Mauricio Macri

JAJJAJAJAJA, dijo que califica su gobierno con un 5, no creo que lo haya aprobado ya jajajaj.
Posiblemente haya elegido ser presidente para darse el gusto, pero eso no quita que desde el primer minuto su objetivo haya sido sacarle jugo economico.
Tenes razon en que para el la plata es algo normal, que capaz no tiene ese vicio de querer seguir haciendo mas como si estuviera jugando a algo, pero seguramente quiera mas igual, no por ese vicio, si no porque es lo que mamo desde la cuna, hacer plata, y como es de cuna oligarca, hacer plata entongado con el estado, y que mejor para ese fin que ser vos el que decide por el estado?

2 Me gusta

Eso fue lo que expuso cambiemos en Davos, no lo decimos nosotros. Te podía gustar o no las políticas económicas del kernerato, pero al menos tenías poder de decisión para cambiar todas las cosas malas que le veías a la economía. En estos momentos ni cambiemos ni cualquier gobierno que asuma tiene poder de decisión en algo, no se puede nisiquiera cambiar las políticas… El Gobierno está en jaque, acabado, y cualquier movimiento que haga va a ser un estallido social, sindical o (aunque casi imposible) un enfrentamiento con el campo y sus amigos.

1 me gusta

Mauricio Macri cancela proyectos del INVAP

Son por US$ 1.000 millones. El Gobierno busca que la empresa encuentre clientes en el extranjero y no dependa de convenios nacionales.

El gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas) por cerca de US$ 1000 millones, según reconoció el propio mandatario el viernes pasado durante una corta estadía en Bariloche. El Presidente espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país, según hizo entender.

Por otra parte, el Estado nacional mantendría una deuda de 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche, según trascendió. El saldo correspondería a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018. Los dineros aun no pagados corresponderían a la construcción de satélites y antenas para vigilancia.

El viernes pasado el presidente Macri estuvo cuatro horas en la localidad con el propósito de reunirse con empresarios turísticos y funcionarios de Río Negro. En ese marco dejó en claro que “no hay plata” para los contratos que el INVAP firmó en el gobierno de Cristina Kirchner. Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados

“Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”, reconoció el mandatario. De acuerdo a información de la empresa, en el último ejercicio tuvo ventas por 3261 millones de pesos. El 80% de estos contratos correspondieron al mercado local (Estado mayormente) y el 20% a exportaciones. Además tenía pautados acuerdos a futuro por US$ 988 millones. El 48% estaban destinados al sector espacial y necesidades del gobierno nacional. Más del 70% corresponderían a acuerdos de provisión de tecnología con el Estado nacional.

Consultado por Clarín respecto de la deuda mantenida con el INVAP el gobernador Alberto Weretilneck indicó que sus negociaciones con los funcionarios en Buenos Aires no han dado resultados por ahora. “No hay novedades (sobre los pagos), dijo. Al mismo tiempo indicó sus dudas sobre la cifra. “No creo que sea tanto”, mencionó.

Desde el interior del INVAP subrayan que la deuda es grande y está afectando el pago de sueldos. “Hasta el mes pasado, era de 800 millones de pesos, así que es probable que hoy sea más”, indicó a Río Negro, Christian Tisot, integrante del directorio. Mientras que la diputada nacional María Emilia Soria (FpV) calcula que el número alcanza a los 1400 millones de pesos.

“Soy el primer fanático del INVAP”, señaló el presidente durante su visita a Bariloche. “Me puse la licitación del reactor para Holanda al hombro y la batallé hasta que se la conseguimos al INVAP.

El gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas) por cerca de US$ 1000 millones, según reconoció el propio mandatario el viernes pasado durante una corta estadía en Bariloche. El Presidente espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero y deje de depender de los convenios que en su mayor porcentaje son con dependencias del país, según hizo entender.

Por otra parte, el Estado nacional mantendría una deuda de 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche, según trascendió. El saldo correspondería a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018. Los dineros aun no pagados corresponderían a la construcción de satélites y antenas para vigilancia.

El viernes pasado el presidente Macri estuvo cuatro horas en la localidad con el propósito de reunirse con empresarios turísticos y funcionarios de Río Negro. En ese marco dejó en claro que “no hay plata” para los contratos que el INVAP firmó en el gobierno de Cristina Kirchner. Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados.

“Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”, reconoció el mandatario. De acuerdo a información de la empresa, en el último ejercicio tuvo ventas por 3261 millones de pesos. El 80% de estos contratos correspondieron al mercado local (Estado mayormente) y el 20% a exportaciones. Además tenía pautados acuerdos a futuro por US$ 988 millones. El 48% estaban destinados al sector espacial y necesidades del gobierno nacional. Más del 70% corresponderían a acuerdos de provisión de tecnología con el Estado nacional.

Mauricio Macri habló sobre el conflicto mapuche: “Nadie puede estar por encima de la ley”
Mirá también
Mauricio Macri habló sobre el conflicto mapuche: “Nadie puede estar por encima de la ley”
Consultado por Clarín respecto de la deuda mantenida con el INVAP el gobernador Alberto Weretilneck indicó que sus negociaciones con los funcionarios en Buenos Aires no han dado resultados por ahora. “No hay novedades (sobre los pagos), dijo. Al mismo tiempo indicó sus dudas sobre la cifra. “No creo que sea tanto”, mencionó.

Desde el interior del INVAP subrayan que la deuda es grande y está afectando el pago de sueldos. “Hasta el mes pasado, era de 800 millones de pesos, así que es probable que hoy sea más”, indicó a Río Negro, Christian Tisot, integrante del directorio. Mientras que la diputada nacional María Emilia Soria (FpV) calcula que el número alcanza a los 1400 millones de pesos.

“Soy el primer fanático del INVAP”, señaló el presidente durante su visita a Bariloche. “Me puse la licitación del reactor para Holanda al hombro y la batallé hasta que se la conseguimos al INVAP.

“Confío en la capacidad técnica del INVAP, pero los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”, agregó.

“Tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir trabajando para ayudarles a vender equipos para medicina nuclear como estamos haciendo con Bolivia y con otros países. Y en cada iniciativa donde podamos apostar y apoyar la creatividad y la capacidad técnica del INVAP ahí estamos porque queremos exportar trabajo argentino en todos los campos”, concluyó.

En INVAP trabajan alrededor de 1400 personas entre científicos, técnicos y administrativos. Su capacidad es ampliamente conocida en el mundo. Sus personal ha desarrollado proyectos como satélites, reactores de investigación, equipos para medicina nuclear y antenas de vigilancia para distintos países como Australia, Holanda, Bolivia, Brasil, entre otros.

El 1 de agosto próximo partirá desde el aeropuerto de Bariloche su flamante satélite Saocom 1A que será llevado a la base militar Vandenber en California.

Por que no se radico en Miami y se dedico a los negocios inmobiliarios por dar un ejemplo, no tenía que venir a joderle la vida a millones de Argentinos.
Evidentemente el poder llama al poder, es una premisa basica

2 Me gusta

Camilo sos vos? :lol:
Para mi tenía un montón de opciones antes de meterte a presidente. Esto es como la gente que sale en la tele, tenés que estar medio enfermo para querer estar ahí. Demasiada exposición, todo el mundo habla de vos. Preferible hacer plata sin exponerte tanto

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

Macri es como forest gump, es increible que un tipo así haya logrado tanto :lol:

Osea no puedo pensar en el chabón como un tipo malvado maquiavélico, porque es demasiado pescado y le falta calle para eso.
Para mi está ahí tratando de ser alguien importante o algo así, como te decía plata ya tiene, fama ya tenía. Se podría haber quedado con la fama de boca y listo. Estaba hecho. Pero no, está buscando algo el tipo

1 me gusta

porque esa chicanaaaaaaa jajaja
Supongo que lo decis porque hable de cuna oligarca, aclaro que oligarquia no es solo tener plata, oligarquia es tener plata entongado con el estado y manejar a la gente con su poder, ellos tambien nos roban la libertad, a qui9en te pensas que les sirve mas este sitema de impuestos proteccionista que tenemos, al productor capaz? no, al ineficiente garca beneficiado por el estado.

