Mauricio Macri

volvio el nahuel de los k

1 me gusta

Que vuelva King James antes de estos debiles mentales

1 me gusta

Podes leer lo que puse maestro? PREFIERO QUE SE LA QUEDE UN PRIVADO SI ESTA MAL ADMINISTRADA Y DA PERDIDAS MILLONARIAS.

al ser blanca la heladera tiene un 100% de reflexión (?)

1 me gusta

Volvieron los photochots de Panchito del T*ro.

Ah, te paso una fotito en referencia a tu imagen:

1 me gusta

listo.-

alta postura vende patria de la old school…eureka! encontre uno, pense que estaban todos muertos.

“Vende patria”, jaja. Seguí garpando con tus impuestos a todos los ñoquis de aerolineas que cobran 20 lucas, mientras vos laburas 8 hs por 8.

1 me gusta

sacha querido, podes agarrar la foto del Valiant y ponerme la cara de Ramón en el asiento acompañante?

lee todo de vuelta.

tu la traes.

2 Me gusta

No podes comparar una foto de Scioli cuando era deportista y no estaba metido en la política, usando una lancha con su compañero que era de Estados Unidos, contra Macri y todo su equipo económico, fuertemente ligado a las políticas yankees.
No digo que Scioli es el más patriota de todos, pero que va a desarrollar la Industria NACIONAL, y que tiene una estructura mucho más formada y con ansias de crecer en el país es notorio. Con Macri, en cambio, vuelve el FMI, la devaluación, el libre mercado.

Si queres y todavía no lo viste, mirá el video. Vos elegís a quien apoyar:

[video=youtube_share;myKUqGFC2DE]https://youtu.be/myKUqGFC2DE[/video]

3 Me gusta

Leí Ramón y pensé “qué hermoso ser, hasta en un thread lleno de polémica como este puede aparecer e iluminarnos a todos”
Bueno volviendo a la temática ácida del thread, todos los que no banquen a Ramón pueden venir y chuparme la verga (?)

Partamos de una base que es que la crisis internacional se esta terminando, si es que no se terminó ya. EEUU volvió a crecer y el dólar esta más fuerte que nunca, China sigue creciendo (a una tasa menor), Alemania y el Reino Unido lo mismo. Pero para no irme tan lejos entre 2013 y 2014, el PBI de Chile creció 2%, el de Colombia 4,6%, Paraguay 4,4%, Peru 2,3. Entonces la “crisis internacional” hoy en día es la crisis de algunos países de Europa, siendo Grecia el caso más grave.

No se que serán los intereses en pugna. Quizás los mismos intereses que le permiten a Carrefour, a Día y parece que próximamente Coto, poner miles de minimercados por todos lados haciendo mierda la competencia y formar un oligopolio. Los intereses de los que arreglan con la Barrick y con Monsanto que fue prohíbida en un montón de países. La que arregla con Crevron. Los intereses de la MINERÍA. Este gobierno eligió con quien pelearse dentro de los poderosos, de eso te podes quedar tranquilo. El único efecto concreto ocurre con los productores sojeros que no quieren vender la cosecha y la guardan en silos esperando que suba el dolar. Pero esto se termina también, porque incluso si gana Dani, ya arregló con Buzzi.

Todo, pero absolutamente todo lo demás es un chamuyo. Eso que hay inflación porque la quieren joder a Cristina. La inflación la genera el gobierno al emitir a lo loco. Y sino, preguntale al pelotudo este Cerró su negocio el librero que defendía los "precios cuidados" del Gobierno. Con el dolar lo mismo, el dolar sube y va a seguir subiendo por culpa de las cagadas de Moreno, Kiciloff y demás ineptos. Lo que pasa es que jamás pero jamás van a entender como funciona el mercado.

Y si, en Argentina los platos rotos los paga y los va a pagar el laburante siempre. Cuando a la clase media le saquen todos los subsidios va a pagar los platos rotos, cuando se devalue va a pagar los platos rotos, etc.

Lo de la justicia en parte tenés razón. Hay tipos siniestros como Bonadio u Oyarbide… pero hay maniobras ejemplo la del Juez Cabral que en los primeros años K no hubiera ocurrido nunca. Ni hablar de todo el montaje y el show en torno a causas como las de Jaime o Boudou cuando siempre se supo que eran culpables. Y así como Jaime ya fue condenado, Boudou no debería tener forma de salvarse. Eso si, en el medio se intentó todo para tirar las causas abajo con amenazas y todo tipo de apriete de por medio.

