MLB Temporada 2024

El promedio de bateo mas alto de un jugador en su carrera por ejemplo, es de .366 de Ty Cobb hace más de un siglo; es considerado uno de esos récords que se piensa son irrompibles en el béisbol.

Hay varios de esos, sobre todo en cuanto a pitcheo, porque el meta del juego cambió muchísimo a lo largo de las décadas, y en especial con las sabermetrics.

2 Me gusta

Pero la concha de todo, que pecheada de los Cubs, y encima contra estos soretes. Último out, hijos de puta.

Es muy interesante todo ese tema. Lo mismo al reves, por ejemplo si tu pitcher abridor se va empatando o ganando el partido a la sexta entrada y el relevo despues lo pierde se lo cuentan como derrota. A Clayton Kershaw por ejemplo se le caia mucho por esto, por ponerlo en perspectiva al vago se lo acusaba de ser en los playoffs lo mismo que Peyton Manning en la NFL o Messi en la seleccion antes de ganar algo, el chabon siempre era el lider en ERA y ganaba el premio Cy Young (MVP para los lanzadores) pero no podia ganar las World Series y nunca se tenian en cuenta los otros factores.

Como en todos los deportes, todo se trata de ganar, Aaron Judge es el rey de los home run en temporada regular pero llegan los playoffs y todavia sigue sin siquiera llegar a unas world series. Me acuerdo que Zack Greinke en 2015 tuvo una ERA bajisima digna de Cy Young y algo mas pero le dieron el premio a Jake Arrieta porque en la temporada regular como abridor metio 20 victorias.

1 me gusta

cuando no los conoces ayuda saber de esas cosas

Para mi todos los jugadores de este deporte son iguales, lo unico que me diferencia es que si veo un .160 supongo que no le pegara ni al aire y si hay uno de .250 quizas se puede ver algo por supuesto que es todo relativo habra rachas, momento de la carrera, lesiones que afecten como a cualquiera

Asi como esta la magia de ver a un Curry, Mahomes supongo que habra como se nombra aca arriba este japones Ohtani o algun bateador que de gusto ver que hace facil lo dificil

De este deporte no conozco nada, historia, presente, jugadores, franquicias, dueños

Mi unico contacto es la pelicula del peligro hercules vigila y cada tanto escuchar el a lo profundo y no no no no no digale que no a esa pelota. Eso es todo

2 Me gusta

No hay problema. Yo empecé a seguir a los Cubs y el béisbol en general por la película de Volver al Futuro 2, luego fui aprendiendo de su historia llena de desgracia y amargura, y luego me sorprendieron con la serie mundial de 2016.

Se supone que debería odiar a los Cardinals o a los White Sox como clásicos pero medio me chupan un huevo esas rivalidades, si hay un equipo que detesto (aparte de los Yankees que se odian por default) son los Dodgers porque la mayoría de sus hinchas son mexicanos y chicanos infumables.

2 Me gusta

Si, son mas como los golfistas.

Hace unos años me acuerdo que lei un articulo donde hablaban de como tenia que ser un beisbolista para tener el mismo impacto estadistico que Lebron en un partido, y olvidate, tenia que ser un super-beisbolista que practicamente lanze perfecto las 9 entradas y batee todos los turnos hits y HR, ponele. Imposible! Ohtani puede tener un partido perfecto lanzando y bateando y aun asi su equipo perder… que es lo que pasa a menudo digamos jaja

Es por eso que los playoffs son tan aleatorios. La billetera te ayuda a tener una buena temporada regular, eso es innegable siendo una maraton de 162 partidos, pero en los playoffs se empareja mucho.

1 me gusta

Esta entrelaza a la propia historia de EEUU. Se levantaban las ciudades y se jugaba al beisbol. Es imposible no asociar Nueva York a los Yankees, Boston a los Red Sox, Chicago a los Cubs, Detroit a los Tigers y despues tenes otras franquicias miticas como Dodgers y Giants que empezaron en Nueva York y se movieron al oeste, Cardinals, Braves… Estan en los libros, en las peliculas, en las series. Nombres como Babe Ruth, Lou Gehrig (el de la enfermedad) y Jackie Robinson. trascendieron el deporte.

