Mauricio Macri

No se si hablo de Africa, hablo de la raiz negra latinoamericana, como te salta el cipayo boludo :lol:
Repito, la raiz es mezclada. Musicalmente muchas claves ritmicas son mixturas, el 2/4 tipico de la milonga se usa mucho en el candombe por ejemplo. Por lo tanto también en el tango. Es muy debatido el tema. Si nos vamos más lejos, la raiz europea es indiscutible, pero esa misma raiz europea folkloristica luego convertida con el paso de los siglos en musica academica tiene muchas formas originarias musicales que provienen de Asia, asi que es complejo el tema.

No desvirtuo más por mi lado, aguante Mauri manga de putos.

Un ultimo aportecito para “aclarar” :stuck_out_tongue: el asunto. No se puede negar la influencia de la milonga en el tango.
Cito a wiki

Por su parte, el considerado mejor payador de todos los tiempos, el afroargentino Gabino Ezeiza, fue quien introdujo el ritmo de milonga a la payada. El mismo Gabino, afirmó que la milonga (campera) proviene del candombe, el cual se formó a partir de viejos ritmos africanos

Lo dice un senhor, negro, que fue protagonista y testigo del nacimiento de estos ritmos.

2 Me gusta

Claro, pero pará, a la hora de la verdad, a esta altura del partido toda la musica tiene raices de todos lados. Si hasta el rocanrrol esta basado en una escala china, a la que le agregaron la blue note negra e instrumentos de origen europeo.

Soy recontra cipayo y eurocentrista, pero trato de ser justo, me decis el candombe y no te lo discuto que tiene origen africano, y si por “compartir escenario” durante una epoca determinada, de alguna forma eso por osmosis se filtro en el tango, si puede ser. Pero cuando pienso en musicas y danzas con indisimulable origen negro como la samba, la cumbia, el merengue, la bachata, etc, y las comparo con el tango, que se yo, el porcentaje en caso de existir es minimo y ademas ni siquiera apela a ellos, me entendes ?

---------- Mensaje unificado a las 16:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------
[MENTION=5296]madfat[/MENTION]; como diria el fanatico de Piazzolla, el rumano Bernardo

No me dejes solo :frowning:

Aguante Antonio Tormo.

Jaja si, es obvio que las raices son de todos lados y todos los tiempos, solo te digo que el Tango es una mixtura de varias cosas que oscilan entre todo esto que hablamos. La influencia del candombe en el tango impuesta por los afroamericanos es clara. Despues te paso algunas citas de algunos libros que tengo. Hablando de danzas, no ahondé tanto, pero el paso es europeista sudamericanizado, no se si me explico. El tango “moderno” es la fusion perfecta entre lo academico y popular que se masifico con Astor. Pero antes de Astor, sí, si hablamos estrictamente de forma musical, celulas ritmicas, estructuras, aunque tiene bases afrolatinas, es muy europeo. De hecho, por ponerte un ejemplo, vos escuchas madrigales o danzas italianas del siglo XIII y la influencia en el Tango es tremenda, hasta en cuanto a la forma misma. Y en el folklore nuestro, puf, ni hablar.

2 Me gusta

Riversito dejá de desvirtuar en todos lados.

2 Me gusta

Hay una cosa fundamental, usted que es colega me va a entender. Es dificil pensar en algo predominantemente africano que sea preferentemente de tonalidad menor, (y mucho menos con resoluciones armonicas con V dominante) O sea, en terminos estrictamente musicales, me cuesta encontrar ese “elemento” afro, repito, no digo que quizas no lo tenga, pero ni desde lo teorico ni desde la tesitura de los instrumentos y apeniiiitas, si queres desde lo ritmico, pero, mmmmmhhh, muy tano el 2/4 tanguero para mi. Y desde lo tematico, bueno… olvidate

1 me gusta

Ya se que dije que la paraba, pero es un tema muy interesante.

Rosendo Mendizabal, autor del famosisimo “El entrerriano”.
Enrique Maciel, guitarrista y bandoneonista, autor de “la pulpera de santa lucia”
Horacio Salgan
Todos negros

Esta clarisimo que musicalmente (forma, celulas, melodías) es mas europeo que africano, eso desde el vamos. Pero la cuestión rítmica, sobre todo, es muy afrolatina. Pasa que puntualmente hablando del Tango, yo no puedo poner una cosa por encima de la otra, porque es un genero muy hibrido, ahi esta el punto, no es ni academico ni popular a rajatabla, asi que no hay predominancia de una u otra influencia para mí.

Listo. Yo la corté aca.

Chan-Chan. (E7-Am) :cool:

2 Me gusta

Acá falta un Macrista que las tenga bien puestas para bancar la parada.

1 me gusta

Dijo Larreta que ya se está creando un usuario… (?)

1 me gusta

Encuentro esta bueno, aunque al feinmann malo tenían que limpiarlo hace rato, el incaa tv lo vi un par de veces pero nunca nada bueno

ultimamente el incaa había perdido un poco, pero muy buenos laburos hacen. Sobre todo rescatando el talento argento olvidado, que no es solo el ochentoso de volver.

Volver suele rescatar lo peorcito, en mi humilde opinión.

Nah la de este mes ya pasó ja. Seguramente salte otra el mes que viene o así. [MENTION=40456]Calzada es de River[/MENTION]; es el organizador oficial.

Yo me refería a que chifles si en algún momento te caés un mes entero o algo así, la preparamos con tiempo y llevo la Washburn acústica a los quinchos je.

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------

Nah la de este mes ya pasó ja. Seguramente salte otra el mes que viene o así. [MENTION=40456]Calzada es de River[/MENTION]; es el organizador oficial.

Yo me refería a que chifles si en algún momento te caés un mes entero o algo así, la preparamos con tiempo y llevo la Washburn acústica a los quinchos je.

1 me gusta

En serio. Alguien un poco más posta. Enseguida se me vino a la cabeza alguien así como un ami… un viejo conocido, politólogo también, un reverendo hijo de puta pero muy hábil que podría plantar bandera y resistir unos cuantos ataques bien parado. ¿Tenemos alguno así acá?

Después me acordé que para peor, es un bostero inmundo, y que la última vez que discutimos me terminaron pidiendo amablemente que me retire de una clase por querer comérmelo, a él y al boludo del profesor.

:twisted:

Mugrizio Lacri Prescindente (del Estado)

1 me gusta

Aumentaron 50% los peajes en la autopista Buenos Aires La Plata.

2 Me gusta