Murió Fidel Castro a los 90 años

7 Me gusta

El más influyente del siglo pasado después de Hitler.

2 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:41 ----------

:lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 10:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

gallardo? no sera ramon diaz? gallardo tuvo una rachita de 1 año, ramon diaz triunfo DURANTE añoS

hay dios estos zurditos hasta en el futbol te dicen cualquier cosa… gallardo mas grande que ramon increible

---------- Mensaje unificado a las 10:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:44 ----------

nadie ama al diego, saludos.

2 Me gusta

Por fin te moriste basura, hijo de mil putas. Asesino de inocentes. Un mierda menos en el mundo, la recalcada concha de tu puta madre. Te vas a pudrir en el infierno.

6 Me gusta

hace 29 años que naci y durante estos 29 años supe que fidel castro era una basura y lo peor para cuba

ahora resulta que era heroe mira vos :lol:

que equivocado que estaba yo y toda la gente que me informaba durante estos 29 años ! :lol:

6 Me gusta

:lol:

7 Me gusta

Estás comparando a San Martín con Fidel Castro??
Más allá de que tenés 200 años de contexto histórico de por medio, el análisis no me cierra.

5 Me gusta

No te cierra porque no hago uso del contexto histórico para justificar muertes, por eso digo que estoy en contra de la violencia. No voy a entrar en el juicio de valor de decir a los que mató San Martín eran malos/culpables y los que mató Castro eran buenos/inocentes. Lo objetivo es que cada uno con sus ideales fueron revolucionarios, tómalos o déjalos.

4 Me gusta

Che boludastro, San Martín no te mandaba a asesinar por ser opositor.

Bien ahora al caso, la verdad que me sorprendió cuando mi hermano me mandó por el celular el mensaje diciendo que se había muerto. SIempre creí que entre él, Grondona y Mirtha habían tomado el elíxir de la vida eterna. xD

Vamos todavía, un sorete hijo de puta asesino de mierda menos que pulula por este mundo. Ojalá te pudras en el infierno junto con Batista, el Che, Stalin, Lenin y demás lacras que hicieron tanto daño a la humanidad.

PD: Zurdaje hipócrita que critica la dictadura de Batista pero revindica la de los Castro.

4 Me gusta

Y yo no puedo creer que haya gente reivindicando a rosas… Bah, si les cabe castro tiene cierta coherencia

3 Me gusta

Antes de insultar, decime, ¿acaso los realistas que eran? ¿No purgaba sus ejércitos San Martín?. Y con esto no me opongo a San Martìn, ni a su lucha, ni a su revoluciòn. La corto acá, no me interesa el debate politico/historico, si dejar en claro mi posicion y creo que lo hice. Saludos y respeto tu opinión.

1 me gusta

No. Los realistas eran un enemigo en una guerra declarada entre ambas partes. San Martín no mandaba a ejecutar prisioneros desarmados como el sorete de Guevara ni se autonombró líder de Argentina prohibiendo elecciones y ejecutando a los opositores. Hay una gran diferencia.

5 Me gusta

Justo un black friday

2 Me gusta

No es por justificar, simplemente no podés analizar con la mirada moderna dos hechos que ocurrieron con 200 años de diferencia.
Si querés te acepto que ambos participaron en revoluciones anti colonialistas pero las similitudes entre ambas figuras se terminan ahí.

1 me gusta

[tweet]802401907633307648[/tweet]

2 Me gusta

Hay una diferencia abismal entre ambos personajes históricos.
Mientras San Martín (como persona imbuida de los ideales liberales de la época, ojo liberales de la época, no del sentido que ahora se da al liberalismo emparentandolo con prácticas capitalistas extremas) lidero ejércitos que desplazaron a las antiguas elites conservadoras recalcitrantes que respondían al poder del absolutismo Borbón, dejando después que los mismos pueblos eligieran a quienes los gobernarían y fomentaba la “iluminación” de los mismos (es decir en palabras actuales la educación y el progreso opuesto a las prácticas oscurantistas de las organizaciones virreynales de ese momento en Sud América), Fidel castro, desalojó a un poder corrupto que estaba en negocios turbios con la maffia norteamericana para constituirse él mismo en el nuevo poder de Cuba, por más de cincuenta años…

