Y se jactaban de poner al gato en la rosada estos muñecos. Hay que ser hdp eh!
Por eso cada provincia debe elegir su representante, asi como vos no conoces a De la Sota aca la mayoria no conocia a Scioli ni Macri que fueron gobernadores y mandatarios alla.
Eso es federalismo, que cada provincia se autogobierne, pasa en el mercado con el tema de los monopolios y la idea es siempre evitarlo por que destruye las industrias mas pequeñas y a aquellos que quieren progresar concentrando todo el capital.
Si me lo queres discutir podes discutirlo desde la idea de la concentracion del poder, si es sana dicha metodologia o no, el nacionalismo.
Pero cavallo es tano y encima economista, dos rotulos que siempre he criticado, no es algo que contradiga lo que estoy diciendo lo que decis.
Habia un fuerte nacionalismo en la dictadura militar en la que cavallo fue presidente del banco central.
Y Guemes y Urquiza dieron la vida por el federalismo, Guemes subido a un caballo y Urquiza termina masacrado por dar la vida y jugarsela por la constitucion federal de Juan Bautista Alberdi. Ademas todos esos proceres hijos de España siempre he hablado bien yo de ellos, lo que si siempre critique es la inmigracion italiana que destruyo culturalmente nuestro pueblo desde 1900 en adelante y toda esa inmigracion se concentro en Buenos Aires y Santa Fe mayormente.
Por eso para mi hay dos paises totalmente distintos en ese sentido y a las provincias no le conviene seguir el peor camino con gente que no la identifica.
---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:27 ----------
Y no es solo Córdoba, como ya dije San Luis ya envio un proyecto a la nacion y fue mas alla.
Esta nota es del diario mas prestigioso de aca, me da la sensacion que es algo muy viable y probable que se de en el tiempo con los acontecimientos que estan sucediendo.
Los argumentos secesionistas de la fracción de la población catalana que quiere separarse de España tienen sabor a deja vu en Córdoba.
El síndrome de Cataluña: ¿Córdoba debería “independizarse”?
3 de octubre de 2017, 00:46 • Política > Independencia de Cataluña
“Cataluña aporta más a España de lo que recibe”; “Los catalanes trabajan y pagan impuestos para que los andaluces vivan de la seguridad social”; “La electricidad cuesta 32 euros el megavatio hora en Cataluña y 14 en Madrid”; “Una burocracia nacional de 145 mil funcionarios bien pagos con impuestos de todo el país vive en Madrid y allí gasta su fortuna”.
A cada frase se le puede colocar “Córdoba”, “Buenos Aires” o “provincias periféricas” donde dice “Cataluña”, “Madrid” o “andaluces” y el libreto queda casi igual.
La cuestión es que las cosas no son tan simples. Lo han descubierto los propios catalanes en los últimos tiempos. Por ejemplo: un supuesto de su planteo es que ellos han prosperado más que el resto de España (por eso pueden ceder fiscalmente más de lo que obtienen).
Pues bien, si han prosperado, entonces es posible que ser parte de España también sea un buen negocio en otros aspectos. Por ejemplo, la libre circulación de bienes y servicios catalanes dentro de las fronteras españolas (después de todo para constituir esos mercados surgieron los estados nacionales en la Europa moderna que siguió a la Edad Media) debe haber servido a las empresas catalanas.
Córdoba vive claramente una situación fiscal desigual. Al ser una de las provincias con sector privado importante, se deduce que está entre las mayores generadoras de impuestos (en Argentina se desconoce el origen geográfico de la recaudación nacional).
Además, paga un impuesto excepcional como las retenciones agrícolas, que pesan acá más que en el resto de la pampa tanto por el volumen de la cosecha como por la distancia a los puertos: cuanto más al oeste está un productor menos recibe en su bolsillo, mientras que lo que pierde por retenciones es igual a lo que pierde un productor del este.
INDEPENDENCIA. El día que Macri bromeó con Córdoba
Esos impuestos, recolectados en forma desigual, se distribuyen, vía coparticipación, también en forma desigual a las provincias presuntamente más pobres.
Encima, lo que la Nación –nuestra “Madrid”– gasta en forma directa, se vuelca masivamente sobre el Gran Buenos Aires. En el presupuesto 2018 está previsto que la Nación gaste 200 mil pesos por cada habitante de Capital Federal y apenas 39 mil por cada habitante de Córdoba.
Histórico
Del lado histórico, la cuestión es un juego de niños. Si quisiera, Córdoba podría inventarse un relato romántico y justificador, como hacen los secesionistas catalanes, basado en sobremontes, deanesfunes, mancospaces, juliosrocas, aguirrescámaras, reformas del 18, sabattinis, cordobazos, árcores y agedeces.
Pero antes hay que pensárselo muy bien. Por un lado, el mundo avanza hacia mercados abiertos, a la colaboración global. Necesitamos menos fronteras, no más.
Por el otro, sólo pensar una discordia interna como la que tiene partida en dos a los propios catalanes en relación a su pertenencia española, da una señal clara de los costos de todo tipo que semejante beligerancia tendría dentro mismo de Córdoba (dicho sea de paso, ¿la República de San Vicente exigiría ella también un referendo de desenganche?).
Finalmente, Córdoba nunca ha puesto en duda ser parte de la Nación argentina. No sólo ya se declaró independiente una vez, junto al resto de las gobernaciones, sino que 16 de los 29 diputados de distintas provincias que firmaron aquella acta, habían estudiado en el Colegio Monserrat.
