Mujer que rendía examen de conducir cayó con su auto al mar

Ya fue, que cambie a un medio de transporte más seguro y más adecuado para ella:

Yo lo primero que le enseñé a mi novia en cuestiones de manejo es frenar rápido. Hasta que no automatizó la reacción instantánea embrague + freno no haciamos recorridos de mas de 20 metros.

mi viejo me enseñó con el mismo criterio: saber manejar es saber frenar me acuerdo que me dijo… con esa premisa comenzó a enseñarme

estoy empezando a pensar que no deberia aprender mas con mi viejo “acelerar te puede sacar de muchos problemas hija” :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Era rubia? :lol:

Es que acelerar es lo más fácil, lo que tenés a mano… Pero si no sabes frenar a tiempo, no podés salir a la calle a manejar… aún teniendo carnet. ¿Qué pasa si acelerando y abatatandote te llevas puesto un nene? ¿Lo pensaste? No es solo cuestión de no romper el auto…

Qué raro que no opinó Turrólogo todavía!!!

Tampoco opinó Cruzada :confused: me estoy preocupando

A mi aprender a frenar no fue un problema, pero con el embrague si, me canse de calar el motor, en el arranque mas que nada. Deci que aprendí adentro de una finca de citrus, y lo máximo que podría chocar era un naranjo o una casuarina, que no es poca cosa :mrgreen:

Si tuve problemas con el freno la primera vez que maneje un vehiculo automático, frene con el pie izquierdo y casi me estampo contra el parabrisas.

Ya va a venir Mauri, ya va a venir.

Esto es como miel para el oso Yogui que lleva adentro. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Si señor…Ya le dije a mi novia que la proxima vez que vayamos, le hago hacer un panic stop, parandose encima del freno con toda la furia…Tiene que aprender a frenar, a volantear frenando, mirar el espejo en una fraccion de segundo y saber decidir si realmente puede frenar de golpe o viene un camion atras entonces tenes que volantear a una banquina, etc etc etc

Quiero que aprenda a manejar un auto, no solo a andar en auto…

Al menos asi me enseño mi viejo, y son cosas en las que me gusta ir perfeccionandome…

Creo que el limite que me falta conocer del auto hasta ahora, es la adherencia adelante. Como tengo las ruedas de atras un toque gastadas, siempre se va de cola antes que de trompa.:oops:

Ojo, no esta mal lo que te dice tu viejo eh?? Es muy cierto que acelerar te saca de muchos problemas. De hecho, la mayoria de los choques de frente son porque la gente le tiene miedo a acelerar los autos. Se largan a pasar en 5ta como vienen y no llegan a tiempo. No hermano! Baja dos cambios, tira una 3ra a fondo (bieeen a fondo), y vas a ver que facil que pasas los autos en ruta…

Pero no se…muchos creen que pasando las 4000 rpm el motor explota, o vaya uno a saber que cosa…pero no aceleran nunca y asi se pegan los palos.

Es mas facil ymas seguro garparle un par de clases en alguna escuela de manejo y nnv.

Aparece, Pelado levanta trabucos. Si sabras vos de acelerar hasta el fondo, goloso!

Es por eso que a mucha gente le gustan los turbodiesel, ya que a cualquier régimen de vueltas empujan mas o menos bien gracias al turbo.

En cambio un naftero aspirado para que acelere como indica su potencia, hay que llevarlo bien alto de vueltas. Y la gente o es vaga para usar la caja de cambio, o le tiene miedo a problemas mecánicos, no se. Nadie habla de andar todo el día arriba de las 6000 vueltas, sino saber usar la potencia cuando se la necesita en forma muy puntual, por ejemplo en la ruta al adelantar un vehículo.

vos confias en las escuelas de manejo?

De la que tengo referencias aca en cordoba (fue mi hermano), es un desastre…Te enseñan a manejar como un abuelo dominguero y siempre a la defensiva…

Olvidaaate…manejando asi en la calle te pasan por arriba. Hay muchas cosas importantisimas para la calle, y que no salen en los manuales, y/o van en contra de lo que dicen las leyes…

“si señor, usted tiene siempre prioridad de paso si viene por la derecha” …Las pelotas: La realidad marca que si la otra calle es mucho mas transitada, vos tenes que frenar como un pelotudo y dejar el paso.

“señor, nunca pase en rojo y siempre, pero siempre, frene cuando cambia el semaforo”…y en la realidad haces eso y te aplasta un Chevallier, asi que no te queda otra que acelerar y cruzar en amarillo-rojizo.

“La senda peatonal en una esquina no semaforizada, indica siempre prioridad al peaton”…Ajam, que el peaton se meta si tiene ganas, pero yo no voy a clavar los frenos en medio de una avenida para que vengan 20 autos y me partan al medio a mi y al peaton.

(a esa ultima se la discuti a la mina cuando fui a renovar el registro. La mina me decia que yo estaba mal…y le dije “bueno, como quiera…si voy yo, ya sabe que no freno” :D)

Yo siempre a mi vieja le digo que el embrague lo pise solamente cuando va a pasar el cambio y NADA MAAAAAASSS!!! Me enferma la gente que anda con la patita arriba del embrague todo el tiempo jaja. Lo de las escuelas segun, aca la del Automovil Club no es mala, que se yo. Despues te vas curtiendo en la calle, entre puteadas y gritos se aprende :mrgreen: A mi me enseño mi viejo en un Falcon '73 caja al volante con el embrague quemadisimo.

Coincido…Ademas, el ruleman de empuje/crapodina se te hace mierda al toque si andas con la patita ahi apoyando en el pedal…
Y si no solo apoyas el pie, si no que empujas un toquecito, ya rompes todo el embrague en pocos km´s

no… los choques de frente vienen porque no se respetan las señales de tránsito que hay en la ruta: si hay una linea amarilla pintada al medio de la ruta, quiere decir que no hay que pasar y listo, no se pasa… porque? porque si te aparece alguien de frente, significa que no te va a dar la distancia para terminar de hacer la maniobra, asi de sencillito… en cambio si está pintada la linea blanca discontinua, si no ves a nadie en el horizonte, podés pasar tranquilo, ya que si aparece alguien, ahí si te va a dar el tramo para terminar de hacer la maniobra tranqui… el limite es 110 km/h? y bueno lo respetemos, asi de sencillo

porque piensan que están pintados en la ruta, a los costados señales, lineas, indicaciones, carteles de diversos tipos ? porque a alguien les pareció que quedaban facheros para la vista del viajero? :lol: no muchachos, están porque tipos profesionales que se dedican al tema se mataron pensando que es lo mejor para reducir al máximo el riesgo de accidentes… si hay un cartel pintado con una vaquita, signfica que hay que mermar la velocidad y estar atentos porque en cualquier momento puede cruzarse un animal en la ruta…

Estamos de acuerdo con eso Luis. Pero mucha gente se larga a pasar, en rectas eternas y no les termina dando porque no pisan realmente el acelerador a fondo como corresponde y no lo hacen en el cambio adecuado. Otros cometen el error de hacer un cambio en el medio de la maniobra de sobrepaso, lo que hace perder tiempo.

Conozco varios casos asi…hasta conozco un tipo que se larga a pasar en subida, en 5ta marcha y gahhhh, y varias veces no le dio para pasar y tuvo que clavar los frenos y volver para atras… :evil::evil: