Mauricio Macri

Los zurdos en Brasil no están en contra de Lula, de hecho llamaron al voto crítico por Haddad.
Lo que hacen los zurdos de Brasil también es criticar la MUY tibia ¿resistencia? del PT al ascenso del fascismo. Nada más. Ni funcional a la derecha ni ninguna de esas giladas. Se critica que ante una escalada ultraderechista que implicó militarización de las favelas y manipulación del poder judicial y el tribunal electoral, el PT no haya reaccionado. Se critica que ante el encarcelamiento arbitrario y meramente proscriptivo de su principal referente Lula y ante la destitución, también arbitraria, de la presidenta Dilma, el PT no se haya opuesto de verdad. Hay que saber ver matices. Criticar la tibieza no es ser funcional a la derecha.

1 me gusta

Te salta la ficha derechista cuando venís acá a atacar y desprestigiar a la izquierda, en vez de putear al fascista Bolsonaro (y a la falsa resistencia del PT). El que está en el campo de la derecha sos vos, claramente.

aprende bostero de mierda, escucha con atención

//youtu.be/mhHJnQsRWjI

¿Casualidad que los peronistas del foro no estén preocupados por el ascenso del fascismo? Manga de hipócritas, vayan a festejar con Bolsonaro, Macri y Pichetto.

vos haces lo mismo con el peronismo :lol:

te la pasas puteando peronistas y tus dirigentes también hacen campaña anti peronista, de qué te quejas?

Anda a pegarle a alguien zurdo ridiculo. Simio. Nobleza obliga. Fue un error conceptual no tiene nada que ver populista con conservador. En realidad queria poner liberal.

1 me gusta

Ahora resulta que muchos zurdos de este pais dicen apoyar a Lula, pero estan en contra de Cristina aca.

Osea que cuando es el plano internacional reconocen que Lula ( progresista) no es lo mismo que Bolsonaro ( Derecha). No obstante en el plano local igualan y tildan de identicos a los representantes de derecha ( Macri, Vidal) con los representantes progresistas ( Cristina, Scioli…etc). Bravo.

De todas maneras, aclaro como ya hice en muchos de mis comentarios: cuando hablo de los zurdos no pongo a todos en la misma bolsa. Hay gente que le rinde homenaje al gran karl Marx, un tipo defensor de los trabajadores como pocos en la historia. Tambien he dicho que hay zurdos que merecen todo mi respeto tanto por su inteligencia como por su praxis concreta siempre dirigida a mejorar la vida de los laburantes.

Por ultimo te digo, me he encontrado con zurdos que no han leido ni siquiera un libro entero de Marx cosa que me parece muy extraña. No tengo dudas hay zurdos que no son zurdos, dicen serlo, pero en la practica concreta no se diferencian en nada con el supuesto enemigo. No es tu caso, aclaro. Me pareces un tipo muy sensato.

1 me gusta

hijo de re mil puta, como le van a lavar la cabeza a los más chicos queriendoles inculcar esa moral de mierda. Dejenlos crecer tranquilos

no hay guita para los jubilados pero si para financiar estas pelotudeces? basura

2 Me gusta

En la Argentina no estamos enfrentando a un Bolsonaro, la situación es distinta. En Brasil hay que hacer un frente único de los trabajadores para enfrentar al fascismo. De todas las centrales obreras y de los partidos de trabajadores, incluido el PT. El PJ no es el PT. El PJ festeja el ascenso de Bolsonaro, como lo hicieron con Trump.

la situación es distinta? es la derecha en el poder, es más, hasta te diría que estamos unos pasos adelante en cuanto a las políticas aplicadas

2 Me gusta

Jaja sos un ignorante si equiparas a Macri con Bolsonaro, son personas, partidos y gobiernos distintos. El Gobierno de Bolsonaro va a ser FASCISTA, ¿entendes lo que es eso? En la Argentina hay tendencias fascistas pero no están tan desarrolladas como en Brasil, y las hay dentro de Cambiemos como dentro del PJ.

Yo vote en contra de Macri, vos como votaste?? haa en blanco, cierto. Tu votito fue funcional a la derecha.

El silencio puede ser tu mayor amigo en algunas ocasiones. Solo procura no equivocarte de nuevo en la urnas en el 2019

---------- Mensaje unificado a las 01:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

Defendiendo al gaturro? Ya ni lo disimulas. Desopilante lo tuyo a esta altura.

Ahí está el error. Macri no es Bolsonaro. Para hacerlo simple, el primero es de “centroderecha”, el segundo es de “extrema derecha”. Macri viene a atacar a los trabajadores y las conquistas populares pero no tiene los mecanismos (FFAA) para hacerlo a través del fascismo. Bolsonaro es un representante de las FFAA, y viene abiertamente a atacar las conquistas de los trabajadores pero a costa de la más cruda represión, “eliminando a los rojos” como dijo. Tiene un discurso abiertamente fascista y anticomunista, el macrismo no llegó a tanto, pero esto es por el repudio popular que tienen los milicos y el fascismo en la Argentina. Las tendencias vivas se pueden ver adentro de Cambiemos, por ejemplo con Bullrich e Iglesias; en el PJ con Pichetto, Moreno y Berni. Por afuera, Biondini y Olmedo.

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

¿El Gobierno de Macri es fascista, para vos? Como se nota que NO SABES LO QUE ES EL FASCISMO.

2 Me gusta

Me estás jodiendo? la policia de bullrich reprimió a jubilados y docentes, se atacaron muchas conquistas de los trabajadores, puede variar la forma, pero la derecha es la derecha y son las mismas políticas económicas que empobrecen a la gran mayoría del país.
Brasil es una república, tiene constitución, lamentablemente el candidato fue elegido por el pueblo brasilero. Y yo creo que tu concepto de fascista está mal utilizado en el 90% de las veces que lo empleas, ya que llamas fascista por cualquier pelotudez (obviamente este no es el caso).
Ustedes siempre fueron críticos del “populismo latinoamericano”, ahora empiezan a caer en que no era tan malo como creían?

Nunca mencione la palabra Fascismo en ninguno de mis comentarios. Dije y afirmo que Macri es de derecha.

Descansa un poco, estas tirando una sarta de incoherencia en cada comentario. Lee, pensa y escribi. En ese orden.

Bolsonaro es un hijo de puta que esta a la orden del sionismo internacional.
Ojala aca surja un lider tercera posicion y limpie toda la lacra que tenemos enquistada hace 200 años.
Agarren un libro burros y no opinen por boca de jarro

3 Me gusta

No es lo mismo. En Brasil las FFAA tienen un poder importante. CFK y Dilma también reprimieron y ajustaron ¿eso las transforma en “fascistas”? Yo creo que no. El fascismo es un régimen policial-militar que se caracteriza por la desaparición de las centrales obreras, de los partidos de los trabajadores y de izquierda, y de los militantes, de la libertad de prensa, de protesta, el voto, etc. Esto es lo que ya está pasando en Brasil con el Golpe a Rousseff, la cárcel y proscripción de Lula, los asesinatos y persecuciones a militantes de izquierda.
Acá en la Argentina no llegamos a tanto, pero seguramente vamos hacia ello. Por esto, el Gobierno de Macri no es lo mismo que el de Bolsonaro. Que existen tendencias fascistas dentro y fuera del Gobierno, seguro, te las estoy diciendo. Pero el fascismo en la Argentina todavía no está en el Gobierno, todavía no hubo un quiebre como en Brasil.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

¿Y Bolsonaro es fascista para vos? Hablar de “derecha” o “izquierda” es re contra ambigüo, se utilizan con tanta liviandad que cuando tenemos a un derechista de verdad, es decir, un fascista como Bolsonaro, algunos piensan que es lo mismo que Macri.

En brasil se utilizan los mismos mecanismos que acá y en toda latinoamerica (y en otros países del mundo). Operaciones mediáticas judiciales y persecusión a opositores. Tanto Macri como Bolsonaro llegan al poder con el apoyo popular, como te dije, puede ser que bolsonaro tenga ideología fascista, pero de ahí a que se implante un régimen totalitario fascista hay un largo trecho, porque por más que sea de extrema derecha en Brasil sigue vigente la constitución.

Hay que tener en cuenta que Mussolini toma el poder con un golpe de Estado y establece una dictadura. No se puede decir que lo de Bolsonaro sea una dictadura, obviamente que el macrismo tampoco lo es.

Las consecuencias para ambos países después de dichos mandatos van a ser similares.

2 Me gusta

Recordemos que en Brasil es todo mucho más extremo que acá, la desigualdad incluida. Siempre lo fue.

Bolsonaro es una mierda igual que Macri. Para cada pais, ambos, representan la misma cosa. Por eso hoy Macri festejo la victoria del Brasileño, hace poco Bolsonaro tambien festejo una victoria de Macri sobre Cristina en el senado.

Van a trabajar en bloke, se van a complementar y van a buscar humillar a los trabajadores en todas sus formas.

2 Me gusta