Diferencia sustancial, si uno analiza como finalizaron sus días ambos personajes, uno exiliado, sin poder regresar a su patria, porque si pisaba el suelo natal, las peleas entre las diferentes facciones (que se encontraban divididas entre unitarios y federales en una lucha fraticida sin cuartel) harían que el viejo General tuviera que tomar partido por una de ellas, paradojicamente encabezadas por algunos de sus ex subordinados en la magna campaña de liberación de parte del sur del continente americano…eso sí, visitado en europa por muchos americanos que veían en él a una persona noble, decente, que había jugado su vida, honor, prestigio y hasta su familia, en pos de liberarlos del yugo español, y que a cambio había recibido las ofensas de parte de sus mismos compatriotas (el caso más conocido, el encono y odio que tenía hacia San Martín uno de los más nefastos personajes de nuestra historia, cuyo nombre todavía tiene la Avenida más importante de Buenos Aires, un tal Rivadavia, el mismo que se embolsó a su peculio, parte del Emprestito Baring y que fué a terminar sus días en España, considerandose ciudadano español y que en su mismo testamento pidio no ser traído a nuestro país).

El otro, un abogado, devenido en un líder carismático contra un dictador de su propio pueblo, que lideró un mmovimiento insurgente que pudo, con apoyo popular destruir ese poder corrupto que estaba enquistado en Cuba con conexiones mafiosas, pero que, lamentablemente, ni bien pisó La Habanna, en cambio de devolverle al pueblo que lo aclamaba la democracia que tanto anhelaban, terminó siendo otro dictador, al enquistarse en el poder durante más de cincuenta años…aplastando a los que se le oponían.

Podran algunos afirmar que mejoró algunos aspectos de la vida cubana, si, en parte es cierto, pero olvidan que antes de la llegada y eteernización en el poder de Fidel, Cuba junto a la Argentina eran los dos países ocn el más bajo nivel de analfabetismo de latino américa. La televisión cubana era una de las más avanzadas del continente, y si bien manejaba el país un corruto ex sargento devenido en General, el pueblo ya se estaba cansando de este individuo y se visualizaba con Fidel o con quien tomara las armas en contra de este personaje, que algo en Cuba cambiaria.

Se puede poderar los avances en la medicina, se puede señalar que no le torcio el brazo ningún gobierno norteamericano, se puede avalar que eliminó el analfabetismo en la isla, cosa que en nuestro país la educación ha decaído, pero también se le puede señalar como deudas que se llevó consigo a la tumba, el no haber industrializado al país, el haber sido en unos determinados momentos un apéndice de la misma Unión Soviética en la guerra fria, el haber incluído en la educación de su pueblo también “adoctrinamiento” de las masas juveniles, los llamados “pioneros de la revolución” a los cuales como un moderno catecismo se les inculcaba doctrina, en lugar de pensamiento, se le puede achacar no haber apostado por la democratización de su mismo país, dejando esa cuenta pendiente a su hermano o quienes lo sucedan.

En fin, terminó con el una controvertida parte de la historia latino americana, con luces y sombras con los debe y los haberes que consiguió, pero en todos los casos, creo que no se lo puede comparar con un San Martín, que fue una persona que por propia voluntad se desprendió de oropeles y de poder, en tanto al otro le gustaba demasidado eso. Quizás la comparación más cercana a la personalidad de Fidel con algún personaje histórico relevante del siglo XIX sea con el mismo Bolivar que sí quiso imponer una presidencia vitalicia encabezada por él mismo, aunque sus ideas políticas estaban en las antípodas de las del lider cubano…

2 Me gusta

No los analizo de la misma forma, simplemente no abro el juicio de valor de a quién/como/porque mataron. El que quiera hacerlo está en todo su derecho y respeto eso. Saludos.

Creo que de los que reivindican a Rosas son gran mayorìa son anticastristas. Pero es una simple apreciación-

1 me gusta

Cuando una imagen sola describe a todo un colectivo de gente. Varios del foro se verán identificados.

2 Me gusta

[TWEET]802499192237080576[/TWEET]

4 Me gusta

Qué crack que sos. Votar = democracia, no votar = dictadura.

Sos de los que creen que los que ser inteligente es sacarse un 10 seguramente.

1 me gusta