qué se van a basar los cambios, si no en personas dispuestas a llevar adelante las convicciones de millones…?
Por supuesto que es una tarea descomunal encontrar un cuadro que pueda eventualmente “reemplazar”, si cabe el término, a Chavez. Me acuerdo de la editorial de Lanata el día que murió Kirchner. Se preguntaba, con la correspondiente cuota de mala leche: “El peronismo sobrevivió a Perón, el kirchnerismo, sobrevivirá a Kirchner?”. La historia dirá si seremos los suficientes, y si tendremos la suficiente fuerza como para manter vigentes a figuras de esta envergadura.
De todo modos, y al margen de lo meramente ideológico, no deja de ser un terrible dolor de huevos, de ovarios, o de lo que fuere, tener que atravesar por esta situación.

A mi me toco vivirlo a traves de las noticias que me daba mi amigo… fue durisimo… tanto que yo jamas en todo ese tiempo me anime a ver a su pareja… ni siquiera cuando salio de la quimio y le dijeron que ‘estaba todo bien’…

luego cuando él me contaba todo lo que corria por su pareja, para luego enterarme todas las cosas que despues él tuvo que atravesar… fue muy duro… mi amigo me conto cosas terribles que tuvo que ver y hacer por su pareja… fue tanto el desgaste emocional que tuvo que atravesar, que, finalmente cuando su pareja murio, él sintio alivio…

es una experincia que me quedo grabada en la piel… a mi me hizo mierda emocionalmente… muchisima angustia e impotencia senti… es por eso que en este caso puedo ‘darme una idea’ de lo que pasa con chavez… porque es lo mismo que le pasa a cualquier persona que padece cancer terminal… como paso con badia o con spinetta…

Es simple, si el cancer es “maligno” es “terminal”… entonces se mueren, y el proceso (diferencias mas, diferencias menos) es el mismo…

Ahora lei que no dejan entrar a nadie para verlo a chavez… ni a la hija (quien es la persona que tiene la decision de desconectarlo)… yo creo que quieren tenerlo ‘con vida’ hasta el 10 para que asuma (por la razon que expuse antes)… no importa en que condicion lo tengan… y hasta tengo mis dudas de que al dia de hoy este vivo…pero si lo tienen con vida… no tengo dudas que lo tienen hasta las pelotas de sedantes, cables y maquinas solo para mantener sus funciones vitales fncionando para no declararlo oficialmente ‘fallecido’ …

Te entiendo tomás… yo hace muy poco lo vivi muy de cerca, con el padre de mi novia, y fue la peor experiencia que me tocó vivir realmente, la más cercana. No se lo deseo a nadie. Por eso me llama mucho la atención (o no), la gente ASQUEROSA que se “alegra” por esto. Esta enfermedad es la peor agonia que a una familia le puede tocar vivir. Demanda mucho tiempo reparar tanto sufrimiento, cuanto más se estira es peor.

Ni hablar, yo lo viví con mi abuela, ví como iba desapareciendo lentamente, es horrible. Coincido que es lo peor que le puede tocar vivir a una familia, te destruye psicológicamente, una mierda.

Para buscar justicia estan los familiares y no es la unica victima de la represion,no se que tiene que ver

Y qué tiene que ver que no sea la única víctima de la represión policial? Lo reventaron en un recital de los redondos y la escoria no dijo ni mu, se llamó a silencio, y a fin de año estaba presentando nuevamente en obras la mosca y la sopa como si nada hubiera pasado. Qué fácil, que busquen justicia los familiares… los familiares no tenían el impacto mediático que podía tener el pelado puto este. Eso sí en las canciones el se rebelaba contra los poderes represivos…

Para mí es al contrario. Lo mejor que pudo haber hecho el indio es haber seguido tocando como lo hizo. Lo que buscaba ese contexto político era acallar a la juventud con palos y represión para que no se expresen o acudisen a recitales de rock…

tal como era de esperar… segun una web colombiana:
Familiares de Chávez decidieron no desconectarlo del respirador artificial: José Marquina - 20130105

es increible lo que pueden hacerle a un ser humano solo por ‘poder’ … lo que estan haciendo con chavez, no es un tratamiento en base a la ilusion de una recuperacion… sino un egoismo y hambre de poder tan grandes, que lo “mantienen vivo” haciendole lo que sea a su cuerpo, solo por una cuestion tecnica de su constitucion (la cual indica que el presidente electo debe estar con vida al 10 de enero para poder asumir oficialmente)

…me hace acordar a la escena de una pelicula de swarchenegger (el sexto dia), donde el ‘malo’ como estaba por morirse, se clona a si mismo, y cuando aparece su clon (desnudo), le dice “quitate la ropa, vos ya no la vas a necesitar”… y comienza a arracarsela porque no tenia tiempo de esperar… el verdadero entonces lo mira abatido y le dice “¿vas a dejarme morir asi, nomas?” … y una vez que se pone la ropa, lo deja ahi tirado… porque ya no le ‘sirve’…

Si esto es así, me parece muy cruel realmente.

Eso es lo que circula hace unos días, de ser cierto es una bajeza.

Deberían por lo menos comunicar al pueblo Venezolano el estado de Hugo Chavez.

Hoy escuche en el noticiero que el vice dijo que chavez en estos dias va a salir a hablar por telefono con el pueblo venezolano y que a partir de ahi no aparecera mas en los medios para vivir en paz y acelerar su “recuperacion” …

que oportuno… va a ‘hablar’ por telefono para luego ‘desaparecer’…
pregunto, ¿chances de que lo que escuchemos no sea en realidad una grabacion?

Creo que ya tienen todo estudiado hace tiempo… y chavez tambien… sino como creen que justo el dia antes de irse a cuba (a operarse por 4° vez!) salio publicamente a proclamar a su vicepresidente Maduro como su ‘sucesor’ en caso de que “algo llegara a ocurrirle” (algo que no hizo nunca antes en sus otras 3 operaciones)… (?)

Ahora, para mi si hacen eso, ya seria tomarle el pelo a la gente… o la gente es demasiado inocente… porque se nota que estan preparando el terreno… porque dilatan tiempos, nadie informa nada, luego uno dice que esta bien, otro dice que no… y asi pasan los dias… y de a poco buscan instalar “nombres” (por si chavez ‘no puede seguir’) …

¿Qué sentido tiene decir que chávez no se murió cuando así pasó? ¿Cuál sería el rédito político de esta maniobra?

Para mí está vivo pero inconsciente… o muy debilitado para hablar… No más que eso.

Que si muere antes del 10 de enero tienen que hacer las elecciones de nuevo… o eso es lo que tengo entendido

Ah… eso tiene más sentido entonces…

Yo lei a Diosdado Cabello (presidente de la asamblea) decir que el 10 de enero no es la fecha para la asunciòn de chavez, que se olviden de ese dia

Para mi no tiene nada que ver,son musicos,hacen lo suyo y se van como cualquier persona laburante,no vi su reaccion con respecto a Bulacio pero si lo que vi fu su reaccion ante la represion sufrida en mar del plata,en uno de sus ultimos recitales,no se que pretendes …tal vez que salga a combatir a los milicos. Nadie hizo ni hara eso

---------- Mensaje unificado a las 17:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

Una nueva humillacion para la derecha asquerosa venezolana

Que comentario tan desagradable.

Chavez siempre vivirá en los corazones de quienes deseamos una América Latina libre.

Millon seventinine, en que zona vivis y a que te dedicas???das de zon norte y profesional, nada de empleada de mostrador…para conocere unpocomas…