Mauricio Macri

una locura, hablando en serio vault, yo me acuerdo que en 2015 o 2016 , estaban 250 , y me parecia una locura, imaginate esto ahora

hasta si tenes que fotocopiar un libro te sale fortuna, la gente que estudia tanto sea terciario como secundario, lo que tiene que gastar

Una luca x mes en textos fácil.

1 me gusta

si , una tomada de pelo, al final por mas que sea publica la escuela o la facultad terminas gastando banda igual, entre otras muchas cosas

A 18 pe el bondi tenes 36 x 5 x 4, una luca x mes en forocopias de códigos, mapas, manuales aparte y un sanguche de vez en cuando. Imaginate, son como 3 lucas por mes fácil.

1 me gusta

olvidate, como dicen hoy en dia todo es guita, y siempre fue guita obvio nadie nunca regalo nada pero hoy en dia todo es MUCHA GUITA

para lo mas basico precisas MUCHA guita, en esto te apoyo totalmente

El problema Dandy es que los pibes de primero o segundo, terminan abandonando porque se les hace muy cuesta arriba. Es enorme la cantidad de abandono en los arranques de cursada. Arrancan 60 por curso y para junio quedan 12 o 15, y no es porque se abruman académicamente, es por una cuestión económica imposible de solventar. Da bronca ver pibes inteligentes, que les da para la carrera, abandonar por factores fácil de resolver si hubiera un estado presente.

3 Me gusta

Y que queres que te regalen las cosas pedazo de vago zurdo ñoqui macrista, larga el foro y ponete a laburar si no te alcanza

exacto, una lastima

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

eh??? agarras una frasesita para desvirtuar todo y bardear cuando en realidad estoy bardeando a este gobierno?

vos lo que queres es joder nomas se nota, una mas y te vas para los bloqueados porqe con esta cita que hiciste aca ya veo que sos mala leche

estamos hablando seriamente y mira lo que haces

Aplicable a todas tus respuestas

1 me gusta

osea vos decis que yo suelo hacer lo mismo? exactamente no, pero entiendo tu punto

bueno no te bloqueo entonces

//youtu.be/4OlfKgSKEy4

minuto 7:40 : Muchachos vayan dejando curriculum

1 me gusta

Ahora me citas?
Te propongo hacer un pacto de no agresion como el que firmaron la URSS y la Alemania Nazi

1 me gusta

Que tal van con la macrisis, acá en el norte masó che… Mis 2 mejores amigos votaron a Macri uno se metió a comprar un auto y se le frunce el orto cada vez que sube el dólar, en 10 cuotas ya casi se le duplico el precio… el otro, chango de guita con campos, vacaciones de 1 mes durante el kerchnerato, no quiso salir el finde pasado
porque no tenía guita… Hace como 25 años que lo conozco y primera vez que le escucho decir no tengo guita… pequeñas cosas que ocurren mientras se saquean el ispa

2 Me gusta

Un avance. Hace 6 meses no pensabas lo mismo creo que empezaste a leer mas haya de los titulos (?

1 me gusta

Y pensar que si no fuera por el kirchnerismo y su nacionalización de YPF, Vaca Muerta pertenecería a Repsol … no nos va a alcanzar la vida para agradecerle a Cristina semejante logro, histórico realmente el legado que nos dejó.

4 Me gusta

¿Y por que pagamos cada vez mas en vez de que esas energías nos sirvan?. Porque Macri en vez de hacer algo para el bien nacional, armo un negocio privado internacional.

Acordate que la excusa era que Argentina no tenía gas, por eso había que aumentar.

2 Me gusta

Bueno, quedó a mano, ya que el Kirchnerismo impulsó su privatización en su momento.

1 me gusta

En el sector energetico pasamos de la epoca de alfonsin donde se cortaba la electricidad 8 hs a diarias a los 90 con menem que teniamos 6 mil millones de superavit comercial en energia, donde las inversiones del sector privado corrigieron el deficit y desabastecimiento de los 80 y tambien aumentaron la productividad en gas, energia, petroleo y exploracion de nuevos pozos, no solo teniendo para consumo interno si no importando hacia los demas paises, se genero la estructura energetica que abastecio a la argentina en mas de 3 decadas, generamos la capacidad instalada con la que sobrevivimos muchos años

Con el proceso de nestork kirchner al entrar en default en 2002 se congelan las tarifas de servicios, de gas, electricidad y se acaba la inversion en el sector energetico, el costo fue alto por que vendiamos a precios subsidiados la energia que termino en el aumento desmedido del consumo dejando deficit energetico de 15 mil millones de usd por año. Necesitabamos traer energia de afuera por que no produciamos nada desde los 90 ningun agregado y la subsidiabamos con el gasto publico que se pagaba con la emision de billetes e inflacion que le llegaba a cada uno y en general alos mas pobres, se traducia en un resultado mas caro ya que necesitabamos importar energia desde otros paises cuando en los 90 nosotros les vendiamos a ellos.

Una parte de lo que pagamos nosotros en gas va hacia el gasto en inversion en vaca muerta, que dicen que tiene potencial para ser por 10 veces multiplicado nuestro pbi.
De a poco ya vamos dejando de ser una usina de gasto de energia, para pasar a ser productores y exportar hacia afuera, en 15 años no nos entro ni un peso por la energia, chile nos vendia

El kirchnerismo con su estatizacion nos dejaba 15 mil millones de usd de deficit por año y en lo personal no estoy en contra de las privatizaciones( ni tampoco lo estuvo el kirchnerismo con barrick gold y chevron), el ejemplo de los 90 con la comparacion de lo que hizo el kirchnerismo en materia energetica el kirchnerismo ilustra a las claras de lo correcto y el camino a seguir.
El pais se modernizo y se hizo productivo saliendo del modelo de alfonsin que cortaba cada 8hs diarias la energia y que con el kircnerismo se socializo las perdidas. Hoy de seguir esa politica probablemente estariamos con cortes energeticos como en los 80 y con mas deficit agregando a la deuda interna. Y sin inversion

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Ahi lo explique por que pagamos mas

“Importando hacia los demás países” … " el proceso de nestor kirchner al entrar en default en 2002" … estás bien o te hizo cortocircuito tener que reconocer que gracias a Cristina vamos a gozar durante generaciones de los beneficios de Vaca Muerta ?

10 Me gusta