México crece por arriba de Brasil-México superó a Sur Corea eneconomía

Nooooo! Hay que meter preso a Gustavo porque es de clase media.
Hay que expropiarle la casa y hacerlo trosko :lol:

Claro, pero se contradice con lo que te marqué en negrita, cuando pusiste “Puedo asegurar que hay más pobres que acá.” Te sobró el “qué” estimo en la frase.

No sé cuantas villas habrá la verdad, pero lo de Mexico, socialmente, es aterrador, es practicamente territorio liberado para el narcotráfico, una cosa de locos.

La pobreza en México sube a 52 millones

De acuerdo con su más reciente estudio, el número de personas en situación de pobreza en México subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentra en esa situación

La pobreza en México sube a 52 millones - Economía - CNNExpansion.com

En el norte si. Los dos estados del norte y el estado de Baja California creo que es bueno los estados del norte si. Hay muuuucho narcotrafico. Pero el sur y el centro no. Es más tranquilo. Yo solo conozco Merida, Cancún y DF pero tengo amigos allá y me contaron.

Que me explicó el presi?? No me acuerdo…

Como los países industrializados permiten garantizar a su ciudadanía un nivel de vida más alto, redistribuyendo parte de las ganancias de sus empresas en países subdesarrollados, creo que en el thread sobre minería fue.

Si hablamos de contactos con mexicanos, yo viví en DF un año y voy cada tanto de visita y por trabajo. No hablo al pedo cuando digo que el narcotráfico es un pilar de su economía. Si a eso le sumas el petróleo y su gran industria tenemos por resultado una economía gigante, generadora de grandes riquezas aunque repartidas entre una ínfima minoría. El resto del país se caga de hambre y no se queja. Pensar que el salario mínimo equivale a 800 pesos argentinos.

Es cierto que la guerra de los narcos tiene lugar mas que nada en el norte, sobretodo en el estado de Sinaloa. Eso no quiere decir que el dinero que se maneje se gaste en esos estados ni que los narcos vivan en esos estados. Ocurre en el norte porque es lindero con Estados Unidos, su principal cliente y cómplice.

Que país re cagado por los yankis. miren al EZLN sino…

Mirá por algo hay tantos inmigrantes en México. Yo creo que habría que investigar más a fondo. Te lo digo porque estoy en el grupo de Argentinos en México, Argentinos en Cancún, Argentinos en Hermosillo y Argentinos en Toluca en Facebook y todos me hablan re bien. Gente que se fué hace meses. A mi me interesa mucho ese país.
Obvio Argentina es Argentina pase lo que pase :mrgreen:
Pero me interesa mucho México así como Uruguay y Noruega. Ojalá pueda irme 2 añitos para ver como se vive.

Eso es una pelotudez sin ningun sustento.
Con esta premisa estarias diciendo que gracias a la explotación de Mc Donalds en Argentina la calidad de vida de los trabajadores estadounidenses es mucho mejor…
Es una estupidez.

Insisto, no te lo voy a explicar de vuelta, fue muy claro y didáctico Juan.

Bueno Nahuel. Qué querés que hagamos?
Como si en Cuba todos fueran clase media.
Todos son clae baja menos algunos que son ricos.
Un gran sistema…

Cancun es uno de los lugares más caros de Mexico a donde va toda la gente de plata… claro que te van a hablar bien, si ellos viven cagados en guita.
Te invito a que vayas al conurbano del DF a ver que te dicen…

Que tiene que ver Cuba? Cuando lo puse como ejemplo?

No leiste ni un pito de lo que dije. Dije claro que fuí a DF, Cancún y Merida. Lo hice sin paquetes. Fuí 5 días en DF, 3 días en Merida y visite 1 día y medio Cancún. Estuve más en DF. Y ahí tengo todos mis contactos. En Cancún tengo 1 y en Merida 1. Tengo 8 amigos del DF.
Nahuel lee bien y dejá de hablar de capitalismo por favor. La prensa obrera es muy lava cerebro me parece.

En Mexico si sos blaco de piel (güero) te va a ir bien. El mexicano se autodiscrimina. Cree que el blanco es mejor. A eso sumale su pobre vocación por el trabajo y su nacionalismo berreta y listo. Tenés un país completamente funcional a los yankis.

Si hay tanta inmigración es porque hay tanta riqueza que con un poco de trabajo podes sacarle provecho. Ustedes piensan que a los argentinos no nos gusta laburar, bueno, no conocen a los mexicanos. En Mexico hay muchisimos argentinos, españoles y franceses. Por el caso de los argentinos, la gran mayoría trabaja en publicidad y diseño. De hecho, buscan que seas argento dentro de esa industria le da un buen valor agregado. El tema es que a los mexicanos no se les cae una idea, quien sabe por qué. Mi consejo es andate a Mexico, labura 2 años y volvé con plata.

Te doy un ejemplo de un estado comunista. Siempre lo ponés de ejemplo vamos!
Por qué tenes una banderita cubana?

Si eso lo sé. Un argentino en Toluca que es Diseñador Gráfico me dijo que el con 2 años y medio de experiencia gana 15.000 pesos y la mayoría de los mexicanos que trabajan con el que tienen 3 4 años ganan 13 a 15 mil pesos.
A los blancos les pagan más :lol:

Y 15 lucas de pesos mexicanos no es gran cosa. Son alrededor de 5 mil pesos argentinos. Pensá que para las estadísticas, un mexicano que gana 800 pesos argentinos no es pobre, es lógico que estadísticamente la pobreza difiera de la realidad que es completamente distinta. Yo sé que Argentina tiene mucho para mejorar en ese aspecto, pero la situación mexicana es lamentable, ni se compara.

Felix pero las cosas están mas baratas allá.
Yo sé por que conozco genete. Y con 15.000 pesos vivís bien.
Tengo un amigo vive en DF va ahora vive en Toluca. Y en Toluca es Analista de Sistemas y gana 15.500 pesos mexicanos y alquila una casa vive bien tiene la mejor internet. Allá las cosas están más baratas si comparamos.

El alquiler es mas caro en DF que en Buenos Aires. El transporte público, salvo el Metro que sale 3 pesos mex, no existe/es una mierda. Tenés que tomar Taxi sí o sí. El Taxi es mas barato en DF que en Buenos Aires. Pero apenas. La comida es similar. Salir a comer es igual. Salir de joda, igual. Con 15 lucas mas bien que vivís bien, pero tampoco tenes como para tirar al techo.

Bueno vos decís lo que quieras. Pero se vive mejor allá. Te lo digo por que sé. Vos de que laburaste allá? cuanto ganabas para decir que con 15.000 se vive medio mal?
El alquiler allá con 3 4 lucas podés alquilar algo según me dijeron. 3 lucas mexicanas acá son 1.000 pesos argentinos. Acá en bs as por menos de 2.000 pesos no bajás…