Y si, pero asi y todo hay gente que le gusta estar en la tele, macri sera de las personas que les gustaria ser presidente, pero repito, eso no quita que ya siendo presidente, su intencion haya sido hacer plata

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

coincido con vos en eso, que estara tachando items en su listita, pero ya logrado eso que iba a hacer? boludear choreando plata, porque meter a la argentina en el siglo 21 no creo que le haya interesado nunca

1 me gusta

Bueno pero en ese sentido no se si la culpa es de esos empresarios. La labor del empresario es hacer la mayor cantidad de dinero posible adecuándose al medio en el que juegan. Son pillos. Siempre va a haber pillos que sepan explotar mejor que nadie las reglas de juego. El problema no son los jugadores son las reglas.
Quizás esos empresarios se meten de lleno a hacer lobby y a manejar la política argentina, es verdad. Pero es parte de su negocio.

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:49 ----------

Yo creo que estos tipos se la creen mal, tanto macri como cristina. Se creen el personaje que armaron para la gente. Si no de otra manera no podrían dormir por la noche, a menos que fueran psicópatas

Obvio, coincido en lo primero, justamente yo haria lo mismo, pero seria consciente que soy el cancer del pais, no por mi culpa, si no por las reglas del juego, por eso yo no apunto a tomar medidas contra la oligarquia, como retenciones o colectivizacion de tierras, no me malinterpretes, yo creo que para eliminar a esta oligarquia hay que apuntar contra los politicos y el estado, para poder implementar reglas justas y productivas para todos, que no son mas que las reglas de un libre mercado.

No creo en eso de que no puedan dormir por la noche, muchas veces la gente se autojustifica cuando sabe que hace las cosas mal, cristina pensara “y si, me chorio banda pero tambien le regale un monton a los pobres, soy robin hood” y macri pensara, “hice banda de chanchullos pero si no las hacia yo las hacia otro robandose mas, soy considerado”

1 me gusta

Totalmente! Por eso tampoco vale la pena enojarse con los políticos. Están haciendo su vida, los empresaurios lo mismo. A ver cuanto aprovechamos nosotros nuestras oportunidades. Ellos lo hacen, bien por ellos. El problema son los followers de esta gente. Cuando vos dejás tu vida a un lado para seguir la causa de otro ahí tenés un problema, esa es la gente que hay que despertar. Porque la falsa ilusión de que un político está dando su vida por vos es muy dañina. Se parece al mecanismo que utilizan las sectas para quebrar a los fieles

1 me gusta

y… pero los politicos es distinto, a ellos si los podes putear porque pueden cambiar las reglas del juego, un empresario garca no, a este ultimo se le presenta el contexto y lo aprovecha, el primero genera el contexto.
y si, tenes razon que a los fanaticos son a los que hay que despertar, a ver, los politicos justamente tienen poder por culpa de estos fanaticos. En un mundo sin esta gente todos entenderiamos que un politico poco y nada tiene para hacer en nuestras vidas, por eso serian consientes de que menos haya mejor

1 me gusta

No tiene sentido Lucas! Es como ser un fanático pero al revés. La gente usa a los políticos como puching ball para no asumir responsabilidades también. Toda esta gente que viene acá a putear a Macri, cuanto podrían mejorar su vida si dedicaran toda esa bronca a pensar como progresar? Un montón. En todas las crisis hay gente que gana, por eso para mi hay que despolitizar a la sociedad. Todo esto del negocio de la política que en los últimos años empezaron a salir programas de tv uno atrás del otro. Y ahora Fantino habla de política seriamente :lol: Es nefasto, en ningún país que funcione bien la gente está tan politizada como nosotros. Hay que dedicarse a algo más productivo

1 me gusta

Si, pienso como vos, pero no entiendo la parte de “No tiene sentido Lucas! Es como ser un fanático pero al revés”, justamente como ya dije, un politico no debe influenciar mucho en la vida de la gente, pero justamente, ahora se los puede putear porque influyen mucho, es como decirles “corranse para un costadito que estan estorbando”

1 me gusta

Mauricio siempre vivio a la sombra de Franco. Para el circulo social/empresarial de ellos era el hijo bobo. Se metio en política para “ser mas” que su padre.

Es un hijo de puta. El tema es que no lo sabe disimular, como no tiene cancha para mentir y actuar (a diferencia de la vibora Vidal), queda como que es idiota.

4 Me gusta

ok, y pensas que en el poder iba a intentar/intenta hacer mas plata a costa de su puesto privilegiado o en sacar el pais a flote(se me rien las bolas)?

1 me gusta

Lo primero, y añado que tambien lo uso para blanquear capitales en una época donde los paises serios empezaron a ir mas fuerte contra evasores. Casualidad o no.
Para tipos como su padre (un estafador corrupto que hizo su guita viviendo de la teta del Estado) la meta es ganar guita a como de lugar. Y Macri tomo medidas que favorecen a los de su grupo (especialmente amigos y socios). Vino no solo a hacer negociados ahora, sino a garantizarlos para el futuro. Y haciendo esto, su circulo (tambien de empresaurios corruptos) lo vera con mas respeto.

2 Me gusta

Quiero decir que cuando vos le tenés bronca a un político hay algo mal. Bronca de verdad, una cosa es criticar y otra es estar obsesionado… aunque no se ahora que lo pienso hay casos bastante justificados, onda cuba, venezuela. Si te secuestran tu país tiene sentido enojarte

1 me gusta

¿Y qué carajo me importa a mí lo que expresó Cambiemos en Davos?

¿Decisión de qué?, tenías un cepo que sacarlo era un quilombo, tenías miles de millones de venta de dólar futuro a un dólar barato así que devaluar también era otro quilombo, tenías dólar atrasado (Otro quilombo), una emisión inmensa de 2015 que iba a generar una inflación igual de inmensa en 2016, decretos a último momento metiendo ñoquis a mansalva, déficit fiscal insostenible, déficit comercial, déficit energético, servicios en el GBA subsidiados para que tengan valores 10 años atrasados, muchísimos más jubilados que aportantes, muchísimos empleados públicos, problemas graves en infraestructura, problema grave en narcotráfico, inseguridad en alza, nivel de educación en picada, miles de asignaciones sin control, y así puedo seguir todo el día. Dejaron una bomba de tiempo, ¿Cómo solucionabas todo esto de manera sencilla?. De más está decir que este Gobierno no lo pudo solucionar, ¿Pero decir que la economía estaba funcionando?, vamos…

//youtu.be/949ldHb6jS4

1 me gusta

Todo lo que dijiste pasó y sin embargo el país no explotó hasta que cambiemos empezó a tomar las medidas que tomó. Ahora hay todo lo mismo excepto que estamos a nada de un default y le pedimos plata al FMI para bancar una corrida bancaria :lol:
No digo que se solucionaba de forma sencilla, pero hay formas y formas de hacerlo. Para qué querés perdonarles deudas a tus amigos si al final se llevan toda la guita, para qué querés quitarle subsidios a las energéticas si ponen el precio que quieren (porque son tus amigos lo que lo ponen) y no invierten nada. Para qué querés que alguien invierta en el país si con las lebacs es mucho mejor negocio que arriesgarse a contratar por 1M USD. Todo esto que te digo lo hizo cambienos y no existía con el kernerato.

Pueden darle la vuelta que quieran, pero jamás hubiéramos estado en esta situación con el gobierno anterior porque se le hubiera tocado el culo a la gente y además a varios otros carneros. En cambio con esta gente no vi ni una sola medida contra “ellos”, ni una. Sino desmentímelo o decime que a ciertos sectores no le querés sacar plata y ya está, pensamos diferente.

¿A qué le llamás “Explotó”?, en 2014 hubo una devaluación y una caída en la economía similar a la de este año. ¿De dónde sacás que estamos a nada del default?, hay 60.000 millones de dólares en reservas, en 2015 había 24.000.

Tu fanatismo no te deja ver bien las cosas, la economía estuvo mal durante el último mandato de Cristina, por eso perdieron la elección. Y lo mismo seguramente le pase a Macri ahora. Solamente en tu mundo de fantasía las cosas estaban tranquilas durante el Kirchnerismo.

Igual vos me estás reconociendo que todas las cosas que te nombré pasaron en realidad, o sea que me estás reconociendo de que era una situación a punto de explotar, y después te contradecís diciendo que con el Kirchnerismo esto no iba a pasar y que todos los problemas los causó este Gobierno.