2 Me gusta

Estanislao Malic
Ayer a las 7:33 ·
Buen día a todos mis amigos que votaron a Macri. Les pido por favor cinco (o diez) minutos de lectura, nada más. No seré ofensivo ni despreciativo, tan solo quiero transmitirles un miedo enorme que tengo basado en mi formación (pasión) de economista y en mis años de estudio de los ciclos argentinos. Un miedo que no me deja dormir. Tengo terror, pienso que fundado, de que nuestro país se vaya a la mierda. A la mierda en serio como con el fin de los milicos, el fin de Alfonsín, el fin de la convertibilidad. El famoso: “este país cada diez años explota”.
Les voy a contar brevemente a que creo que se debieron esas explosiones que parecen enviadas cual plaga divina y de las cuales ya hablaban tipos como Belgrano, Alberdi, o de forma más lamentable, Pellegrini. Se debieron a la deuda externa (la deuda en dólares, nunca en la historia mundial hubo una crisis significativa por deuda en moneda propia). Esa famosa que nos dejó la última dictadura y que ni siquiera sabemos si la guita entró o no.
La deuda, como paga intereses es creciente, forma un efecto tipo “bola de nieve”, por eso son ciclos. Inicialmente traen bonanza: todos pueden comprar dólares, se abren las importaciones e incluso se puede impulsar la demanda (consumo e inversión) que genera, bienestar a corto plazo. Eso fue la plata dulce, eso fue el inicio de la convertibilidad.
Cuando la deuda se vuelve importante es que viene el ajuste ¿Qué es el ajuste? Reducir el nivel de actividad económica para que se consuma e invierta menos, y consecuentemente caigan las importaciones, permitiendo así disponer de los dólares para pagar la deuda. Esto se hace, esencialmente, bajando salarios. A la larga esta política tiene límites, el hambre de la gente y por ende la imposibilidad de achicar más. Puede terminar en hiperinflaciones o default. Lo vivimos nosotros, lo estamos viendo en Grecia, España, Portugal, Italia, y casi toda Latinoamérica. El mecanismo es extremadamente simple.
En 2001 / 2 dejamos de pagar la deuda, el gobierno de Kirchner, con Lavagna de ministro en 2005, hizo una renegociación de la misma obteniendo una quita del 50% (al menos, no exagero), lo cual redundó en años de crecimiento de la producción y posteriormente nos otorgó márgenes de maniobra para enfrentar la crisis mundial que otros países, endeudados, no tienen. ¿Cuál fue el punto en contra? Que nadie nos presta. Aunque parece joda me parece que fue una suerte.
En el interín las compras de dólares por parte de los argentinos fueron realmente abultadas, como en toda Latinoamérica (sí, como en toda Latinoamérica). Lo cual hizo que al momento del quilombo mundial dispusiéramos de menos reservas internacionales (dólares en el Banco Central) de las que hubiéramos podido tener. Conclusión: control de importaciones y cepo.
Hoy no tenemos muchas reservas, pero tenemos una deuda sumamente baja que permite mantener el nivel de actividad, de ventas, de consumo, de trabajo, de jubilaciones, de salarios, de ganancias, etc. Por eso no hay saqueos, por eso no hay piquetes, por eso no estamos rompiendo todos los bancos, por eso los precios suben pero no un 50% diario, por eso no estamos tratando de prender fuego el Congreso.
Creo que cualquier gusto personal acerca de los candidatos queda chico en relación al riesgo que implica volver a tener una híper o un 2001, sin pensar en el proceso de lenta agonía que implicó llegar hasta ahí. Ajustando y ajustando, con jubilados los miércoles, carpas blancas, piquetes de desempleados que ya no tenían sindicatos porque no eran trabajadores, bajas generalizadas de salarios, ticket restaurante, flexibilizaciones laboral, médicos con sueldos de hambre, etc, etc.
SIEMPRE FUE POR LA DEUDA EXTERNA, SIEMPRE
Macri propone dólares y apertura de la economía con importaciones para todos. No es una suposición, la propuesta es clara. Eso se hace de una sola forma: viviendo de prestado. Arreglos explícitos con los buitres y el FMI, un par de años copados, reelección y después que se arregle el que sigue. Ajuste, ajuste y ajuste. En 4, 8 o 12 años no puede subir un candidato que me guste y arreglar las cosas. La deuda es deuda. Te caga por generaciones.
Scioli…… no sé. Al menos no lo propone abiertamente.
Temo por mi futuro inmediato, pero mucho más temo por el futuro de mis hijos. Nos llevó puta muerte y hambre salir de ese círculo perverso. La deuda original nos la enchufaron metiendo bala, desapareciendo gente, reprimiendo, robando bebés, torturando. Por favor, pero por favor con todo mi corazón, no entremos de nuevo por las urnas…
PD: obviamente a quien dude, lo cual es 100% válido, le propongo tomar un café y charlarlo, mandarle un power point con las estadísticas, recomendar bibliografía, y aceptar cualquier análisis económico serio que plantee que mi visión está sesgada o es errada, por “el relato” o lo que fuera.

La verdad impecable el analisis y sobre todo es imparcial.

1 me gusta

Informe de 6,7,8 sobre Scioli, sin desperdicios! SOCIO DE MAGNETTO Y LOS BUITRES

//youtu.be/S--wMo34hQ4

1 me gusta

Pinti lo definió muy bien en “Salsa Criolla”. Argentina es un país tartamudo.Los ciclos se repiten.

Es muy claro ese párrafo y explica en pocas palabras lo que quizás acá intentamos con varios comentarios.

Insisto. Esto depende de la gente de su memoria y experiencia. Después no hay lugar para los lamentos y si tiempos de hacerse responsables. Si la memoria falla y la experiencia no es suficiente bueno lamentablemente hay que reforzarla por mas que cueste otra dolorosa lección.

2 Me gusta

solo que este tiene un iq cuatro veces debajo de la media

5 Me gusta

Amigos kirchneristas, ustedes saben quién es el asesor económico de Scioli? Mario Blejer, funcionario del FMI. Macri tiene a Melconian, Scioli a Blejer. Los dos quieren arreglar con buitres, pagar la deuda, levantar el cepo y por ende devaluar.

4 Me gusta

C5N :lol:

2 Me gusta

si le falta decir que pagan deuda externa, cupones pbi, le regalaron millones de pesos en subsidios a sus amigotes de las privatizadas, se le quita un salario por año al laburante en concepto de ganancia, hay 22% de pobres, 30% de inflacion anual y un aparato fenomenal del corrupcion y cleintelismo… fuera de eso…

3 Me gusta

Es bastante discutible lo que plantea el colega (?)… pero la solución que le queda a Macri, Scioli o Magoya, es o devaluar, o endeudarse… más alla de todas las demas tropelias a las que nos someterán… :slight_smile: