Mauricio Macri

Igual que los sojeros

1 me gusta

el Baldassare Cossa de este siglo

podrían probar primero sacandole la pija de los impuestos un rato de adentro del orto a los comerciantes.

No conozco casi Liniers, pero acá en La Plata invaden todo el centro, y no están a 20 cuadras de los locales, están en la misma cuadra

El comerciante tiene en activos 20 o 30 veces mas que el senegales que vende en la calle y pone una manta.

Donde vivo yo, cuesta 10 mil dolares la hectarea y calculale de minimo 300 hectareas para dedicarte a eso, 3 millones de dolares

No le alcanza al 99% de los trabajadores, no es lo mismo.

Son bajos los impuestos de la AFIP para monotributistas y autonomos, en relacion con el gas, la luz, renta, etc

Locales que venden baratijas como reloj y pulseras? estan los de articulos de bazar que venden de todo hasta agendas, mochilas, lapiceras, adornos y alli encontras uno que otro reloj medio caro.

Por ejemplo en la escala más baja (A), hasta $ 84.000 se pagará:
$68 Impuesto Integrado, $300 AportePrevisional $419 Obra Social: $ 787 en total.

Categoría A: se eleva de $ 44.000 a $ 84.000 por año,cuota $ 68 por mes.

Categoría B: pasa de $ 72.000 a $ 126.000 por año, cuota $ 131 por mes
Categoría C: se incrementa de $ 90.000 a $ 168.000, cuota $ 224 por mes.

Categoria D: se va de $ 144.000 a $ 252.000, la cuota sube a $ 368 por mes.
Categoría E: incrementa de $ 192.000 a $ 336.000 cuota queda $700 al mes.

Categoría F: se eleva $ 240.000 a $ 420.000, la cuota será $ 963 por mes.

Categoría G: subirá de $ 288.000 a $ 504.000, se va a $ 1225.

Categoría H: la última escala para quienes prestan servicios, se incrementará de $ 400.000 a $ 700.000, con una cuota mensual que se elevará de $ 1600 a $ 2800.

Categoría I: de $ 470.000 a $ 822.000, cuota mensual $ 3500 por mes.

Categoría J: de $ 540.000 a $ 945.000 se elevará a $ 4113 por mes.

Son manteros, no monopolios, gente que se las rebusca para ganarse la vida. ¿Por qué? Porque no se generan nuevos puestos de trabajo, no se abren fábricas, no se dan capacitaciones! Este es el mayor problema. Mientras el Gobierno te deja en la desocupación, encima te prohibe las changas. Literalmente condenan a la miseria a los trabajadores.
En vez de reprimir y desalojar tienen que abrir fábricas.

2 Me gusta

Lo que encontré es esto, despúes tendrían que sumarles algunas tasas y los impuestos de servicio que al ser un comercio son más altos.

Pd: con respecto al campo si producís soja se estima que cada 10 pesos que obtengas de ganancia 6 se te lo lleva el estado (nación+provincia+municipio), en otros cereales u oleaginosas es más bajo pero no tanto así que si tenés 3 millones te conviene buscar otros lados para invertir.

Si tenes el campo hoy dia tenes 12% de ganancia en dolares con la soja, lo que seria 250% de ganancia en pesos anual, el año pasado tenian 18% en dolares, ganancia de 375%. En el merval inversiones no tenes esos numeros ni esas cifras, desde 50 hasta 150 % de ganancia como mucho dependiendo de como sepas invertir.

El que se queje de la rentabilidad del campo que lo venda, en 300 hectareas tenes 3 millones de dolares y que se ponga a laburar como cualquiera de los otros mortales.

1 me gusta

Macri se lleva oratoria a marzo. Hace unos días dijo: “nada que vale deja de costar, todo lo que cuesta es lo que vale”.

libertarios hasta que el no paga impuestos es negro

Mamita te la regalo debatir con vos

1 me gusta

Tirame la fuente de esos datos que lo quiero ver, hasta donde yo sé de la ganancia total con la soja te queda un 34%.

No seas rídiculo cómo van a dejar el campo que la mayoría viene de gnereaciones de conocimiento, es cómo que le digas a un tipo que se recibió de médico que deje y se ponga a estudiar otra cosa

Hace poco puso lebron los numeros dados por la sociedad rural, paginas atras.

No concuerdo con el ejemplo, yo que sepa el titulo de medico no se hereda como los 3 o 4 millones de campo en hectareas que pueda tener cualquier pequeño productor.

Que va a ser,abrazo

1 me gusta

Que no te lea maxi452 decir eso :lol:

Sino sabes de campo los 3 o 4 millones te lo metés en el orto, el conocimiento es la clave si vamos al caso en la mayoría de los casos al médico lo bancan los padres hasta que se reciba.

A mi dame un campo y en dos años estoy fundido.

Yo puse más atras los números y eran esos de lo que ganés el 66% te lo lleva el estado

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

A maxi lo largás en una verdulería y te compra los cajones creyendo que es una fruta exótica.

Te dan un campito de 300 hectareas lo vendes y tenes 3 millones de dolares, como vas a estar fundido? cualquiera trabajando por un sueldo ya sea chico, grande o mediano no alcanza para juntar toda esa guita ni trabajando en 3 vidas.

Y aca esta del 2016

El que alquila campos y no labura, 2017

http://www.lanacion.com.ar/2036412-la-renta-del-agroconviene-producir-el-campo-o-darlo-en-alquiler

lo primero es la familia

1 me gusta

DIA 71

Morite, lacra.

vamos por partes, primero yo voy a que si tenés el campo lo tenés que producir, a mi me das un campo y me fundo en dos años, de hecho no seria el primero ni el último y es la base de la concentración que se vino haciendo estos años, el tipo que heredaba no tenía ni idea se fundía venía el buitre que andaba dando vueltas y lo compraba por dos mangos. ejemplos en la zona sobran.

Ahora voy al final, yo estoy en zona núcleo y con furia podés vender un campo a 14 ni a palos llegas a 16 x ha, entre 8 y 12 es el rango por lo habitual pero las de 8 son con riesgo que se te inunde pero bueno hay gente que se anima y a veces la ha pegado.

Tampoco esta en 16 quintales el alquiler, podés sacar 12 pero tiene que ser un campo excelente y hay que ver que arreglaron hace un par de años cuando bajaron.
La cuenta final te la hacen con un monto fijo que es mentiroso nadie te alquila por monto fijo sino que te alquila por quintal y no todos te alquilan por la misma cantidad ya que depende de la zona, el área, la calidad de la tierra, etc, y el monto total es variable porque deriva de una fórmula en donde interviene el promedio de la cotización de la soja del mes anterior, la cantidad de quintales que arreglaste, la cantidad de hectareas y me parece que habia un número más que no me acuerdo por lo que terminas cobrando un mes más y al siguiente menos

En la compra faltan todos los descuentos de impuestos en ese monto y descontar que al comprar el campo tenés varias tasas a pagar por lo que terminás pagando mucho más o comprando menos hectareas.

Lo del sueldo que no te alcanza para comprar un campito ni en tres vidas es algo a discutir largo, mis viejos laburando los dos podrían haber comprado un campo y armar un tambo, tenían la plata pero se la cagaron. pero más allá de eso antes había ahorro, los padres de mis amigos varios se compraron la casa trabajando y siendo clase media hoy es casi imposible