¿Podrías fundamentar eso?
Lo del regreso a los 90 es una boludez, está mal encarado por ahi.
Primero porque no está dado el mismo contexto. El mundo es diferente y la Argentina también. Desde el vamos la mitad de las cosas que en aquel momento había para privatizar hoy siguen en manos privadas. En eso cualquier intento por pasar a manos privadas algo que hoy esté en manos del estado será tremendamente complejo para quien lo intente ( insisto no subestimen la vara que deja este gobierno )
Segundo, ojo, algunos no lo pasaron tan mal en “los 90”. Los 90 se sintieron al final y particularmente tras el desbarranco del 2001. En el mientras tanto, si bien la lava iba corriendo por abajo y se preparaba para calcinar todo, todavía no había sucedido la erupción. Incluso recuerden que el candidato mas votado en el 2003 fue Carlo. No ganó porque su imagen negativa era altísima pero 1 de cada 4 lo votaron y es un número.
Tercero. Es medio jodido enfocarse en los 90 con Scioli como candidato. Te comés un video o una foto en cualquier momento. Pero lo mas grave es que ni siquiera es una figura relevante en términos de transformaciones del 2003 para acá. Mas bien su única virtud fue lealtad. Su gobernación mas que transformadora fue conservadora ( ejemplo el impuesto inmobiliario rural recién lo modificó - y hasta ahi - al final de su mandato )
La explicación debe pasar por otro lado. El problema con el macrismo pasa justamente por la participación principal de los mercados en la decisiones económicas. Lo que pasó a finales de los 70 y principios de los 80 cuando el empresario pedía bajar los costos y el sector financiero bicicleteaba con la tablita de Martínez de Hoz amén de una importación masiva que desarmó la industria nacional. Lo que pasó a finales de los 80 cuando los mercados ejecutaron un golpe de estado económico con un 400% de inflación mensual cualquiera fuera la medida que se tomara en uno u otro sentido. Lo que pasó a principios de los 90 cuando una segundo ola de hiperinflación se llevaba puesto al Carlo si no cedía a desprenderse de las joyas de la abuela. Lo que pasó en el 2001 donde se obligaba a al estado a la flexibilización laboral y a endeudarse en cantidades desorbitantes en un día como resultó el megacanje. Cuando el mercado marcó la pauta económica el asalariado siempre fue la principal y casi única variable de ajuste. Cuando ayer tras el resultado salta la bolsa, quien cree que estaba contento con el resultado electoral ?
Cuando Macri salió a decir en medio de aquella crisis de finales de los 90 que “que el salario es un costo y que cada uno debe estar dispuesto a cobrar lo mínimo posible por el trabajo que hace” no les suena como lo que les conté de finales de los 70 y principios de los 80 ? Cuando Broda dice ( y al que no crea que Broda va a tener injerencia en un gobierno de Macri asi como Bein en el de Scioli que ponga los zapatos el 6 de enero ) “tenemos que ver como hacemos el ajuste si es necesario a los golpes” no les suena como lo que pasó a finales de los 80 donde se llevaron puesto un gobierno con una inflación del 400% mensual ? Cuando Macri ante la sentencia de Griesa decía que había que ir y pagar ( por cierto Melco ya arregló el pago por 2000 ) no les suena al 2001 donde se recibía sin chistar y casi como palabra santa las indicaciones del fondo que llevaron a De La Rúa a firmar el megacanje ( del que participó Sturzenneger y por el cual fue procesado ) ?
O sea la explicación es mas compleja y extensa. Es mucho mas que la explicación tonta de los 90. Todo lo que expliqué está en la memoria colectiva de los argentinos que lo vivieron pero me puedo ir mucho mas atrás como el modelo agroexportador de los 30 reptido en los 60 por Onganía ( época en que empezamos a hablar del Dólar - hay un monólogo de Tato de esa época que lo podemos trasladar hoy día ) Repito todo está en la memoria. La cuestión es asociar. Y como digo si la gente no asocia será que necesita refrescar la memoria con nuevos ejemplos, esta vez en vivo y en directo, para aprender las lecciones. A los alemanes no les bastó la primera que tuvieron que sufrir la segunda para aprender. Los japoneses se tuvieron que comer un bombazo de proporciones para dejarse de joder. Las cosa pasa por explicar, ni siquiera pasa por enojarse con el votante como hizo parte del gobierno cuando recibió los resultados. Después cada uno es dueño de vivir sus experiencias y claro está de hacerse responsable de su elección.
Google is your friend
Para mi Scioli tiene que activar su discurso bastante Ariel. Ahora no lo ves porque hay un clima derrotista, pero durante 10 años este gobierno defenestro a Menem y la gente lo aplaudia. Ya realmente no importa que paso, solo importa creer en la mierda que se dice, y que los demas te la crean tambien, como hace Mauri.
