Además fue elegida mejor jugadora del mundo 8 veces!
El chabon supera records y numeros de los años 50, cuando el deporte era otri y los goles se hacian de a 5 y 6. 10 años seguidos estando a un nivel increible, el jugador que mas gano balones de oro, el argentino con mas titulos, el mejor jugador del mejor equipo de la historia, el maximo goleador de la seleccion. Marco una era, Messi llega a ganar un mundial y no solo se considera el mejor de la historia, representaria en el futbol en lo que en el basquet lo que rerepresenta Michael Jordan.
Es excelente que supere records de hace 50 años pero eso no cambia que lo hace en un deporte que es el PRINCIPAL en Argentina, el deporte por el cual se destina mas fondos en este pais, mas que a ningun otro deporte en este pais y un deporte en el que fuimos potencia TODA LA VIDA.
En el basquet, en el tenis, en el hockey y en el automovilismo los tipos ya antes mencionados ayudaron a poner a este pais en el mapa. A que todos sepan donde esta Argentina.
Para marcar una era deberia ganar un mundial sin dudas, lo del mejor equipo de la historia es bastante subjetivo, hubieron otros equipos con mejores numeros que el Barcelona. Lo que pasa es que el internet y las redes sociales suelen ayudar a darle tintes mitologicos a estos tipos.
Mostrame un equipo que juegue y gane lo que gano el Barcelona entre 2009-2011. Y de las maneras, obvio. Por escandalo los Bulls del futbol
Ramón Diaz.
Y nadie vota a los del Futsal ?? Salimos campeones el año pasado. Que ingratitud la de muchos.
Ese es el problema de ustedes, los fanáticos, no pueden hablar objetivamente. En fin, saludos
Quien es el mejor para vos?
Es difícil elegir entre tantos grosos y tantos deportes distintos
Ya explique por que Maradona es el mejor
Basta con ver de que y de quienes se acuerda la gente
Maradona
Por juego muy poco se pueden comparar, el ajax de cryuff y el milan de los holandeses puede ser. Ahora esos dos equipos ganaron mas que el barcelona 2009/2011 (ganaron 2 champions nada mas)
El mejor debe salir de ese equipo en mi humilde opinión, y es Manu. Después, Fangio y Aymar. Sin olvidar que Vilas cambió el tenis y Monzón fue un Ali entre los medianos. El fútbol debe medirse aparte y otros deportes son poco representativos. Por ejemplo, Martinazzo es el mejor jugador de hockey sobre patines de la historia y nació en nuestro país. El segundo, en una especie de duelo Maradona-Messi, es otro argentino: Velázquez (el jugador mejor pago de la historia). Si no los conocen no se sientan mal. Mi viejo toma café de vez en cuando con Martinazzo, en San Juan.
No es la misma lógica por lo que dije antes… En el Hockey no hay un homónimo a lo que significa y es Estados Unidos en Basquet, así que partiendo de esa base ya hay una enorme diferencia…
Segundo, para nada es solo una medalla olímpica o un verano lo del Basquet… Argentina se mantuvo en la élite por mucho tiempo peleando no solo Mundiales sino que Juegos Olimpicos que son más importantes (que en Hockey no se consiguió)
-
Mundial 2002 : Subcampeones, siendo el primer equipo en derrotar al Dream Team y encima en su casa. Perdemos la final con Manu lesionado, antes Yugoslavia, un país/ses donde el Basquet es el deporte Nacional.
-
Juegos Olímpicos 2004: Medalla de Oro, eliminando al Dream team, consiguiendo lo más importante que cualquier jugador FIBA puede llegar a soñar.
-
Mundial 2006: Perdemos en Semis con España que sería campeón del Mundo, con ese tiro del Chapu en el último segundo que no entra. No fuimos campeones por eso, porque era la final anticipada.
-
Juegos olímpicos 2008: Medalla de Bronce, perdiendo en semis contra el mejor Dream Team presentado por USA desde Barcelona, sobre todo después del batacazo anterior.
-Juegos olímpicos 2012: Otra vez llegamos a Semis y otra vez caemos ante el Dream Team.
Como verás, fue una década estando en la elite del Basquet, y en los 3 torneos más importantes en ese lapso de tiempo llegamos a Semifinales y en los 3 nos topamos con el Dream Team, ganando uno de esos 3 enfrentamientos y saliendo campeones luego.
Y reitero lo que dije al principio, en Hockey jamás se tuvo esa dificultad y se enfrentó a un rival como se lo hizo contra USA en Basquet y sin embargo no lograron la medalla de Oro.
---------- Mensaje unificado a las 04:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:44 ----------
Bueno, si vamos al caso ganaron 2 de 3 en ese lapso… Y la que pierden para mi eran los mejores también, creo que si se juega 10 veces esa serie con el el Inter, 8 las ganaba el Barsa, pero como es fútbol a veces se rompe la lógica.
Igual entiendo tu punto de vista sobre lo de la palabra deportista y lo que significa. Pero también es cierto que Messi en el Mundo es el Dios del fútbol, hay un antes y un después de él con o sin Mundial. Hay remeras con su nombre y lo aman en Marruecos, China, India, África… Incluso estuve en Cuba donde juegan Beisbol y no junan el fútbol y cuando le decían que era Argentino me preguntaban por Messi. Y eso no es solo por la globalización, es por lo que decía el otro muchacho, porque hace 10 años que no para de romper records de todas las eras, es uno de los mejores goleadores que se hayan visto, es el mejor asistidor que vi en mi vida y creo de la historia, y junto al Barcelona marcaron a fuego una era en el fútbol.
Yo creo que para ser el mejor deportista de la historia de tu pais tenes que ser el mejor de todos en tu rubro. Osea ginobili es bueno pero hasta ahi. Es un iniesta del basquet.
pero estan hablando de deportista, espiritu deportivo y competitivo, valores.
Ginobili lejos, se mantiene desde que juega profesionalmente en un nivel increible, siendo leal a SAS aun siendo 6to hombre cuando otras franquicias han puesto fangotes de guita para llevarselo, franquicias en las cuales hubiera promediado 30 pts por partido siendo la figura.
pero no, el tipo prioriza lo colectivo, teniendo 40 años se lo ve siempre predispuesto con sus compañeros, aconsejandolos siempre con la lectura envidiable que tiene del basquet.
15 años en una misma franquicia viejo, en esta epoca es algo totalmente raro
sin dudas es Ginobili
(de los que conozco obviamente, no puedo hablar de Fangio y demas porque la verdad no tengo mucha idea de las carreras deportivas que hicieron)
Ginobili, Fangio, Aymar, Maradona y Messi. Ponelos en el orden que quieras.
Fangio, sin dudas
Yo creo que está entre Ginobili y Lucha Aymar
Alguien quiere pensar en Kempes?
Maradona por mucho.
Messi, el mejor jugador de la historia del deporte más popular.
A Manu lo amo pero no tiene ni para empezar. En basquetbol, Ginobili no es un jugador top, top. Es de los grandes pero en un segundo o tercer escalón.