Parabellum es smart judom ???
La líder del PJ va a ser Cristina gane quien gane.
No creo que salga debilitada en una eventual derrota de Scioli porque nunca lo apoyó, se mantuvo al margen durante toda la campaña.
Este balotaje es entre un ganso y un facho. Yo voy a votar al ganso simplemente porque bajo ninguna circunstancia sería capaz de poner mi voto al servicio de la derecha.
La única posibilidad que le veo al ganso es que logre forzar a Macri a mostrar su equipo económico, con Melconian a la cabeza. Prenderle fuego el disfraz de corderito y dejarlo en evidencia de que con la derecha en el poder volvemos a la década del 90, con una economía al servicio de los grupos económicos, con la liberación indiscriminada de las importaciones y la consecuente caída en picada de la pequeña y mediana industria, lo que llevaría a un aumento del desempleo con la clara intención de bajar “el costo” del salario. Eliminación de retenciones a la soja para que el negocio rinda, aunque esto signifique que no haya recursos para destinar a asistencia social.
Más que CAMBIEMOS deberían llamarse VOLVAMOS, porque la intención es volver a crear una economía “competitiva y que atraiga a los capitales”, que no es otra cosa que poder producir a bajísimos costos y exportar, con un mercado interno destruido. Produzco barato y cobro en dólares, ecuación perfecta para “atraer capitales” que, obviamente, afilarán el cuchillo para participar de la fiesta.
¿Cómo se financia todo eso, cómo sigue en pie el país en medio del descalabro?, pues con endeudamiento externo. Los mismos que asisten a la fiesta son los que ponen “dinero fresco” para solventarla, participan mientras dure y después se las toman y reclaman los intereses de lo que “invirtieron” para pagar la fiestita.
Por último, para garantizar “la paz interior” harán una “reconciliación con el pasado”, lo que significa poner en el freezer todas las causas que tengan que ver con enjuiciamientos al terrorismo de estado.
Todo esto ya pasó, y vamos en camino a tropezar con la misma piedra.
Yo creo que Scioli, ya no debe tratar de tejer ninguna alianza o endulzamiento de oreja para con Massa, porque lo van a seguir maltratando y desgastando su imagen.
Le queda por delante tirarle a Macri con Menem por la cabeza (que se entienda a lo que voy), PERO CON TODO, marcarle todas las contradicciones y vendidas de humo CONSTANTEMENTE, si te haces un machetito con posturas, declaraciones, y acciones de gobierno de Mauri, lo asesinas en un debate. Aunque el va a estar preparado, pero no me imagino como se podria defender.
Ok, en primer lugar esperaría que se defina el balotaje, pero aún asi, si pensás que el peronismo no le va a pasar la factura de la derrota a Cristina… OK… y que si Scioli siendo ganador va a ser tan dócil… perfecto.
Yo no veo a la sociedad dispuesta a volver a los noventa. Por eso pienso que ningún candidato podría hacerlo, mucho menos con un congreso tan dividido como el que va a existir… por otro lado, sostengo que el kirchnerismo/sciolismo debería encarar la campaña por otro lado diferente a sembrar el terror a la vuelta a los noventa, mucho mas sabiendo que muchos del FPV fueron parte activa de esa década… pero bue, cada uno definirá su campaña y los resultados se verán el 22…
Lo que vos veas, o lo que supongas de la sociedad, es irrelevante. Macri les esta mintiendo a sus votantes, pero ellos no quieren verlo.
Ya lo dijo duran barba “a la gente decile lo que quiere oir, no te quemes con decir que es lo que vas a hacer, porque no les va a gustar, cuando llegas al poder, actuas”
Bueno che… tan irrelevante como lo que cada uno piense o crea que va a hacer Macri si gana… o pensar/suponer que Scioli va a ser el soldado de Cristina que todos piensan… en fin, son suposiciones… no te enojes… te noto alterado con la idea que Scioli pierda la elección…
Nono, no estoy atacando lo que pensas per se, me refiero a que el contenido de eso no me parece relevante porque no se ve reflejado, vos podes pensar y creer lo que quieras.
No estoy alterado, estoy mas bien acongojado. Tengo preocupacion, no por mi o los mios solamente, por todos.