Scioli no puede activar su cerebro. Es un pánfilo, un bueno para nada. No tiene nada de carisma. Habla y dice siempre lo mismo. Mirá antes de las elecciones estaba en un discurso en la tele. Mi vieja lo sacaba y le dijo esperá. Le digo mirá " ahora en un minuto lo nombra a Néstor". Dicho y hecho empezó “bla bla porque ese gran compañero que …” Y le digo ahora esperá que empieza con lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba". Zas, lo mismo. Y finalmente le anticipo ahora viene lo del Papa Francisco. Cooooooorrecto!
Es un robot, un bobo con el discurso. Cuando anuncia algo suena mal. Habla y suena mal. Es como un auto andando en tres cilindros que cuando lo escuchás ya ves que está fallando. Con Scioli es irremontable la situación para el FPV. No se yo pondría alguno de lo que lo imitaba de Tinelli quizás le pone mas garra
Para mi es remontable, si el tipo tiene sangre, lo remonta. Aunquesea para mandarsela a guardar a todos los que le dieron la espalda.
Bueno tenemos criterios muy diferentes de como se debe manejar la economía de un país eso está claro. Ya desde el vamos que prefieras a Melconián marca tu manera de pensar en economía. Por eso a mi cuando hablan de grieta me cago de risa. Vos y yo no podemos quedar 900 horas sentados juntos discutiendo y en lo único que vamos a coincidir es en River. Vos tenés una visión del mundo y yo otra.
---------- Mensaje unificado a las 11:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:01 ----------
Sangre ? Si le hacen una transfusión. Vos lo escuchaste hablar ?
Es gracioso como se tiran acusaciones cruzadas entre macristas y sciolistas (kirchneristas) cuando los dos en los 90 fueron una mierda, ambos se aprovecharon de las privatizaciones y apoyaron las medidas menemistas, buscar atacarse por ese lado no tiene sentido porque no se sacan diferencias.
Posta que los escuchas a Scioli y se te viene una imagen delaruista, tambien la culpa es la capacidad verborragica de Cristina, es como cambiar a Funes Mori por Balanta.
Jajajaja
Ah bueno, con esa respuesta me basta.
Pero Macri, que es otro bobo, al menos se dignó a tomar alguna clase de retórica y está mas suelto al hablar. Repite las mismas bobadas siempre “Pobreza cero” pero suena mas convencido de las pelotudeces que dice. Scioli no, suena a bobo forzado. El discurso del Domingo a la noche fue patético. Kirchner el día que perdió en el 2009 al otro día da un discurso que levantó hasta los muertos de las tumbas.
Y no solo es Cristina. Uno escuchaba a Alfonsín, Cafiero, hasta el Carlo le ponía onda y te levantaba una tribuna. Al lado de los de hoy es la misma diferencia que escuchar Pink Floyd y los wauchiturros.
Ahora me imagino el debate entre estos dos bobos. Prefiero ver Atlas contra Deportivo Paraguayo.
Coincido, Scioli está mas muerto que el pobre Ferro Carril Oeste.
Ya no importan las politicas, solo la retorica, es tan cierto… posta que si se presenta Kodos y tiene parla, se puede llevar una eleccion eh. Y no solo en Argentina, miren EE.UU con Trump.
Estamos bien condenados.
yo le hablaria de tito mendoza, pino marrone, hector starc y starsky y hutch…
Justamente esa fue una de las causas por la que me incline a votar a Massa despues del debate que si bien tambien fue con su discursito armado de vamos a eliminar la inseguridad, el 82% movil etc etc yo lo escuchaba que decia las cosas con mucha seguridad como demostrando poder de decisión si llegaba a presidente, me hizo acordar al Nestor Kirchner que gano las primeras elecciones, no lo comparo con Nestor ( esta a años luz) pero me dio esa impresion de seguridad que no le veo a los otros dos.
En este pais tenes que mostrar cierto caracter como lo tenia Nestor o Cristina para gobernar porque si sos medio flojo de papeles como De La Rua te comen vivo en 6 meses.
Scioli tiene menos sangre que el Señor Burns.
Y Macri es el señor Burns directamente.
Estamos condenados.
lo escuchaste a Starc en estos ultimos años? Y eso que ahora puede hablar… hasta el creo que ganaria un debate hoy.
¿Es descabellado pensar que el Kirchnerismo desea que gane Macri, para así poder rearmarse en el Congreso aprovechando a un gobierno débil del bostero, y volver con todo en el 2019?
De esa forma se sacarían de encima al lastre de Scioli, y aprovecharían la profecía autocumplida del desastre macrista en el poder para el regreso triunfal de “Cristina Salvadora”.
Pero para eso necesitan que las cosas salgan muy mal y que Massa no les serruche el piso con el peronismo.