Muchachos, acabo de llegar de Chile. Antes que nada, nunca había estado en este país. La pasamos mal desde que llegamos. Hostil es poco el trato para con nosotros, no sólo intentaron robarnos, sino pegarnos, tirarnos agua en las calles, apretarnos y demás. Nunca visto. Jamás me comporte así con un extranjero en este país, jamás le indique a propósito una calle y meterlo en una villa. En fin, el canto “decime que se siente” lo tienen merecido y peor aún.
Pasando por lo de Argentina, nada más lindo que ver a tu Selección de visitante y realmente eramos muy poco. Cerca de 3 mil contra 48 mil. Rodeado de chilenos por donde lo vieras. Me defraudo muchísimo el equipo, de zabaleta y rojo a pesar de no haber tenido un buen partido, no los puedo discutir. Su actitud jamás se negocio. Dejaron todo. Lo mismo para con Otamendi y Demichellis, pero para mí, estos dos jugaron MUY bien. De Masche que decir? el alma del equipo. Jamás lo había visto en vivo ordenar la defensa y alentar a sus compañeros ante una mala decisión. Biglia la pasó mal ya que Chile le copo el medio y no estuvo fino con los pases. Di María vive lesionado y Pastore se quedo en promesa. El Kun peleó lo que pudo. Le tiraban zapallasos y jugo de espalda todo el partido. Corrió y metió mucho. No lo discuto.
Dos comentarios finales.
Gonzalo Higuaín: Este tipo no puede jugar más en la selección argentina. No hace bostero mugroso este comentario. Pero con el nivel que tuvo en el Mundial (asqueroso) y el gol que se erró que no solo Bati lo hacía sino que si la agarraba Palermo le metía una maderazo al ángulo y si no entraba, le sacaba la cara a Neuer de un pelotazo. El partido de ayer, vergonzoso. Lento. Y del penal ni hablemos. Todos en la popular, sabíamos que lo erraba. Ciclo cumplido. BASTA.
Lionel Messi: Mi ídolo. Admirador suyo desde aquel Mundial juvenil desde 2005. Lo banque en sus peores momentos, como en la eliminación del Mundial 2010 y en la Copa América 2011. En el Mundial 2014 lo critiqué por su falta de compromiso y espíritu para con la selección y el Sábado en Santiago lo corroboré. No corrió, no metió, desapareció. Era indignante verlo parado a nuestra izquierda sin moverse, escupiendo al suelo y agachando la cabeza. No alentando a sus compañeros cuando no ejecutaban bien una acción y mucho menos ayudando a su “amigo” Aguero a cubrir espacios. Técnicamente lo considero el mejor de la historia, pero su falta de compromiso y espíritu para con la selección (Leo estas jugando una FINAL!!!), jamás me harían putearlo, pero si muy triste y desilucionado las mas de 20 horas de viaje de vuelta.