La MLB fue la liga numero 1 hasta los ochenta, ahi la NFL la empezo a superar. La huelga del 94 hizo que pierda muchos fanaticos que se volvieron a enganchar a finales de los noventa con todos los records de home run, fanaticos que se volvieron a ir cuando se descubrio que esos home run eran producto de los esteroides y lamentablemente hasta el dia de hoy algunos reniegan de la celebre e infame era de los estoreides, siendo que fue lo que salvo al Beisbol y tienen afuera del hall of fame a todos esos jugadores. Hoy es un deporte mas regional, siguen mucho lo que pasa en su equipo y no le dan importancia al resto como si pasa por ejemplo en la NFL y NBA que todos a nivel nacional saben quienes son Mahomes y Curry, la ultima gran cara nacional del beisbol debe haber sido Derek Jeter. Hoy tienen la suerte que en estos ultimos cinco años han surgido jugadores increibles, nunca hubo tanto talento joven y hay uno en particular que ya sabes quien es, son buenos años para empezar a mirar beisbol.

3 Me gusta

Hoy me tiro a ver Mets vs Dodgers

Lindor y Pete Alonso contra Mookie Betts, Freddie Freeman y Mike Muncy

Abre Dustin May para los Dodgers, quien para muchos tiene potencial para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la liga. Unos Dodgers que perdieron para dos semanas a su catcher estrella Will Smith por conmocion.

1 me gusta

Entretenido partido vi la mayoria

Que onda las rotaciones?? Hay un abridor que juega la primera mitad y despues el resto se lo reparten normalmente entre cuantos??

Vi que los Dodgers cambiaron varias veces se ve que por mal rendimiento pero vi como 4-5 pitcher en un rato no le funcionaba ninguno

Muy cambiante metia ventaja uno al siguiente lo daba vuelta el otro y asi me entretuvo mientras estaban los TO de la nba

2 Me gusta

Era muy dificil que haya pocas anotaciones con dos de los lineup mas talentosos de la liga contra un lanzador malo (el de los Mets) y otro que recien esta haciendo sus primeros pasos en la MLB como era el pibe de los Dodgers. Los bats de peso como Pete Alonso y Lindor en Mets, Mookie Betts y Freeman en Dodgers no perdonan a esos lanzadores, ademas de otros bateadores interesantes como McNeil, Nimmo, Muncy etc . Una vez que los vayas conociendo te va enloquecer la agencia libre cuando un equipo haga movimientos y te junte en un lineup a 5 o 6 all stars, como fue el caso de los Padres que para este año reunieron a Manny Machado, Fernando Tatis, Juan Soto y Xander Bogaerts, cuatro tipos calibre MVP, una locura.

Distinto es si abren Scherzer o Verlander en los Mets. Kershaw, Urias o Buehler en Dodgers, con estos monstruos lanzando capaz es la sexta entrada y el partido sigue 0 a 0. Es lo que tiene la temporada regular, podes ir probando a los jovenes o bien acudir a pitchers que son promedio como reemplazo de los 4 o 5 abridores principales que por ahi estan tocados fisicamente.

Ahora si es un Dodgers vs Mets por los playoffs, por poner un ejemplo el duelo de pitchers seria Verlander vs Urias en el juego 1, Scherzer vs Keshaw en el juego 2 y asi sucesivamente, hasta los vuelven a usar en los juegos 5,6,7 dependiendo lo descansados que esten. En los playoffs es los mejores lanzadores cara a cara. Si tenes mas pitchers top que tu rival, el otro ya va mas cagado a una serie de playoffs, es apasionante el tema de los lanzadores en los playoffs, como los usas y quien va contra quien.

Claro cuando al abridor inicial le conectan mucho y ya se lo ve cansado el manager lo saca. Sabes la cantidad de partidos que se han perdido por malas decisiones de los manager que se apresuran a cambiarlos, hacen verdaderos desastres. Me acuerdo una vez de Donald Trump por twitter criticando al actual manager de los Dodgers por mandarse una macana en un partido importante jaja

Los lanzadores que entran en las entradas 6-7-8 son los que componen lo que se conoce como “Bullpen”, vital en los playoffs tener un bullpen profundo que este a la altura. Son los lanzadores que no tienen la calidad para ser abridores. Aunque en un partido de playoffs si necesitas cerrar una serie podes tirar toda la carne al asador y mandar uno de tus pitchers top en la octava o novena entrada, especialmente si es un septimo partido y no hay mañana.

Tambien tenes la figura del cerrador (para mi sobrevalorados jaja) son esos lanzadores que entran en la octava o novena entrada (con musiquita epica de fondo para crear clima), lanzan mas rapido que nadie. Los Mets tenian al mejor cerrador de la liga en Edwin Diaz pero se les lesiono para todo el año. El mas celebre es Mariano Rivera, closer de los Yankees entre 1995-2013, gano cinco anillos y con todo lo crack que era le cago dos partidos mas que importantes a esos Yankees en 2001 (septimo partido de las world series) y 2004 (la famosa remontada de los Red Sox). En una serie de playoffs los podes usar todos los partidos total lanzan una o dos entradas como mucho.

