México, el mejor alumno neoliberal: elecciones 2018

Me parece que si no fueran un poco amigos los boleteaban cómo a los otros. Fue medio raro lo que pasó en méxico con varios políticos

1 me gusta

Ya nos vi dentro de unos años

No estoy en contra de el, pero fue muy ambiguo en temas como el aborto y el “matrimonio igualitario”

Espero y vuelva a mexico de nuevo un bastion del catolicismo pero eso es sueño mio.

Son geniales los neoliberales argentinos. Giles que se educaron en el sistema público, que viven de un pequeño comercio o tienen 3 laburos de damier para llegar a fin de mes. Que alguien les avise, con pretender ser no van a ser nunca. También están los dolobus que atienden en una cueva y se creen el lobo de wall street.

3 Me gusta

.

Moody’s dice abiertamente que le baja la calificación de deuda a Pemex porque quiere construir refinerías. Les chupa un huevo todo ya.

Para qué sirve desendeudarse? O tener deuda local en vez de deuda extranjera en dólares? Para evitar esto. Pura pérdida de soberanía.

Por ahí alguien se burlo del poder empresarial…

Soy de un país que es la antítesis de Venezuela.

No subestimen ni un poco el poder empresarial, terminan convirtiéndose en amos y señores de un país, quitan y ponen gobernantes y presidentes, hacen y deshacen con los recursos naturales, sobreexplotan todo. Exprimen hasta el hartazgo a un país, dan migajas pero las ganancias netas van para más arriba, sean nacionales o transnacionales, los empresarios son igual de hijos de puta que los políticos y los más grandes hijos de puta son los banqueros.

Vean a este hijo de puta como llama a no votar por Obrador:

//youtu.be/sX1ZT6LNUCM

Los grandes empresarios mexicanos aparecieron estos últimos meses como nunca antes, como nunca aparecieron con los casi 300 mil asesinados por el narco, por los 43 estudiantes asesinados, por los casi 60 millones de mexicanos pobres, por los desfalcos.

:lol:

Pero ahora si estaban muuuuuuuuy preocupados por el futuro del país, vamonos todos a la mierda, por favor.

¿Eso no es un atentado a la democracia?

¿No es una dictadura?

No me van a contar, resido en el segundo punto turístico más importante del país y acá los grandes hoteleros obligaron a sus trabajadores (todos muy humildes) a votar por Anaya, a votar por la derecha.

Televisa, servil al régimen, siempre se dedico a manchar a AMLO a la vez que callaban mil atrocidades del PRI.

Ah, pero CNN se llenó el hocico de hablar de Chavez y ahora todos lo repiten por el mundo.

¿Por qué nadie en el mundo viene a México y habla de las atrocidades del PRI y del gobierno norteamericano?

Vengan para acá, acá hay muchísima más muerte que en Venezuela, hay más autoritarismo, les alcanza hasta para hacer miles de documentales, series y películas en hollywood.

Hay muchas historias como la del helicoptero del ejercito que balaceo y acabo la vida de una familia, incluidas dos niñas de 3 y 5 años, del gobernante del PRI que en lugar de quimio les inyectaba agua destilada a los niños, pero el gobierno no hizo nada:

[b]
México es el país sin guerra más mortífero para periodistas en 2017: RSF.

https://www.animalpolitico.com/2017/12/mexico-pais-mortifero-periodistas/

[/b]
Ah, pero para hablar de Fidel o Chavez se cansan el hocico eh, hijos de toda su reputa madre… :lol:

Que hijos de puta como Gloria Alvarez hablen de eso, ahora que estuvo aquí 3 años hablando pestes de Obrador pagada por el régimen de derecha nunca dijo ni pió de todo esto.

Recordemos lo que dijo José Martí hace casi 200 años.

“El influjo excesivo en el comercio de un país en otro, se convierte en influjo político”.

“Cuando un pueblo fuerte da de comer a otro, se ha de servir de el”.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro utilizas la alianza y el servicio de los que necesitan de el”.

Cuanta verdad, ¿no? Lo vi toda mi vida y conociendo la historia de mi país cuanta mas razón tenia el zurdo Marti.

Despertemos latinoamérica, por una puta vez en nuestras vidas…

Más:

La viuda de Meyer Amschel Rotschild, patriarca de esa familia en 1847 alguna vez escribio: “No se preocupe usted; no habrá guerra en Europa. Mis hijos no proveerán el dinero necesario para ello”.

¿Hasta cuando vamos a comprender que el capitalismo solo es el vehículo que les permite un control mundial?

Claro que existe el neoliberalismo, y precisamente eso impulsa o provoca, para eso fue diseñado, para hacer negocios…

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

El negocio de la gasolina le beneficia a los gringos.

