Messi llego a su techo o aun puede ser mejor?

El tema de la pregunta es que uno imagina que ya no le queda nada para mejorar… Y es cierto, uno no encuentra en qué puede mejorar Messi, que lo pueda hacer NOTORIAMENTE mejor de lo que actualmente es… Pero de cualquier manera nos va a sorprender y va a mejorar aún más, y cuando se retire nos vamos a dar cuenta la suerte que tuvimos de ser contemporáneos a toda la carrera de este fenómeno.

tal cual, desde hace varios años que uno lo veia jugar y parecia muy dificil que juegue mejor, y sin embargo se superaba.
Pero ahora, que tiene para mejorar? Para mi, nada

Yo creo que el ejemplo de los tiros libres es el fiel reflejo de que Messi es una máquina que permanentemente busca seguir perfeccionándose. Le pasó algo similar cuando pasó de jugar de wing a hacerlo más libre por el centro, o en aspectos puntuales del juego que ha mejorado a lo largo del tiempo.

En cuanto a lo extra futbolístico, el paso de los años lo va a convertir en un gran líder, pero a su manera, con su personalidad y su particular y humilde manera de encarar el fútbol y la vida.

Para mí, adentro de la cancha ya es el mejor de todos los tiempos, y todos sus progresos de acá a futuro revalidarán eso. Es cuestión de esperar que los sucesos sucedan…

Si hay algo que me parece que puede mejorar Messi.

Moverse sin pelota para tocarla inclusive mas veces por partido. A VECES, se queda muy parado cuando no tiene la pelota y se lo come la marca. Y a veces (repito) pareciera que no se da cuenta de los momentos de los partidos. Por ej: en las semis de Champions contra el Inter en '10 y el Chelsea la temporada pasada. Se estaban quedando afuera de la copa faltando 2 o 3 minutos y el tipo caminando tranquilito en el medio de la cancha como si nada.

Como hincha fanatico de Messi eso es lo que mas miedo me da de su forma de jugar, me imagino cuanto lo pueden llegar a putear los termos aca si hace algo asi con Argentina en el mundial.

Igual me parece que esa forma de ser es lo que le permite jugar como lo hace, es como que no se da cuenta si juega la final del mundo ante 100.000 personas o en el patio de su casa. Generalmente es beneficioso, a veces puede ser contraproducente.

Yo estoy cansado de pensar que Messi ya tuvo su mejor momento y que de ahora en adelante empezará a decaer, pero es impresionante, se supera día a día, temporada a temporada. Siempre hace algo distinto y sorprende. Se ha vuelto un jugador de toda la cancha, goleador, asistidor, creador de juego. Sabe administrar los tiempos, le pega a la pelota parada, hasta va bien de arriba. La verdad no sé qué más puede mejorar.
A los 25 años parece que alcanzó la madurez no sólo futbolística (como si le faltara ja), sino mental. Se lo ve asentado, con voz de mando, hasta líder. No sólo en la Selección sino en el Barsa. Messi ya no es un pibe y se hace cargo de eso. Asume el rol que le corresponde y que sus compañeros le dan de líder futbolístico. De él se espera que se ponga el equipo al hombro cuando las cosas se complican y en la gran mayoría de las ocasiones sale victorioso.


Yo creo que justamente es de las cosas más destacables de él como se mueve sin pelota. Cómo parece perderse en una jugada, desentenderse y de repente llega por sorpresa y hace el gol. Tiene una cantidad enorme de “goles de 9”, abajo del arco. Y creo que es porque logra desorientar a los rivales, hacer que se olviden un rato de él y de repente aparece donde nadie se lo espera.

Puede ser, pero cuando te estas quedando afuera y faltan 2 o 3 minutos no hay tiempo para “perderse en una jugada”.

