Messi

No hay problema champión, todos en mayor o menor grado usamos el personaje. Es un comodín siempre válido para agitar las aguas.
Si mal no recuerdo, vos estabas en contra de que le vaya bien a argentina ya desde la fase de grupos, o tuviste alguna discusión familiar.
Esta bien que te jactes de haber mantenido tu postura desde un principio, pero una jugada más arriesgada -dado el (no) juego del equipo- hubiera sido apostar por llegar a la final o incluso a semis.

1 me gusta

“acabado” no esta, no es un ex jugador. Pero es evidente que fisicamente ya no esta en la misma plenitud para desequilibrar que en otros años. Y no le veo el ojo de tigre para reinventarse y ser determinante desde otro lado. Reitero, desde que se fue Xavi (Y con Iniesta ya en declive) el barsa no volvio a figurar a nivel internacional. Es decir, Messi se destaca en la liga local contra equipos claramente inferiores. Pero cuando la exigencia es mayor, aparece cada vez mas en cuentagotas.
Zidane con 35 años jugo desnudo el mundial 2006, bailando completamente a uno de los mejores brasiles de la historia, a españa, jugando una final de puta madre contra una aguerrida italia…O sea, la edad no es lo estrictamente determinante. Sino las condiciones futbolisticas y sobre todo, psicologicas.

2 Me gusta

Me tienen re podrido los boludos que dicen que se merece el mundial , como si el futbol fuese una cuestión de méritos y buenas intenciones
Nada mas sidoso que el “messi no le debe nada al futbol, el futbol le debe a messi”

8 Me gusta

Dar por terminado su espiritu competitivo a los 31 me parece sumamente injusto, no solo a messi, sino al de cualquier jugador que tenga esa edad, yo no recuerdo algo así. Que le haya quedado la vara muy alta respecto de lo que él mismo hizo en el pasado, eso es otro cantar.
No os apresureis tanto.

2 Me gusta

Para decir eso yo me baso en lo que demuestra en el verde cesped. Una persona con cabeza gacha, totalmente estatica durante los 90 minutos, sin movilidad ni desespereracion por conseguir la pelota…
No pido que se gambetee a 5 rivales ni que se barra cada 2 minutos…simplemente le exijo lo mismo que hacia cuando tenia 18/19/20 años y queria ganarse su lugar en la seleccion…algo que lamentablemente perdio.

Zidane tiene lo que a Messi le falta y es necesario para jugar bien hasta larga edad. CEREBRO

3 Me gusta

Jajaja como lo vas a comparar a zidane que jugó en bata aquel partido contra el tremendo brasil del 2006 teniendo 35 años

2 Me gusta

El que dice que es el mejor de la historia está totalmente equivocado, por lo menos hasta ahora a mi entender está abajo de Pele, Maradona y Zidane SEGURO, discutible 4to puesto con Ronaldo el brasilero (el mejor 9 de la historia) y hoy por hoy arriba de cristiano pero si se duerme en los laureles hay que ver. Una lastima el mundial que tuvo, el mas flojo de todos los que jugó (el 2006 no lo cuento). Se pone en un top 5 o top 10 por la cantidad de titulos y goles de todos los colores que metió pero no podés ponerlo por arriba de todos cuando no le hizo un puto gol a una potencia en un cruce de mundial.

1 me gusta

nivel estelar de messi, 2009-2015, y en zona de confort. Hay que analizar bien el contexto para que la comparación sea justa. Lo quiero ver jugando a Leo en equipos como jugo el drogon

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

Evidentemente no es el mejor de la historia. Lo que pasa que con Messi, se inicio una nueva era del marketing en el fútbol, eso del mejor del mundo, no es mas que un slogan que la gente se lo termina creyendo. Te imaginas a esos 3 monstruos jugando en esta era? no habrian Ronaldo y Messi ocupando tapas del fifa, habrian Maradona, Zidane, Pele

2 Me gusta

ajajajajaja es que por eso lo dije, Zidane jugo desnudisimo ese mundial! Con 35 le tiraba sombreros a Ronaldo, la bicicleta a Kaka, se la pisaba a Ronaldinho, y le tiraba la bicicleta a Roberto carlos y Cafu. Todo en un mismo partido!!!
Mientras que Messi con 31 no puede gambatearse al 2 de ISLANDIA y se empaca y se pone a hacer berrinche.

Lo que decia es que por edad, es posible romperla en un mundial. La diferencia esta en la actitud y la cabeza!

3 Me gusta

Messi el jugador mas cagon y pecho frio de la historia

3 Me gusta

No estaría mal hacer descansar algunos términos ya quemados de tanto uso, lo de la zona de confort además es una imposición absurda que se puso de moda, “ay pero jugo 6 años al maximo nivel en su zona de confort”. Qué clase de atenuante es ese? es un argumento falaz que se escucha mucho en la actualidad, una suerte de apropiación de un concepto puramente psicologico que hemos aplicado muchisimo al deporte. El jugador juega donde se le canta el tuje o donde mejor beneficios le de, mirá si tiene que ir a la segunda de dinamarca para “demostrar” (demostrar qué y a quiénes?..:slight_smile: ). Este muchacho, con mejor o peor resultado, ademas se cansó de salir de su “zona de confort” para venir a remar en una selección llena de muertos adentro y afuera. Es inobjetable.
El ser humano en su naturaleza apunta a vivir en los lugares que le resulten más beneficiosos, por eso creo que habria que cortar un poco con ese argumento, si no alguno de ustedes digame si tiene pensado ir a vivir a Beirut para demostrar que tiene huevos. No hay que confundir desafios competitivos con esto.
Además siempre traen el diego del Napoli como si hubiese sido que ahi salió de su confort, tenía un gran equipo, ni que hubiese jugado con 10 picapiedras (de hecho no hay lugar en el mundo en el que la gente haya hecho sentir comodo a maradona como lo fue en napoli, era dios, como lo es messi en barcelona). Hay que salir un poco de los lugares comunes. Porque el Diego también anduvo en catalunya y ahi nadie dice que no estuvo cómodo en un equipo grande.

