BUENOS AIRES.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron como consecuencia del choque entre un auto conducido por un adolescente de 15 años, un colectivo y una camioneta, ocurrido esta mañana la localidad de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. El fatal accidente, que también tuvo un saldo de varios heridos, ocurrió alrededor de las 6.30, a unos 200 metros de la estación de trenes local.
Según se informó en forma oficial, el adolescente que conducía le había sustraído el auto a su abuela y, en el momento del accidente, habría circulado por la avenida a unos 130 kilómetros por hora. El incidente se produjo cuando Volkswagen Fox, que tenía al volante al menor, chocó contra la parte lateral de un colectivo que pasaba por el lugar.
Tras el impacto, el vehículo colisionó en forma frontal contra una camioneta que pasaba por la mano contraria y terminó arriba de la vereda, donde atropelló a un joven de 19 años que se encontraba en una parada de colectivos.
Como consecuencia del siniestro se produjo el fallecimiento de un adolescente de la misma edad que acompañaba al conductor del auto y del joven atropellado, identificado por la Policía como Johnatan Báez. En tanto, otras personas que ocupaban los rodados también recibieron heridas de consideración y fueron llevados al Hospital Gandulfo, situados a pocos metros del lugar.
En el hecho tomó intervención la comisaría octava de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona, donde en primera instancia fue conducido el menor que conducía el Fox, quien resultó prácticamente ileso. Una información extraoficial indicaba que el adolescente le había sustraído el Volkswagen a su abuela, de la que había quedado al cuidado, ya que su madre había viajado de vacaciones a una playa de Brasil. En la Argentina, la edad mínima para obtener la licencia para conducir automóviles es de 17 años.
despues dicen que es una locura bajar la imputabilidad de los menores…