1º NO. Una cosa es que River este mal, otra que lo hagan estar mal. Si a tu vieja la estan fajando vos le cantas o los cagas a palos a los que le estan pegando? Cantando no se soluciona nada, la muestra de eso son los ultimos 5 años del club.
2º Precisamente la “grandeza” de la hinchada es de lo que se jactan los mediocres que no ganan nada, le dan mas importancia a la hinchada que al futbol porque es lo unico que tienen, lo unico que es facil de controlar. Si la dirigencia se aprovecha de ese “aguante” es por nuestra pelotudez y es NUESTRA CULPA.
Precisamente por el exceso de hinchas a los que todos les chupa un huevo nos fuimos a la B. O el ultimo torneo no fuimos lideres en recaudacion? O la cancha contra Belgrano no estaba repleta y se canto a morir los 90 minutos?
jaja la voy a subir en cada theard, que vas a hacer bannearme?? aca no sos moderador ajajajajajaja es chiste. Pero posta Valen decime si no lo matarias al hijo de re mil puta que creo esa imagen
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” PERO TENEMOS MAS RATING QUE USTEDES
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” PERO TENEMOS A ADIDAS DE SPONSOR OFICIAL
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” PERO TENEMOS UN ESTADIO MUNDIALISTA
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” Y JUGADORES CMO EL CHORI Y EL CAVE VOLVIERON
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” Y SIGUE SIENDO EL MAS GRANDE
; • SI MI EQUIPO ESTA EN LA “B” PERO LLENA CANCHAS Y AGOTA ENTRADAS
; • AUNQUE RiiVER ESTE EN LA “B” O A DONDE ESTE SIGUE SIENDO EL MAS GRANDE LEJOOOOSSS []
Mauro en primer lugar la analogia de River y que esten fajando a mi vieja es muy forzada, yo te voy a plantear algo más concreto y te lo digo porque me toca vivirlo, vos que haces si tu vieja tiene cancer? lo vas a cagar a piñas al cancer? y le decis andate hijo de puta! ojala fuera así, entonces la tengo que alentar, la tengo que bancar desde el lugar que puedo, yo no tengo la cura, no tengo la solución, y eso no me convierte en un obsecuente, si tengo que criticar lo hago, y eso no quita que no duela lo que pasa con River, que hincha de River puede ser feliz con esto? ninguno y si hay alguno que lo esta en el fondo debe ser hincha de otra cosa. yo no justifico el conformismo barato pero es la realidad que nos toca vivir, esta claro que River se lo hicieron, pero como lo evitabas? alguien lo sabe? a ciencia cierta no porque de hecho estamos donde estamos y nadie lo pudo evitar, los que podian no quisieron y los que querian no pudieron, ya esta ocurrio y bueno River es el club, es el fútbol y sobre todo la gente y hoy más que nunca aparece la gente, y no comparto lo de la mediocridad porque no hay ninguno en este pais que tenga la hinchada que tiene River, puede ser los bosteros pero el resto? no existe. yo no quiero decir que esta excelente alentar aunque nos haya roto el orto atletico tucumán pero tampoco caigamos en ese discurso gorilita de decir “esto es culpa de los cabeza de termo ó nose que verga” ese discurso de tachero resentido que en el fondo nose hace cargo de nada y se siente como el iluminado que va por la senda correcta pero en el fondo hace lo mismo que todos “nada”, hagamosnos cargo de que si River llego a este lugar fue porque se voto a Aguilar dos veces porque se voto a Passarela y porque no supimos que pasaba y el que supo que pasaba no supo que hacer ó no pudo, pero el club esta así por un monton de hijos de puta que fueron a hacer negocio y no es lo mismo pedro ó carlitos que los borrachos del tablon, unos van por amor y otros por negocio.
Perdon pero me parece mas logico mi ejemplo. Vos a un cancer no lo podes sacar, a una dirigencia si. Si vos en el hall hubieras tenido 20000 personas varios partidos, y en la protesta antes de la promocion hubieras tenido 50000 quedate tranquilo que se hubieran ido todos porque la presion en ese momento es insostenible.
Y la culpa no es solo de esos que fueron hacer negocio a los que vos nombras, si no tambien de nosotros que no los sacamos, y ejemplos hay varios en el futbol argentino.
Vos decis que la culpa no es de esos “cabezas de termo”, yo me acuerdo muy bien porque estaba ahi viviendolo como no iba nadie cuando organizabamos marchas contra Aguilar, como no iba nadie a las protestas en contra de Passarella y de forma paralela se hacian docenas de movilizaciones “para bancar la camiseta”, para demostrar que “estamos en las buenas y en las malas”. Todas giladas que no sirven de un carajo mas que para que los dirigentes se den cuenta que pueden hacer lo que se les cante el orto y nosotros vamos a seguir hipnotizados, cantando y “festejando”.
Mauro, comparto lo que decis con respecto a que nosotros tenemos culpas, lo que creo es que hay distintos niveles de responsabilidades. Considero que toda la gente no reacciona igual frente a la misma situación, hay quien tiene más compromiso y hay quien no toma ninguna responsabilidad. si tendriamos ese nivel de conciencia en la historia del mundo se hubieran evitado 10.000 desgracias pero todavia no estamos en esa situación. yo estoy de acuerdo en tus ideas del compromiso porque seguro que con más conciencia y compromiso esto no va a volver a ocurrir pero disiento en culpabilizar a la gente que no participa ó no tiene el mismo nivel de conciencia eso va a existir siempre y todas las sociedades conviven con eso. el problema son las mafias que existen y se enquistaron no solo en River, estan en todo el fútbol argentino, y en la sociedad argentina, particularmente el fútbol y la policia esta plagada de mafiosos.
Totalmente, yo estaba en ese partido! Ganamos 6-1, y no sólo eso, veníamos de ganar TODOS los últimos 9 partidos creo, todos haciendo mínimo 3 goles, sólo empatamos con Racing. Ese campeonato no lo ganamos por algunos errores del principio, Ramón había asumido recién, encontró el equipo en la mitad del campeonato y no pudimos pasar a Racing. Y cantábamos “aunque ganes o pierdas no me importa una mierda” y “esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes, y la que nunca te va a abandonar”, GANANDO 6-1, con chances de salir campeones hasta la última fecha, con el estado semi-vacío y ganando todos los partidos :mrgreen: Qué ingenuos que éramos…