Las refinerías que tenemos ahora se construyeron hace 40 años, y en 40 años ni siquiera le han invertido para actualizarlas, todas trabajan al 40%. Un plan maquiavelico para comprarle gasolina a los gringos.

En todas estas décadas se malgasto dinero en otras cosas con las que perfectamente se pudieron construir más refinerías para importar menos gasolina de los gringos.

Solo en este sexenio de Peña, gobernantes de derecha desviaron 20 mil millones de dolares, eso es lo que casi vale una refinería pequeña.

Y después te tildan de loco cuando hablas de sabotajes y bloqueos:

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/el-engano-de-la-federacion-de-panaderos-0

He aquí un ejemplo de un pobre mexicano que solo repitió lo que escucho en Televisa:

Por suerte. Imagino que tendrás papel higiénico, menos de 1000000% de inflación, no estás perdiendo kg de masa corporal porque no te alcanza para comprar comida ni estarás viendo a qué país mudarte antes de que te maten en la calle por la represión policial o para robarte el celular.

Una cosa no quita a la otra. El Gobierno de Chávez/Maduro es pésimo por donde se lo mire, y el Gobierno de EPN también es pésimo por donde se lo mire.

aca tenes un ejemplo de un pais choto que practica las politicas que son exitosas en estados unidos pero que evidentemente no lo son para ellos ya que de los 100 millones de mejicanos ,el 80% buscan rajarse a la mierda…

1 me gusta

A costa de perder su soberanía. :smiley:

Es como que tu jefe te de un buen trabajo y sueldo con el que puedas subsistir a cambio de garcharse a tu esposa, hermana y madre.

Eres libre de creer que la economía de un país solo depende de cuan honestos y hábiles sean sus políticos, que no hay injerencias externas y que el capitalismo y sus países lideres son naciones nobles que muestran el umbral del progreso a naciones menos desarrolladas, todo de forma equitativa.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

Ya somos 130, y hay otros 20 millones de pobres que se fueron a Estados Unidos.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

En Oaxaca canadienses controlan 80% de minas extranjeras; EU, 20%.

https://regeneracion.mx/en-oaxaca-canadienses-controlan-80-de-minas-extranjeras-eu-20/

[b]En México, mineras hacen lo que expresamente les prohiben en EU y Canadá, revela informe.

México omite el reporte de decenas de sustancias contaminantes producidas por la industria minera, a diferencia de Canadá y Estados Unidos.

[/b]

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/en-mexico-mineras-hacen-lo-que-expresamente-les-prohiben-en-eu-y-canada-revela-informe

Cuanta razón tenia Chávez…

1 me gusta

¿De qué te sirve “tener soberanía” si el 80% de tu población se está cagando de hambre?

https://www.reddit.com/r/vzla/comments/5wsv2t/c%C3%B3mo_hacen_ustedes_para_no_perder_peso_debido_a/

Venezolanos en Reddit pidiendo recomendaciones para no perder peso debido a la escasez. ¿Te parece que a esa gente le importa tener soberanía antes que poder comer?

Los venezolanos perdieron en promedio más de 11 kilos durante 2017 por la escasez

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población venezolana (ENCOVI) desarrolló un alarmante informe en el que da cuenta de las condiciones en las que viven los ciudadanos. Casi el 80% aseguró que en los últimos meses comió menos por la falta de alimentos. Además, el 87% está en la pobreza

Ché, pero en méxico no hay pobreza/desnutrición? porque parece como si fuera un país de ensueño cuando todo el tiempo los narcos se están comiendo gente, incluidos periodistas y políticos. Le chupan la pija a los yankees y cada vez están peor… con las políticas que te gustan a vos

3 Me gusta

Eso cuesta el no agachar la cabeza y abrir las piernas…

El Gobierno de Chávez/Maduro es pésimo por donde se lo mire, y el Gobierno de EPN también es pésimo por donde se lo mire.

“con las políticas que te gustan a vos”, ni siquiera leíste el mensaje que citaste. De hecho son políticas de las que te gustan a vos, mano blanda y narcotraficantes haciendo lo que quieren; lo opuesto de lo que me gusta a mí.

México es un desastre, el narcotráfico llegó a niveles inimaginables, están a años luz en ese sentido en comparación a lo que nosotros vemos acá. Pero económicamente Venezuela está mucho peor.

El 50% es pobre, según los estudios del gobierno que siempre son falsos, realmente debe andar entre 60-70%.

Pero bien, ahora vamos a analizar la parte mental, porque el peor tipo de terrorismo es el mental y la ignorancia, la mayoría de la gente mexicana es estúpida y consumista, como casi todo el mundo, si los gringos dicen A, los mexicanos repiten.