1 me gusta

Es verdad, es un jugador que está en franco declive… pero de ahí a decir que está acabado es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Messi es infinitamente mejor que Ronaldo y Zidane. Te pueden caer mejor esos jugadores por una cuestión de nostalgia, pero las cosas como son.

Los únicos que pueden sentarse en la misma mesa son Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff.

1 me gusta

La zona de confort tiene mucho que ver. Es una cuestión de comodidad. Pero en el caso puntual de Messi, es comodidad + plantel. O sea, peor para el tan marketineado “mejor jugador de la historia”, ya que parece que solo la rompe cuando tiene comodidad y cracks que lo ayudan.

Pero mira el ejemplo que ponés. :lol: Ademas, hay gente que si va a vivir a otros lugares peores y por vocación (Médicos sin fornteras). El tema es que no cobran millones de euros ni son “los mejores de la historia mundial universal”.

Messi salio de su zona de confort y vino a ser uno del monton en la selección. Salvo algunos partidos contra selecciones menores.

Maradona jugo en un Barcelona que tenía CERO Champion’s. Con límite de extranjeros (no existia la Ley Bosman). En una época mala del Barcelona (10 años sin ganar una liga).

---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

¿Zidane es ese que le metio 2 goles a Brasil en la final de un Mundial?..

1 me gusta

Sí, claro que hay gente que por vocación hace cosas que para el común sería bastante incómodo. Estamos hablando en la generalidad, la mayoría tiende a quedarse en donde mejor se siente. Y no está mal per se. “Tendría” que mudarse a un equipo más modesto solo por aquellas voces que le piden que la rompa en otro equipo, pero no hay ningun mandato intrínseco que diga que tiene que salir de su lugar de confort. Ni que estuviera viviendo una neurosis que le impide desenvolverse en algun aspecto de su vida cotidiana. Hay cosas graves en serio en la psiquis de una persona.
Dicho esto, obviamente a mí también me encantaría que cambie de aire, ya me tiene un poco seco el blaugranismo a decir verdad. Y para engrosar su ya tremendo curriculum, no le vendría nada mal.

Obvio que no tiene obligación de irse si el quiere quedarse y Barcelona quiere que se quede. Pero ese no es el punto. Hablamos de fútbol, no de su vida privada. El tema es que probablemente la comodidad que ha tenido (Barcelona en épocas de vacas gordas), ha hecho que no pueda superar las incomodidades que tiene en la selección (nefásta racha de vacas flacas raquíticas). En Argentina se frustra rapidamente, se entrega.

También lo hemos visto frustrarse en el mismo barcelona estas ultimas dos temporadas, por ej en el partido ultimo de champions en italia.
No tiene una personalidad que se fortalezca en momentos jodidos de un partido es evidente; pero a esta altura hacerlo salir aún más de su zona de confort no veo cómo lo pueda ayudar, ya es un tipo maduro con más de treinta.
Se podría pensar a la inversa, tenés a un tipo con un potencial que en determinadas condiciones de presión y temperatura puede hacer cosas que nadie o casi nadie ha logrado, yo a esta altura iría por mejorar lo más posible este escenario para que su magia se siga explotando. Rodearlo de buenas condiciones, pero no es lo mismo que la doctrina chupamedista de Paoli. Pero no dentro del barcelona, que es verdad, tanta simbiosis sostenida en el tiempo dentro del mismo club puede terminar siendo contraproducente. Sería lindo verlo en otro gran equipo, tal vez de la premier.

Proponés hacer loq ue se viene intentando y fracasando desde hace 10 años: club de amigos.

Basta de Messi. Ya es tarde para que cambie. A Qatar no llega ni loco, y yo creo que hay altas chances de que para el 2022 ya no juegue en Barcelona.

Además en Inglaterra lo admiran un montón, el futbolero inglés en promedio es un tipo con mucha competencia histórica, linguística y metafórica. Me encanta leer los deportivos de allá, sobre todo las secciones de comentarios de los usuarios, se desarrollan conceptos mucho más ricos que los que se hablan por estos pagos.
Los ingleses la verdad son una gente muy “copante”. Inventaron el fútbol además; sólo les falta aprender a jugarlo.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

Me refiero a nivel clubes igualmente. Prefiero que se vaya a un club grande con chances de seguir en las competiciones fuertes, que a uno mediano. Y que este en un plantel con buen material en todas las líneas. Es algo muy personal, no me tiene que demostrar nada.
Respecto de la seleccion, tal vez sepas que no creo en “el club de amigos”. Para mí los que están son responsabilidad del entrenador y en ultima instancia han recogido cada uno méritos suficientes para estar (por lo hecho en sus clubes), amén de que varios han mancado fuerte en la selección como el pipa o fideo.

Para qatar falta una eternidad, no sabemos que hara messi el año que viene siquiera. Igual el debate importante acerca de la selección no debería ser Messi, sino empezar a pensar en un proyecto de equipo a largo plazo desde ahora. Algo unicamente posible en un futuro distopico e inimaginable con esta dirigencia.

Es que comentas de manera muy fanatizada por el jugador. En el fondo deseas que la siga rompiendo (en Barcelona) y llegue a Qatar. Por eso tenés la esperanza en que se “reinvente”. Yo soy realista, para mí no es ese tipo de jugador que puede jugar parado aprovechando su carácter, inteligencia, pase y pelota parada. Messi carece de las 4.