Mauricio Macri

Es aceptable, pero tiene que ser lo mas rapido posible (a las pocas semanas, no a los 5 meses). Aca hablamos de casos extremos donde sería una torura para una chica violada. Pero la decisión tiene que ser de la chica, no de presiones externas para que aborte o lo tenga.

Copypasteo lo que respondi a otro usuario:

Con aborto legal, si la mujer no quiere ser madre, puede decidir por si sola abortar (al menos con la ley que quieren poner). ¿Y si el hombre no quiere ser padre?. ¿Por que tiene que bancar economicamente un hijo que no quiere?. Si la mujer “se equivoca”, “se rompe el forro”, ¿no es lo mismo para el hombre?.
¿Ven?, con esta ley el hombre pasa a ser un ciudadano de segunda.

No hay ningún pasaje o versículo de la Biblia o el Nuevo Testamento donde se hable de avalar la pedofilia o la guerra. Esos son “los valores cristianos”. Lo demás es cuento. No es un tema de la Iglesia Católica sino de la “moral cristiana”. De hecho, creo haberte dicho hace mucho tiempo atrás que el Cristianismo no se reduce a la Iglesia Católica, sino que tiene un montón de vertientes como los Mormones, Evangelicos, Protestantes, Ortodoxos Rusos, etc.

Está claro, como no comparten tu ideología se volvieron cavernícolas.

De paso abandono el debate porque me parece que se da vueltas sobre lo mismo y no nos vamos a poner de acuerdo, prefiero gastar mi tiempo en putear a macri.

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

Pero antes eran las instituciones y ahora no son las insticuciones sino que es lo que dice la biblia… decidite porque te contradecís al post siguiente

No, no hay una moral unica, por eso el conflicto eterno. La politica es eso, el acuerdo entre morales contrapuestas. Se supone que el politico es quien representa el conjunto de principios morales que maneja el pueblo, y los partidos son la manifestacion de las ideas de porciones grandes de gente

Pero justamente es lo mismo que hace el LGBTFeminismo, quiere imponer a la fuerza su moral.

1 me gusta

No me contradigo, sino que armas hombrecitos de paja. La Iglesia pone como estandarte los “Valores Cristianos”. Que sus miembros los cumplan o no, es otro tema que pasa por otro lado y que no nos interesa para esta cuestión. De la misma forma, en el Congreso y el aparato judicial se habla de “La República” y no dejan de hacer tongos y violar la ley.

Amén ;). Basta con nombrar a la inquisición nomás, entre tantas otras aberraciones e intolerancias de la iglesia Católica. Ya lo dijo mejor que nadie Minimal:

La religión con sus guerras ha causado más muertes que
Las pestes y los desastres naturales
Bajo este invento divino se esconde el rostro del odio…
¡Salvajes!

1 me gusta

Pero por eso no podes legislar con la moral, porque alguien que ve el aborto como algo criminal e inmoral no hay forma que se reconcilie con otra idea que no sea esa… por ende es un problema que visto desde la moral no tiene solución, porque ahí inciden muchas cosas que tienen qeu ver con el vagaje y la experiencia del sujeto, todos somos sujetos morales, pero no todos tenemos el mismo sistema de creencias o valores

Bueno, cuando volvió Perón, lo tomó la Triple AAA, o sea, “El Norte”.

La discusion no pasa por la madre, mucho menos por el padre. Los hombres no pinchamos ni cortamos en este tema (aunque eso no quiere decir, obviamente, que no podamos opinar).

No es por defender a “La Iglesia”, pero los otros eran un poquito peores…

y prácticas como estas fueron abandonadas…


… hasta hace poco…

1 me gusta

Y bueno, se tiene que llegar a un acuerdo, mas todavia si hay posiciones tan contrarias. Es aca cuando tiene que surgir el ingenio en la negociacion. ¿Cómo te impones? ¿Cual es la forma mas justa de que tu postura “gane”? Presentando argumentos que no se puedan rebatir. Y pocos lo estan haciendo, por eso los dos grupos se cierran en si mismos y nada cambia.
La ley es moral, Camilo. Quien dice que el asesinato es malo? En algun momento no fue ilegal, sin embargo se llego al acuerdo de que sí. Lo mismo con cada una de las leyes que nos gobiernan: son principios morales por los que nos debemos regir si queremos vivir en sociedad. Si firmamos el contrato social, si accedemos a vivir entre gente, tenemos que atenernos a esos principios que fueron acordados en negociacion tras negociacion durante la historia

1 me gusta

Pero imponen que es un tema solo de la madre. Y a lo que voy es que si se legaliza de la manera en que piden, entonces sería justo que el hombre no este obligado a mantener su hijo si no quiere. Que tenga la oportunidad de decidirlo. Porque sino, pasa a ser ciudadano de segunda. Se suma ser esclavo de la mujer en este tema, a jubilarse 5 años mas tarde, etc.

Y los hombres si tenemos que ver en este tema. La vida humana nace de una mujer y un hombre.

1 me gusta

Es cierto, pero es esa forma de ver el aborto que tiene el feminismo con la que no estoy de acuerdo.
El tema es si el feto o bebe por nacer o la etapa que fuere merece el derecho a la vida. Punto, eso es todo. Lo demas es ruido rompepija, que mi cuerpo mi decision, que pensar con la de arriba, y demas.

1 me gusta

Es que en lo otro, dificil que se llegue a un acuerdo. Pero no tan dificil que se llegue a aprobar. Hay mucha guita invertida en esto. Por eso, me parece un tema muy importante a considerar la situación del hombre. Las mujeres tampoco son santas, algunas son capaces de abortar o de querer tenerlo solo para dañar a su pareja o ex pareja.

1 me gusta

Es que visto desde el punto de vista moral cualquier argumento es rebatible, ese es justamente el problema, porque la moral depende de cada sujeto y hay posiciones que son opuestas e irreconciliables.

Yo creo que eso se corrige de una forma; EDUCACIÓN… (y adoctrinamiento).

Si, es verdad. Por eso es todo tan complicado y discutible

1 me gusta

Pero en el caso del aborto, entra la ciencia. Para esta, la vida comienza en la concepción. Para algunos pro-aborto, cuando el cerebro esta mas desarrollado. El tema es que hay abortistas que creen que tiene que esatr permitido hasta los 9 meses. De hecho algunos cuando hablan de “persona”, tiran la de que tiene que haber nacido para ser considerado así (como dice la ley). O sea, entre lineas dicen que se puede abortar hasta ese momento.
En el proyecto rechazado el año pasado, decían que en caso de riesgo de salud física o mental, el aborto se podía hacer en cualquier momento. Eso claramente habilita abortar hasta los 9 meses a cualquiera. Porque lo mental, se puede fingir. Y mas cuando es legal y negocio privado.

Y eso explica por qué algunas sociedades han permitido el canibalismo, la esclavitud, la división por color de piel…

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

Dos correcciones; la ciencia ya ha determinado hace 200 años que la vida del ser humano comienza en la concepción y el Código Civil y Comercial de este país considera el inicio de la persona en la concepción al igual que la ciencia, por lo cual un feto es persona a los efectos de las leyes civiles.

2 Me gusta