[b]
Córdoba puede y debe discutir todo. De eso depende no sólo su desarrollo futuro, sino también el del país, del cual es solidaria.
El régimen actual de coparticipación, por ejemplo, no sólo perjudica a Córdoba; 40 años después, tampoco ha servido para desarrollar las provincias más postergadas, sino más bien para alimentar a las castas que las subdesarrollan.
Pero para eso no es necesario ni forzoso armar un problema mayor al que se quiere resolver[/b].
¿Cómo no voy a conocer a De la Sota? Maestro, en Córdoba hay tanos a rolete. No sé qué te habrán hecho, pero los italianos y otros inmigrantes imoortantes por regiones (alemanes, franceses, suizos, checos, polacos, etc.) Son la base de la Argentina moderna. La que se forjó durante el siglo XX y nos diferenció tanto de nuestros vecinos.
Y dudo que alguien del campo nacional se tire contra Rosas.
jaja Cavallo tano, bien jugado. Desligalo de cba nomás…
Yo soy nacido en Capital Federal pero soy argentino, porteño y latinoamericanista, todo en ese orden, estoy por la organización federal tanto política, económica como social del país, pero otra cosa es alentar la independencia de las provincias, más cipayo que eso, imposible.
Alsogaray también era tano. Del país vasco italiano para ser más precisos.
Maurizo es tano :mrgreen:
No hay tantos aca.
En Rosario si esta minada de tanos y Bs as tambien pero en porcentaje es menos que rosario si hacemos una totalidad. Yo la verdad me sorprendo cada vez que leo noticias de Rosario, con cada partido de Newells y Rosario que termina con muertos, con su narcotrafico, muertes y casos que te dejan boquiabierto.
Mi papa siempre me contaba que Rosario no era como ahora, que el cuando era joven viajaba y en la pobreza salian todas las mujeres de Rosario a prostituirse en la calle y que era un desfile de zona roja por la cantidad de hambre y putas que habia.
Sin ir mas lejos en la crisis del 2001 fue la unica ciudad de la Argentina donde se comieron gatos para matar el hambre, un hecho historico y no se si mundial.
Asi que permitime disentir con eso de que son un pueblo como cualquier otro, en los hechos y barbarie no se demuestra.
---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------
Y alemanes, franceses, suizos no hay tantos, toda la inmigracion de 1900 vino de italia y peor, el numero mas alto de pobladores vino de las peores ciudades como Sicilia y Calabria, entre esos dos tenes el 70% de los italianos que llegaron a ala argentina.
El otro 30% de piamonteses que safan mas y poblaron mas el interior de la argentina pero mayormente la concentracion esta en Buenos Aires y Santa Fe de los italoamericanos.
¿Los tanos comían gatos y salían a prostituirse? Es delirio lo que tenés con los italianos, va de onda. Te recomendaría un par de libros muy buenos sobre ellos, pero ya está. Medio al dope sería, no te interesan seguro.
Solari siempre culpa a los tanos por todo :lol: ya es una fijación lo que tiene
---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------
La independencia de las provincias es de cipayo? Te duele la libertad my friend. Pensá que se podrían ir todos los kirchneristas a una provincia y arruinarla como más les guste. (no había leido más arriba, independencia jurídica me refería no independencia total)
Otro que anduvo con ganas de pisarla y encarar y terminó mal.
Un grandísimo sorete que caía bien parado siempre. Quizás esto dictamine un nuevo orden en la provincia, y dejen de ganar o arreglar todas las elecciones desde hace más de 20 años. El tema es que no crezcan los amarillos y pasemos de guatemala a guatepeor.
Lo que me pasa con estos personajes es que los termino queriendo, la concha de mi madre :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------
El único sorete está en la rosada, mi estimado.
Basta de exigencia platea san martín que hay que convocar a todos los sectores para ganarle al bostero.
Cuidado que después tienen que gobernar y se comen los órganos entre ustedes.
Despreocupate que cuando se tuvo que aliar al gato, lo hizo. No tenía ningún tipo de escrúpulos, fue un político veleta como ninguno.
Cuando lo ves desde afuera parece un sujeto agradable, pero la realidad es otra, estimado.
Emotiva despedida con la jefatura de policia saludandolo
---------- Mensaje unificado a las 20:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------
No se alio con Macri, si con Massa y dijo que si Massa entablaba dialogo con Macri el se alejaba
Si querés ganar con los buenos, andá olvidándote de esa idea. Hay que ganar COMO SEA.
Hay que sumar, sino, no se van más estos parásitos…
Los que se aliaron con Macri fueron los radicales de la provincia, sus rivales politicos de toda la vida por que otro partido que le pueda ganar a Union Por Cordoba no hay.
Igual no tiene razon en lo que dice, el unico que le podia hacer frente a De la Sota en la provincia son Mestre que es de la UCR y es aliado de Macri y hace muchos años tuvo como opositor a Luis Juez, que fue embajador del gobierno de Cambiemos en Ecuador y formo parte de su cuadro politico.
El mas antimacri de la provincia fue De La Sota precisamente.
---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------
.
---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------
.
A De La Sota no había que hacerle frente, hay que hacerle frente a Schiaretti que es el smithers de Macri en la provincia.
El gallego tuvo el accidente justo cuando estaba tendiendo puentes con el kirchnerismo para pelearle al toga.
Mmmmmm…que no se note.
Cierto, Schiaretti es economista y subio los impuestos algo que De la Sota no tenia como lema en sus mandatos.
Encima es tano.
Con ponerle un valium picadito en el café con leche…