Prat Gay me parece un excelente economista, al igual que Frigeiro, que son los posibles economistas. De todas maneras, entre Batakis o Kicillof y Melconian me quedo con este último, que aunque sea es un economista.
Es difícil esto igual, no estoy contento con que Macri vaya a ser nuestro presidente, no me gusta la impronta Pro, con famosos haciendo política (como pasaba en los noventa con personajes como, por ejemplo, Scioli, por tirar un caso al azar), pero yo no puedo apoyar este modelo que condena al país al atraso con sus políticas anacrónicas. Tengo entonces que votar a Macri, es la opción menos peor.
No puede hacer eso, porque Menem actualmente es senador de su partido.
No tiene nada que ver. Igual se ve que no entendiste a lo que iba, me refiero a que tiene que criticar politicas privatizadoras y hasta exagerar al limite sus intenciones, que bah, dicho sea de paso, mucho no tiene que exagerar.
De Menem puede decir cualquier cosa, que va a hacer? eh?
Pero Macri no fue funcionario en los 90s y Scioli y los Kirchner sí y apoyaron las políticas privatizadoras, el pasado del Sciolismo/Kirchnerismo los une más al menemismo y la privatización que cualquier cosa que haya hecho Macri. Con un poco de archivo el argumento de tirarle a Menem y los 90s por la cabeza se diluye y vuelve en contra.
Ni en pedo, la familia Macri no paro de beneficiarse en el pre y durante el menemato. Si le llegan a tirar a Scioli que el estuvo con Menem, le dice clara y sencillamente, “Si, secretario de deportes, Y?” Cri cri…
Macri no apoyo politicas privatizadoras??? mira si habra apoyado que lo sigue haciendo. Y que tiene que ver kirchner? se murio, no esta mas. Le llegan a decir algo de Kirchner en los 90 y solamente le basta decir “yo soy Scioli, mucho gusto”
Convengamos además que ante el desastre económico de los últimos años, cada vez más gente está empezando a encontrar mejor a los 90s que a los 2000s, algo que hace 7 u 8 años era impensado.
Esto es lo que supongo Barba le va a decir a Macri que conteste cuando Scioli le tire los noventa en el debate… le va a decir eso, y que en la Ciudad no privatizaron nada, y que aumentaron el gasto… por eso planteo que esa estrategia de la vuelta a los noventa no le sirve al coman… pero bueno, supongo que sabrá por donde encarar la campaña.
Viviste en los 90s o bajaste de un plato volador hace 10 años? Todos los peronistas que están hoy con Scioli, incluidos los mismos Scioli y Cristina apoyaron las privatizaciones y se gastaron las manos aplaudiendo a Menem y Cavallo, si tenés dudas googleá. Está plagado de esos ejemplos, incluso informes de Tvr antes de que Gvirtz trance con el kirchnerismo. Y el tipo está protegido de causas judiciales por su quorum sentado en una banca de senador de su partido, no hay vuelta Menem es PJ, Scioli y Cristina. En cuanto al enriquecimiento, Scioli y Cristina están mucho más complicados para justificarlo que Macri.
Con 29 años sos el Gerente de impuestos de alguna multinacional? Buena carrera. Digo porque si preferis a Melconian ante la minima duda estás recontra cubierto, o sea no te van a afectar las medidas que implemente el susodicho, no?
No me interesa, no tengo ganas de relativizar los contextos. Yo te digo que todos sabemos que Macri esta asociado a las privatizaciones, es innegable, hasta hace unos añitos queria privatizar Aerolineas, YPF, las jubilaciones, etc, eso esta mas fresco que lo que paso en los 90s. Asi que por ende, YO haria mella en ese punto de forma sanguinaria.
Scioli y Cristina estaran complicados, pero no estan procesados por dos causas diferentes. YO, lo intentaria destruir por esos lados.
Prat Gay hizo un gran trabajo reduciendo la inflación después de la devaluación de Duhalde y Remes Lenicov en 2002. Me parece la mejor opción para ministro de Economía. Melconian hmmm, me genera dudas, dejalo que siga dando clases en las maestrías.
Obvio que si Macri presenta a Prat Gay y Frigerio como referentes, es un escenario bastante distinto al de Broda y Melco… creo que supo interpretarlo, escondió a las drapies y sacó a la palestra a los primeros…