Polemico.
Existe la libertad… y la libertad.
Es hermoso que estos cabezas de pija que defienden el capitalismo a rajatabla se quejen de los asesinatos o de que en Cuba son pobres, gente que votó a Macri, o que se alegró cuando ganó Trump, en definitiva me pueden chupar los huevos ida y vuelta.
Otra cosa, cómo mierda mantenes el poder? cómo sacas a los soretes yankees sin luchar en armas? las cosas que se leen acá son insólitas, mnga de mogos, me encantaría alguna vez verlos preocuparse por las muertes que genera su sistema favorito.
que dictador goberno para los pobres?
Los que hicieron ricos a sus pobres familiares
Gadafi, el mejor presidente de la historia
:lol: me cagaste, bien ahi.
Igual estaba esperando que me digan que Fidel goberno para los pobres…
Te das cuenta que son los mismos boludos de siempre los que andan arruinando temas? acá también van a hablar del kirchnerismo? ya da asco esta sección.
En Cuba antes de la Revolución se vivía re bien, en la democracia de Batista (o mejor dicho de EE.UU) el cubano promedio no se cagaba de hambre y tenía salud y educación pública y de calidad, ni hablar los pobres terratenientes que ocupaban las mejores tierras, muchos de ellos se tuvieron que ir de su patria por los forros estos de la revolución, que no fueron con poemas y flores para sacar a Batista.
Y los naïve del populismo berreta (que se auto denomina de izquierda) están tristes. Lloran la muerte de un flaco que llevó a un país del hambre a… La pobreza para el 99% de los ciudadanos; reemplazando a una dictadura de derecha, satélite de USA por la enmienda Platt a una dictadura satélite de la ex URSS. Donde también se persiguió a quienes pensaron diferente o a minorías como homosexuales, incluso con alguna purguita y la acusación de contra revolucionario como si fuera la URSS. Se pasó de una dictadura a otra!
Me parece re poco progre salir a bancarlo a Fidel. Así como me parece nefasto festejar su muerte
---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------
El Pepe Mujica del Maghreb :lol:
Contate otra
mirá que a mi no me gusta fidel, pero no hay que ser tan necio de decir que el pais se caga de hambre. De hecho si comparás Cuba con cualquiera país vecino que disfruta las mieles del capitalismo y la democracia (haití, jamaica, rep dominicana) creo que el modelo cubano no es tan malo.
Hablas de Cuba como si fuese Noruega, I love it! Me encantaría ver tus opiniones si vivieses bajo una dictadura. Cuba hace 30 años que tiene el potencial y los recursos humanos para ser algo muchísimo más digno que el modelo de país berreta y de Parque de Diversiones Sexuales que mantuvieron los Castro.
Si nos ponemos a hilar fino la estructura económica cubana pre y post Castrismo it’s not that different!
---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------
Aprendé a leer. Lo escribí claro. Se pasó del hambre a la pobreza con el cambio de signo de dictadura, pero las condiciones del pueblo cubano entre un período y otro son muuuuuuy similares.
El capitalismo festeja porque no le gusta que los pueblos tengan 99% de alfabetizacion.
Lo bueno de cuba es que no tiene voto electrónico
Uff, lo que debe ser Miami, hoy. Una boludez festejar una muerte, igual. Ojo que Raul tiene 85, eh. Se lo ve bastante lucido, pero habrá que ver que pasa después, como se arma la puja por la corona.
El sobrino (que esta bastante capacitado segun dicen) tiene muchas chances de agarrar el cargo una vez que al hermano no le de mas el cuero, o al menos eso dicen las fuentes confiables cubanas.
Ignoras todo lo que paso antes de la revolución y también el bloqueo comercial de casi 50 años que aplicaron a la isla, igual me chupa bien la pija lo que puedas decir.
“se paso del hambre a la pobreza” que pibe más boludo, por favor, porque antes los cubanos eran todos millonarios y vivían tirando manteca al techo
Se fue un prócer, un personaje irrepetible, inigualable
Adiós Maestro, gracias por tu legado
Ya es una dinastía al estilo norcoreano, ja. Una lastima que hayan ganado los republicanos en EEUU, eso va a retrasar el avance del capitalismo en la isla. Ya estaban planificadas las rutas de cruceros y la construccion de resorts para dentro de dos años o menos, pero ahora con Trump es una incognita lo que pueda llegar a pasar. La postura de los cubanos republicanos siempre fue pro-embargo, pro-aislación y en Florida son un lobby fundamental, ya salió el chabon a endulzarles el oído hoy. Todo lo que se habia avanzado con Obama puede quedar atras. Veremos que pasa.