El capitalismo pudre a la gente mentalmente, nos dicen qué es la vida, cómo vivir, qué ponderar, nos pone a competir a muerte con el prójimo, sin importar aplastarlo. Así es con los individuos, así es con las naciones, todo disfrazado de tratos comerciales y neoliberalismo, que chinguen a toda su reputa madre…

En serio a algunos les falta leer y documentarse más, lean a Noam Chomsky y si no correlacionan cosas están perdidos.

2 Me gusta

No querido, México no es un país con políticas progresistas/populistas, si decís eso es uqe no entendés nada, te lo está diciendo un mexicano que vive allá… pasa que ustedes son tan fanáticos de la corneta de Clarín que a todo lo comparan con Venezuela cuando son países totalmente distintos.
Después te enteraste del caso del Intendente narco de cambiemos? o políticas duras le llamas a secuestrar 3 plantines de marihuana y decir que le dan un golpe al narcotráfico? porque la droga sigue entrando.

Pero aparte estoy seguro que la sociedad mexicana es cada vez más desigual, como en todo país no desarrollado donde se aplican las recetas neoliberales… la brecha entre ricos y pobres aumenta progresivamente.

3 Me gusta

Lo que pasa es que estos que hablan de México es porque van a cancun, acápulco o punta canas… No tienen ni las puta idea de la vida de un croto saltamuros de sinaloa víctima de la guerra narco.
Es como si acá viene un estadounidense y ve puerto madero o las lomas de San Isidro…

No tienen ni idea esta gente que habla maravillas de estos países como son t como vive.
No es por defender a maduro qur es muy inepto gobernando, pero me están haciendo un golpe desde la presión que mete Estados Unidos ya desde la última etapa del gobierno de Obama a través de su Gendarme y proveedor de cocaina :Colombia

2 Me gusta

Con Macri vamos camino a ser Venezuela previa a Chavez, que era un desastre pero a USA le encantaba. Porque aca los globertos ignorantes creen que era un paraíso y el chavismo la destruyo.

5 Me gusta

Hay gente que ve la foto de acápulco o puerto vallarta y claro lo comparas con la poronga de balnearios que tenes acá ahora aléjate 10 manzanas de la zona turística te comen los narcos y los secuestradores. Me gusta México y me parece buena gente el mexicano, pero el país está destrozado socialmente más que Argentina o Brasil… Sus gobiernos y la implantación de las políticas que impone Estados Unidos no va en esa sociedad… Realmente es el sol chupandose a urbano o neptuno.

No hay ningún país, ni siquiera china con sus más de 1500 millones de personas o la unión europea, que le siga el tren a estados unidos por lo menos por este siglo.

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:55 ----------

La sociedad, el tejido social de México esta aniquilado por estas políticas…las mismas qur impuso menen en los 90 y no dejo todos estos marginales que tenemos.

1 me gusta

Este año México alcanzó la tasa de homicidios más alta de los últimos 50 años…

¿Dónde está CNN, el pedazo de mierda que es Claudia Alvaréz, dónde están los medios internacionales?

Veo que ustedes aun hacen alboroto porque mataron a una policía, bueno, no están tan jodidos, acá a diario matan a granel y ya nos acostumbramos.

Hoy recién en Tijuana, Baja California, un loco secuestro a su ex-pareja y a su bebe, amenazó con matarlos, llegó la policía, lograron rescatar al bebe, pero el loco le dio un tiro a la mujer, y estuvo a nada de hacer explotar unos tanques de gas. Onda CSI, Ley y el Orden, nada nuevo bajo el sol.

¿A qué voy?

Aun no entiendo por qué únicamente se calibra el progreso de un país en base a la economía, es obvio que de ahí parte buena parte de la prosperidad y calidad de vida de la gente, pero no es todo.

Yo estoy más que seguro que la gente en México mentalmente e intelectualmente es muy inferior al grueso de población de Venezuela y Cuba, acá tienen menor educación y menos valores, que se supone eso nos hace humanos, personas…

Tal vez en Cuba la gente sea muy pobre pero tiene mucho mejor sistema de salud que nosotros, mejor educación, SEGURIDAD, carajo, SEGURIDAD, estoy seguro que en Cuba no tendría el miedo de estar en una Universidad o en algún evento publico y que llegase un enfermo con un AK-47 a balacear gente inocente. Estoy seguro que no estaría con el culo en la mano al simplemente caminar en la noche.

---------- Mensaje unificado a las 04:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:46 ----------

Preocupante que, según el último informe de @ONU_derechos, México ocupa el 5to lugar del continente Americano que registra el mayor flujo de tráfico y trata de personas.

Estamos peor que en Venezuela…

http://www.un.org/es/events/humantrafficking/

1 me gusta