Murió Fidel Castro a los 90 años

correte que estamos debatiendo

Creo que nadie dice que Cuba es un paraíso, pero tampoco es el país terrorífico que pintan algunos. Sin ir mas lejos, no veo mucha gente criticando el capitalismo de Haiti que tiene muchos peores indices que Cuba.

Cuba debe ser uno de los mejores países del Caribe, pero a la vez es el país mas discutido y criticado.

1 me gusta

Contame desde cuando tenés la capacidad de argumentar sin recurrir a que te saquen a bailar. Flaco, parecés Schiavi contra Maxi López

Con ese nombre no podes ni siquiera intentar descansar a alguien

Las vacaciones pagas se establecieron por primera vez en 1933 bajo la dictadura de Uriburu y el aguinaldo no es más que el salario dividido en trece partes. Antes simplemente se pagaba por jornada.

PD: Teniendo en cuenta que siempre fui monotributista no tengo aguinaldo ni vacaciones pagas.

1 me gusta

Te faltó mandarme a leer. 3/10 te falta izquierda papu.

La licencia paga por enfermedad también es del gobierno de Uriburu.

2 Me gusta

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, falleció este 25 de noviembre en su país natal. Curiosamente, el revolucionario sobrevivió, de acuerdo con los datos del servicio de inteligencia de EEUU, a 638 intentos de asesinato, aunque solo alrededor de 150 llegaron a ejecutarse. La gran parte de ellos efectuados por la CIA.

Más: El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato - 26.11.2016, Sputnik Mundo

1 me gusta

El comentario iba a que me parecía una pelotudes tildar de hipócrita al comunista que usa cosas del capitalismo. Es como que les diga a los liberales hipócritas por disfrutar los beneficios de un estado benefactor.

Mirá que el bloqueo es sólo para los estadounidense y aún así hay casos de violación del embargo por parte de empresas.

El resto del mundo puede comerciar con Cuba sin problemas. Canadá lo hace, China también que es su principal socio y la Unión Europea también que está segundo tras China. El verso del embargo es solo eso, verso.

3 Me gusta

En Haití se dieron otra clase de procesos. Tienen otra historia, otra estructura, etc. De hecho, se independizaron después de matar a todos los blancos :lol: Y sí. Haití no tenía elites educadas que estén capacitadas de dirigir o formar un país, fue una revolución dada por sectores que sin educación… Y bue! Haití sigue donde empezó.

Me parece totalmente incomparable el potencial que nunca tuvo Haití con una Cuba que antes de la revolución tenía ciertos índices más que interesantes si comparamos con América Latina. Hoy por hoy con una población muy educada y culta, en un mundo donde el desarrollo se basa en los recursos humanos altamente capacitados, a Cuba lo único que le falte para ser potencia de América Latina es que se deje gradualmente la nefasta centralización económica y se empiece con un gobierno de coalición.

Además, nada, estás a 20 minutos de lanchita de USA (maneja Scioli jajajajajajajjaja). Tenés un mercado de 300,000,000 de personas al toque y muchos sectores económicos de ese país que van a invertir en vos porque tenés un talento notable.

4 Me gusta

Como te dijo Kilvaz confundís liberal con anarquista. Un liberal solo propugna que el estado regule en cuatro temas:

*Eduación.
*Salud.
*Seguridad.
*Justicia.

2 Me gusta

Si, anda apenas puedas! mas alla de todas las cosas que se dicen, es un lugar muy “vivo”, mucha buena onda y lugares historicos. De yapa tenes playas. No te pierdas Playa Ancon, llegas en bici haciendo un trayecto de ruta buenisimo. Hay cangrejo baratisimo, el acceso es gratuito (muchas playas de alla te cobran), y muchas pibas de 20 y algo se animan al topless :lol:

No rompan las bolas con rusia viejo, esta lleno de cientificos e investigadores, desde mucho antes de la creacion de la urss. Hoy es un pais capitalista desde el mismo momento en que cayo el comunismo, atrasan 26 años viejo.

1 me gusta

hoy en dia es lo mismo, lo importante fue en los primeros años de desarrollo. En esta epoca salir del tercermundo es casi imposible.

Jajajajajjajajajaj que pelotudo que sos! Armate algún argumento lógico, defendé alguna ves una posición sin que te bailen y hablemos papito!

2 Me gusta

Pero en el marco laboral ustedes no piensan regular nada. Seria muy boludo de mi parte decirte a vos o a otra persona “No podes ser liberal porque disfrutas las paritarias libres”

No tenes que ser tan exagerado con el discurso ese, pense en la gente del interior como yo, lo que penso cuando salio de retiro y se encontro con toda esa gente en la vereda, daba miedo y no lo digo como ofensa o mucho menos, de verdad te “sentis” desprotegido Y ves en carne propio la miseria que tanto veias en la tele, pero es muuuuuuuuuuuuy chocante verla en persona.

2 Me gusta

Singapur no opina lo mismo.

1 me gusta

Es muy feo y lo peor es que uno se termina acostumbrando al verlo todos los días.

Estamos tan acostumbrado que lo vemos como algo común, y eso me parece lo mas terrible.

2 Me gusta