Sí, tal vez es así. Es como que pareciera que baja los brazos, pero para mi es así su juego. Quizás es como decís, que es medio inconsciente de donde está, pero también tuvo partidos que definió al final y sólo él, como la Supercopa del año pasado contra el Madrid donde armó la pared y la clavó de volea. Pero es tan crack que todos esperamos que se destaque todos los partidos, te acostumbra a la excelencia y es raro verlo así perdido.

Cuando parece que ya llego a su techo lo hace de nuevo… Asi que ya no se que decir, ya no se en que le falta para mejorar…Es un puto crack en todos los sentidos, le falta parar penales y listo

Yo creo en lo que dijo Mascherano: “Messi esta en su mejor nivel desde hace 5 años”.Creo que tiene mas para dar.

Messi no llegó a su techo, para nada.
Falta romper el récord del Bati en la selección.

para mí va a ir madurando su capacidad de juego mental (que de por sí ya es altísima) y empezar a entender cuando explotar, como a todo jugador inteligente le pasa. Todavía no vimos un techo de messi, creo…y mucho va a depender también de que tanto pueda conservar su físico.

En mi opinion, puede todavia hacer grandes cosas. Tengo que decir que hace muchisimos anos, que un jugador no me habia hecho una tanta grandisima impresion como lo hace Messi hoy.

Yo me pregunto, por ejemplo, no? tiro una hipotesis haciendo futurologia… Cuando sea mas grande y pierda la velocidad, se volverá un enganche exquisito con panorama? Porque si logra eso de grande, tiene cuerda para jugar hasta los 45 años jajaja.

En mi cabeza no me entra imaginarme un Messi de 36 años lento y siendo enganche

para mi va a seguir pasando jugadores como conitos, no sé como, pero me lo imagino asi

es extraordinario este pibe, y la verdad solamente me voy a sentar y disfrutarlo lo máximo que pueda

No creo que juegue de la misma forma…tampoco dije que fuese tan lento… pero obviamente no va a tener la velocidad que tiene hoy.

Es muy factible que juegue al máximo nivel hasta los 35-40 años. A Maradona lo cagaron las lesiones y la droga. Messi es un afortunado en ese sentido, le tocó jugar en otro contexto del fútbol español y tuvo una formación humana distinta, ni mejor ni peor, distinta.

Ni hablar, si Maradona no se hubiese drogado, y hubiese sido un profesional, hubiese sin dudas podido jugar hasta los 45 en buen nivel.

Lo que hubiese sido de no haberse drogado, mamita.

Es imposible saberlo. Yo también veo en el futuro a Messi jugando de enganche (en river:question::twisted:), no a lo tortuga como Riquelme sino una cosa un poco más “explosiva” (un Aimar, por ejemplo), aunque lo cierto es que nunca se sabe. Miralo a Ryan Giggs: el tipo tiene casi 40 años y todavía sigue desbordando y pisando el área rival y, si bien no hace esto con la mísma frecuencia que a los 25 años, su estilo de juego no cambió demasiado. Y no es joda jugar en la Premier League que, en mi opinión, es la liga más dinámica y rápida del mundo; ahí si sos lento no jugás, y menos en el Manchester.
Messi tiene un físico privilegiado y es super sano y profesional. No es un deportísta de elite, es de super elite. Maradona y Ortega también eran super deportístas (de hecho, creo que Ortega nunca tuvo ni siquiera una lesión de mediana gravedad en toda su vida deportiva), pero todos sabemos los problemas que tuvieron.

Yo creo que todavia no va a empezar a decaer su rendimiento y espero, por lo menos que le dure hasta fin del 2014, por lo menos…

capaz siga jugando de lo mismo pero sin el mismo exito, como un saviola ahora…

Maradona también tuvo su mejor momento a los 25 años (mundial '86).

Coincido en que lo que le faltaría crecer es en liderazgo, en inspiración para sus compañeros, a pesar de que hace genialidades comparables a las de Diego y es súper desequilibrante, Diego tenía ese plus del contagio que hacía rendir más a los que lo rodeaban. Pero eso es muy difícil por las diferencias de personalidades de cada uno.