1 me gusta

Otra particularidad, viste los jugadores con kilitos de mas? bueno esos son los que se conoce como “Bateador Designado”, esos batean pero no ocupan posiciones defensivas en el campo como los otros ocho del lineup (1ra base, 2da base, 3ra base, SS, catcher y los tres jardineros). Hasta hace unos años solo la liga americana jugaba con bateador designado, en la liga nacional bateaba el lanzador jaja.

Si por lo que noto parece que son todos jugadores altos, vi al dogor que metio un HR al principio del partido y la verdad no daba 2 pesos por el. Suponia que esta para tirar eso porque si llega a meter la bola en juego no hay chance de que corra ni 10 metros

Me sorprendio bastante la precision de los defensivos cuando tiran la bola para quemar al corredor. Tremendos piedrazos precisos, uno en 2da base la agarro de “puro orto” perdon reflejos cuando perdonaron al que corria hacia primera para volar al que estaba esperando en 2da

Para avanzar a la base siguiente la bola tiene que tocar el piso si no es pre lanzamiento que ahi podes robar base?? Porque veo que cuando estan cargados empiezan a batear rasante en vez de buscar un HR que podria quedarse corto o un tiro alto para dar tiempo a que el corredor por ejemplo en 3era anote

Lo otro que no se es cuando el swing se convierte en strike. Si llega a meter el bate en la zona de lanzamiento es strike o si hace el swing entero porque vi algunos amagues sin llegar a soltar el brazo y le cobraban strike igual

Me perdi el quilombo del final cuando fue el empate 6a6. Estaban las bases llenas y se quejaban de algo como que hubo una carrera sin hit ni pitcheo habra sido por perdida de tiempo al estar las bases cargadas?? Porque el de primera desaparecio y pasaron de estar 3 con el partido 6a5 a tener gente en 2da y 3era una carrera y nadie en primera

El resto mas o menos lo voy cazando

El tema de los foules cuando no va para los costados tampoco entiendo mucho, a veces parece que le pegan para atras y no cuenta como strike otras si

1 me gusta

Ohtani es bateador designado. Bryce Harper uno de los dos mejores jugadores de los ultimos diez años, tambien, aunque a veces lo suelen usar de jardinero.

Y la fuerza en el brazo que tenes tener. La gente cuando dice que los beisbolistas no son atletas se olvidan que ademas de batear despues no tienen que fallar a la defensiva. Tengo entendido que la primera base es la posicion mas dificil, el ShortStop (el famoso campocorto) la mas dinamica y divertida?, 2da base necesitas manos y pies rapidos y ser derecho, 3ra base la esquina caliente y la mas subestimada de todas las posiciones dado que nadie quiere jugar ahi, Catcher la de mas fundamentos dado el entendimiento que tiene que tener con los Pitcher, y para las tres posiciones de los jardines necesitas velocidad, sentido de la ubicacion y un buen brazo.

No se se si viste la escena en Moneyball, cuando Billy Beane (Brad Pitt) recuerda cuando es pibe, lo van a ver los reclutadores y le dicen que es un jugador de cinco herramientas, es decir que puede batear, batear con poder, ser rapido, tener fuerza en el brazo para la defensiva y hacer buenas jugadas a la defensiva. No hay muchos que tengan el pack completo.

SI, igual no se si entendi muy bien, creo que te referis a cuando el bateador da un toque cortito por ejemplo? eso es un sacrificio para que el compañero avance una base mas o inclusive anote quien esta en tercera base.

El “arbitro” que esta atras del Catcher es el que determina todo eso, de si el lanzamiento fue malo, de si el bateador llega a hacer swin o no etc. Cobran cualquier cosa a veces.

Cuando el bateador ya esta en dos strikes (o sea al limite de ser ponchado), ahi el foul ya no se le cuenta como mala. Asi que puede defender el turno a puro foul jaja

Impresionante Kershaw, siete entradas casi perfectas contra los Mets y en la ultima se le complico pero la saco adelante. 35 años y por momentos se parecio al Kershaw de sus mejores años.

3-0 arriba los Dodgers sin Mookie Betts esta noche.

Bien Chicago y Texas en estas primeras tres semanas

Los Cubs 11-6, los fichajes estrella de Dansby Swanson y Cody Bellinger pagando con creces, sumado al buen nivel de Ian Happ y Nico Hoerner. Muy peleada la division: Brewers(14-5), Pirates sorprendiendo con record de 12-7 y los Cardinals por ahora decepcionando (8-11)

Los Rangers 12- 6 y liderando la division, las grandes compras de estos ultimos dos años de Marcus Semien, Corey Seager y Jacob deGrom dando sus frutos. Veremos si mantienen la distancia con Astros y Mariners que por ahora estan en record negativo. Angels bastante bien (9-9) hay que ver cuanto duran.

