Tenía de esos, los sigo teniendo a todos…
QEPD.
Tenía de esos, los sigo teniendo a todos…
QEPD.
De hoy en adelante el 28 de marzo tendria que ser “El Dia Del Petete”! y hacerlo feriado nacional!!
Creci con la “Anteojito” bajo el brazo… Q.E.P.D.
Cuantos recuerdos… Gracias por iluminar nuestra infancia!
---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:41 ----------
Por favor chaboooon! PELOPINCHO Y CACHIRULA!!!
Y me encantaba armar las cosas que te proponian, la mayoria con carton, papel, plastico… cosas que podiamos conseguir facil… Tambien como armar figuras doblando el papel. Muy ingeniosa y completa!
Lo de las figus!! Venian de todos los proceres, muchas las usaba para los trabajos de primaria en CS.SS.
Que tiempos…! Habra una maquina del tiempo? Me quiero volver
¡Pelopincho y Cachirula! jajajajajajja qué grande!!!
No son de mi época, pero quien no conoce sus personajes. Un grande se fue. QEPD
un grande. QEPD
Esta perdida me pego mucho quien no compro una anteojitos, vio dibujotos de Hijitus con el mejor humor y respeto en esa época que no había malas palabras en la tv y caricaturas, padre del dibujito animado en Argentina QEPD genio!
Alguien tenía este libro?
Estaba BARBARO.
Tengo los 3, el rojo, ese azul y el verde, completitos.
Los guardo como grandes tesoros, me divertí mucho completándolos.
Uuhh yo tenía ese solo, y me encantó, como decís vos, uno se divertía mucho completándolos… que linda la infancia.
El rojo y el verde de que eran?
Se fue un grande de verdad. Me da pena, es el ejemplo paradigmatico de la destrucción de la cultura nacional en los 90. Tuvieron que cerrar la editorial porque la gente ya no tenia un mango de sobra para comprarle algo así a los pibes. Anteojito no era joda, tenía muchisima calidad, casi toda la revista contenía dibujos a mano, inclusive en los textos escolares o actividades escolares didacticas que proponía. Lo vino a reemplazar la horrenda GENIOS de clarin, una revista sin alma y con una calidad paupérrima. En fin, yo siempre me quedo con lo malo porque de eso se aprende para que los GF del presente y futuro no tengan que pasar por la desgracia de ver morir un sueño que supo ser realidad. QEPD.
Gracias genio y QEPD
Me cagaba de gusto la revista lo único que odiaba eran las historietas de Arlequin y el principe valiente :lol:
El rojo es el primero de los 3, es del '97, se llamaba “El libro de las Maravillas” y tenía distintas cosas, como ser las mejores cuevas y cavernas, los mejores robots, los mejores paisajes, los felinos mas peligrosos, etc etc.
El verde era el “Libro de la Globalización”, del '99, y recorría el mundo país por país. Arrancaba con Argentina y te mostraba en imágenes con sus epígrafes como era la tecnología, deportes, paisajes, comidas, costumbres, excentricidades, etc del país, y así con cada país(Brasil, España, Arabia, Japón, China, USA, México y mil más). Eran aprox unas 12 figus de cada país.
Si habré leído ese y completado ese libro…
Yo agarré la última época de Anteojito, siempre ansioso por comprar la revista de la semana o del mes, no me acuerdo. Cuantas tareas hice con las imágenes y textos que traían.
Que linda era la Anteojito, la esperaba todas las semanas. Me acuerdo las figuritas de la contratapa con los próceres. Me gustaba porque era bien argentina. Una vez estaba en un pueblo y estaba super embolado y fui a una revisteria y solo tenian Billiken, me la compre para ver que onda y no podía creer lo porquería que era…hasta venia con unas páginas con una historieta en inglés, para aprender el idioma…dejate de joder!!!
Alguno se acuerda de un plastiquito rojo con forma de lupa que vino una semana??, que si lo pasabas por arriba de unas imagenes se veían cosas ocultas??? Ahora te pones a pensar y era una boludez hacer eso, pero en ese momento era la gloria!!
Millo de Caballito debe estar de luto…
Que raro metiendo a Clarin…
Anteojito fue rival de Billiken, no de Genios. En todo caso Genios desbanco a Billiken que siempre fue mas adulta para los chicos del colegio que Anteojito, que siempre se vio mas infantil.
---------- Mensaje unificado a las 21:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------
Y encima se dio el lujo de mandar una pelicula a los Oscars… al pedo porque no la eligieron.
Gracias al verde me se casi todas las banderas de todo el mundo, y tambien un tiempo despues salio el naranja, pero que era del libro gordo de petete, si no la estoy flashendo yo.
¿Y cuál es el problema de decir que los productos de clarín en general son una garompa? Sacando la revista ñ todo lo demás es malísimo.