mejor presidente de los siglos xx y xxl

Duhalde???
Kirchner???
Alfonsín???
Esto es joda no?

Sos levemente simpatizante de la UCR o me parece ? :smiley:


No.

Illia sin dudas.

Si nos guíamos por lo que ésta sociedad dice buscar, un hombre probo, honesto, con un pensamiento social, que apueste por lo nacional y la educación, ese hombre fue Arturo Illia. Ese hombre a esta sociedad le duró lo que un suspiro y creo que hoy, a pesar de lo que esta sociedad hipócrita dice buscar, creo que le pasaría lo mismo.

Un hombre como Illia promulgó leyes que antentaban contra los intereses petroleros de las grandes corporaciones y los intereses de los laboratorios. Un hombre como Illia tomo distancia en su política económica de los EEUU y avanzó sobre la democratización sindical. Un hombre como Illia seguramente hubiera apoyado una ley de medios como la que se promulgó, sino similar bastante parecida. Un hombre como Illia incrementó el presupuesto en educación y propicio la educación laica por sobre la religiosa. Illia propició políticas que jodieron a la Sociedad Rural como congelar los precios de los arrendamientos agrícolas.

Como verán, milicos, curas, sindicatos, grandes grupos, la sociedad rural, medios y unos cuantos pelotudos voltearon a un presidente. Curiosamente varios de los mismo actores que hoy creo que si Illia fuera el presidente harían exactamente lo mismo, porque está en la esencia de esta sociedad el mismo espíritu de hace 40 años con el agravante que la mediatización entendida como manipulación, elaboración y presentación de la noticia, la hace a esta sociedad cada vez menos pensante.

Me extraña de vos que reconoces en Nestor y Cristina,a 2 presidentes que jamas reprimieron y pongas a Yrigoyen como uno de los mejores presidentes de la historia,ya que fue un gran represor de manifestaciones sindicales.Entre"La Patagonia Rebelde"y “La Semana Tragica”,murieron asesinados por la policia y el ejercito,mas de 2.000 obreros que reclamaban¡Dignidad!,solo eso,ser tratados como seres humanos.

Y el Tio no cuenta?

Es que siguiendo ese criterio, Perón también tuvo su lado nefasto, y fue muy malo. Persecución a la oposición, la triple A, adoctrinamiento escolar. Intento poner en la balanza toda la gestión. Conquistas sociales, neutralidad ante la guerra, nacionalización del petróleo, son cosas muy rescatables.

Igualmente lo que decís es verdad, es innegable que la represión fue una de las armas favoritas de sus gobiernos.

Irigoyen tuvo sus pros y sus contras, como todo presidente. Es destacable que siendo partidario de la derecha haya impulsado por ejemplo la reforma universitaria. Es como dicen algunos: antes la deecha tenía proyectos de nación.

Che, muy chistosos los dos que votaron a Menem …

Tampoco la pavada. Si alguien de clase media acomodada se caga olimpicamente en el resto de la gente, más vale que lo va a votar a carlitos. No son chistoso, son realistas.:mrgreen:

Ya de por si es chistoso que quien hizo la encuesta lo haya candidateado.

no lo puso en la encuesta porque estuvo muy poco tiempo como para ser evaluado, segun dijo…

lstima que el voto no sea publico

Es muy dificil tener un proyecto de pais,cuando la clase obrera esta esclavizada.
El unico proyecto de pais pre-Peron,era que los ricos se hagan mas ricos con el trabajo esclavo del obrero.
Lo unico que rescato de esas 4 decadas y media,es el proyecto del General Mosconi al mando de YPF,eso si fue un proyecto de pais.

Estaba entre Illia y Alfonsin,pero vote a Alfonsin,porque es un poco mas cercano,y aunque no haya vivido esa epoca,dado que recien tengo 19 años y no vote nunca por un presidente,por cosas que estudie y se me parece el mejor,de Illia lo que se me lo conto mi abuelo y segun el,fue el mejor presidente que tuvimos