Sigue la carniceria en el Este de la Americana: Rays 16-3, Yankees 11-7, Orioles 11-7, Blue Jays 11-8, los Red Sox los unicos con record negativo de 8-9.

Lo mismo el Este de la Nacional: Braves 14-5, Mets 12-7, Miami 10-9, Phillies 8-11…

En la Central de la Americana, la division mas floja, lo que se esperaba: Twins 11-7 y Cleveland 10-9.

En el Oeste de la Nacional sigue Arizona liderando sorpresivamente 11-8, Los Dodgers 9-10 pese a todas las bajas y los Padres 9-11 con Fernando Tatis volviendo esta noche de jueves de la suspension.

Partidazo para ver. Los Padres estrenan lineup: Tatis, Machado, Soto y Bogaerts. Primera vez los cuatro juntos.

2 Me gusta

Y si

Tercer franquicia que va a perder Oakland en apenas cinco años. Cuatro World Series ganadas con equipos inolvidables y una de las mejores peliculas de deportes, eso nos van a dejar los Oakland As. Ya es insostenible seguir jugando en ese basurero y la ciudad no quiere pagarle el estadio a ningun millonario, lo cual esta bien. Ademas q los Giants se fueron apoderando de los medios y del marketing de todo el beisbol de Bay Area.

No se si va funcionar esto de la MLB en LV. Una cosa son los Raiders que juegan 8-9 veces al año, con hinchas que les gusta viajar de California y todo el pais. Otra muy diferente es llenar un estadio de Beisbol 80 veces al año, salvo cuando reciban a Dodgers, Giants, Yankees, Red Sox, Cubs, Cardinals Braves claro, ahi va a estar lleno de visitantes. Mientras que el dueño siga adoptando el enfoque de sacarse de encima a todos sus mejores jugadores y funcionando como granja de los equipos ricos no hay estadio nuevo que valga para no seguir jugando con 10 mil personas.

2 Me gusta

Tremendo articulo del fundador del Athletics Nation (creo en blog en 2003 y despues todos los equipos deportivos crearon el suyo y el sitio paso a llamarse y convertirse en el famoso SB Nation), me rompio el alma

El capítulo de los Atléticos de Oakland se está cerrando… al igual que mi afición
Los Atléticos de Oakland pronto dejarán de ser los Atléticos de Oakland. Las Vegas está llamando. Y Major League Baseball se está despidiendo de East Bay. Y mi afición.

Me mata esta parte

Para mí, la gota que colmó el vaso fue que Matt Olson fuera cambiado a los Bravos. Había visto a Billy Beane hacer desmontajes antes, pero no estaba convencido de que el equipo se recuperaría de este. Olson era tan joven, tan bueno y yo estaba cansado de tener solo a mis jugadores favoritos por unos pocos años. El cronograma de los desmontajes se había acelerado y mi pasión se desvaneció.

Beane fue y sigue siendo uno de mis héroes. Me pregunto cómo se siente acerca de todo esto. Le encanta el Área de la Bahía. Amaba su hogar allí. Amaba el estilo de vida, la naturaleza informal de los Atléticos y el desafío de construir un equipo con una nómina limitada. Era algo que me encantaba de animar a este equipo. Su extraña habilidad para recargar sobre la marcha. Encuentre valor donde otros no lo hicieron. Y hacer un equipo lo suficientemente bueno como para mantenernos a todos completamente involucrados.

2 Me gusta

Domingo, 20:00 NYM-SF, ESPN Extra
Lunes, 20:00 CHW-TOR, ESPN3
Martes, 19:30 SEA-PHI, ESPN3
Miércoles, 14:30 DET-MIL, Fox3
Jueves, 14:00 SEA-PHI, Fox3
Viernes, 19:30 CHC-MIA, Fox2

Voy con las primeras mufadas predicciones:

San Diego me parece que se quedó corto con el pitcheo. Así como están, candidato a decepción.

Rangers, divertidos para ver, Bochy sigue dirigiendo como si estuviera en la LN pre-DH. Sorpresa.

Arizona puede caerse o puede terminar siendo un Tampa este año.

Para mí,

LN: Dodgers, Mets, Cards/Brewers - WC: Braves, San Diego, Arizona/Phila (hay que ver como vuelve Harper)

LA: Yankees, Astros, Indians/Twins - WC: Tampa, Rangers, Angels? (expresión de deseos, más que nada)

WS: Yankees - MVP: Judge (hay que hacerse a la idea que inevitablemente este año se rompe la racha…)

1 me gusta