Te parece Nacho que el pais no tiene que tener una buena aerolínea nacional administrada por el estado? aparte la mirada que haces es totalmente reducida… pensa en el ejemplo que dio Delem… es un bien público… favorece al grueso de la población…
El empleo publico en este país da tantas oportunidades que hasta recien salido de la facultad, con 26 años, y sin experiencia podés ser director del Banco Nacion, no se quejen muchachos
Una cosa no quita la otra. Probablemente con el déficit de Aerolíneas no hacés funcionar bien los trenes. Si Aerolíneas funciona bien debe ser reconocido. Lo de los trenes es otro cantar y fue abordado muy tarde por este gobierno favoreciendo los negocios de sus amigos y mirando para otro lado. Igual esto va mas allá de un gobierno. Hablamos de políticas en general, que las haya encarado este gobierno es una circunstancia porque insisto, tampoco lo hizo desde el vamos y tampoco lo hizo en todos los campos. Pero tu posición es ponerse en gata flora.
En primer lugar, la cantidad de pasajeros a avión, no son el grueso de la población…
Me encantaría una Linea Aerea nacional eficiente y que conecte al pais… el tema es que cuando analizas la estructura de costos de AA, el grueso de la guita está puesta en los vuelos al exterior… para eso haces como en YPF y pones un experto en el negocio, no a Recalde… menos la llenas de camporistas (cosa que en YPF no pasó…)
Pero bueno, son visiones, no nos vamos a entender…
Seguramente Kirchner, pero te aclaro algo, el kirchnerismo de los primeros años poco tiene que ver con lo que termino siendo. Para dar un ejemplo concreto, cuando recién llegaron armaron una Corte Suprema ejemplar, hoy en día a cada juez y fiscal que les hace un poco de problema lo quieren limpiar. Entre este kirchnerismo autoritario y el menemismo seguramente votaría en blanco.
Eso quedó en la memoria popular ya. Yo me acuerdo muy bien del día que el viejo amigo de dictaduras, Me*em y Cavallo descorcharon un vinito riojano. Era el país de las mil maravillas, con 20% de desempleo, salario mínimo de 200 dólares, jubilación mínima de 150 dólares, empresas del Estado liquidadas, empresas privadas fantasma que fugaban todo, paraíso de la timba, deuda externa en aumento galopante, narcos instalándose por todos lados, degradación final de las fuerzas policiales, en definitiva terminaron el laburo que promovieron los civiles en 1976…
Algunos se quejan del país actual y van por eso.
No tiene poco que ver. Al comienzo tenías que acomodar una situación nefasta, y luego se repartieron derechos.
Cuando vos repartís derechos y hay sectores que no quieren, entrás en puja. Si el kirchnerismo no hubiese avanzado hoy mucha gente estaría peor en nuestro país dada la crisis internacional que existe. En Argentina no paga los platos rotos el laburante y eso jode muchísimo. Con respecto a jueces y fiscales no me digas que son inmaculados y operan por el bien de la justicia en su conjunto, porque es mentira. Repasá el prontuario de tipos como Bonadío, por ejemplo (ahí también tenés puja de intereses).
En lo primero que te remarqué me interpretaste mal, considero que un bien de servicio público siempre tiene que estar apuntado al grueso de la población… porque vos podes no tomar nunca un avión, pero el servicio tiene que estar y ser eficiente. Al ser nacional tenes más posibilidad de que tenga precios más accesibles para los habitantes del país, no sucedería lo mismo si estuviera en manos privadas. Cuando estaba privatizada si que era un privilegio de pocos transportarse en avión, aparte de tener cero inversión y crecimiento.
Lo segundo que remarqué: Te parece que Aerolineas no da un buen servicio? yo no escuché que la empresa fuera un total desastre y el servicio una mierda, es más en este foro hay gente que no es K y reconoce que el servicio es bueno… o sólo estas haciendo hincapié en las “pérdidas”?
Lo último es una apreciación personal tuya, asique no tengo nada para decir, aunque dudo que la filiación política de los empleados de aerolineas influya en algo.
AA da un buen servicio bueno, a un costo altísimo. Lo que yo propongo es que siga dando ese mismo servicio, en cabotaje, vendiendo vuelos al exterior al precio que tengan que tener, y que no la usen como agencia de colocaciones de militantes. Y no es una apreciación mia, es la realidad. De hecho te la comparé con la otra empresa emblema de la estatización, YPF…
Y si pueden que la maneje un tipo que conozca de aviones… no un cuadrito…
Nada mas… es mi forma de pensar y yo respeto la tuya. Coincidimos en mas de lo que pensas…