Mauricio Macri

Desaparecen Teléfonica y Direct TV.

1 me gusta

Amigo de lo ajeno.

1 me gusta

Deja de mirar SAW. :lol:

Ñoquis, Pauta Oficial, Sueldos de Políticos, Gastos estupidos como pagar US$1000000 un emoji de twitter, los Trolls de internet, etc. Ahí hay mucha guita para ahorrar.

---------- Mensaje unificado a las 19:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

morlock es agroexportador. Probablemente sea conservador.

1 me gusta


7 Me gusta

Aunque labures de lo que te gusta, Ariel, llega un momento en que te cansás de pasarte la vida laburando.
En mi caso, trabajé/jo como guía de turismo, lo que me apasiona y tengo buena salud, pero a partir de los 60, cada vez que me llamaban para una salida, en lugar de alegrarme (como me pasaba antes), lo sentía como una tortura, como algo que me quitaba tiempo de vida (un tiempo de vida que, a esta altura de los años, sabés que es cada vez más corto) y que me obligaba a dejar cosas que a esa altura consideraba más importas; tanto es así que empecé a rechazar trabajos.
Además, aunque (como dije) tengo buena salud, el cuerpo también te va pasando factura y volvés a tu casa cada día más cansado.
Hace más de 50 años que trabajo (empecé a los 13 y tengo 65) y alguna vez fui uno de los tantos pelotudos que se comió el verso de “la dignidad del trabajo” o de “la importancia del trabajo en el desarrollo del país” y soporté patrones de todo tipo, mastiqué bronca y derroché demasiadas horas de mi vida. Hoy, ya viejo y puteandome a mi mismo por las cosas que perdí por trabajar (entre ellas, tiempo con mis hijas, a pesar de que estuve con ellas más que muchos padres), me di cuenta que lo único que te dignifica es la felicidad, y si sos felíz sin laburar cobrando un plan: ¡te felicito, porque no sos un pelotudo como yo!
Por estos pagos norteños tenemos una copla que lo resume todo:

Dicen que el trabajo es bueno,
los que hablan por hablar
¡Si será malo el trabajo,
que TE PAGAN por trabajar! :slight_smile:

Abrazo desde Tilcara.

6 Me gusta

DIA 48

Morite, lacra.

3 Me gusta

1400 pesos es la asignacion universal por cada hijo que tengas, ese es el unico plan que hay en argentina.

Nadie eligiria eso antes que un trabajo de 15 lucas, eso de que la gente elige los planes toda mentira de los medios para tapar problemas de fondo como la desocupacion galopante.

6 Me gusta

Por eso dije aunque labures de lo que te gusta y la salud te acompañe, y cuando digo salud no solo hablo de la física sino mental. Si el trabajo te cansa sea por repetitivo sea porque por ahí empieza a haber otra actividad que te apasiona o tenés ganas de disfrutar de cosas que a esa altura entendés como mas importantes ya deja de hacer bien a la salud.

Te pongo un ejemplo. Mi abuelo. Mi abuela cuando llegó la edad de jubilarse le obligó casi a cerrar su almacén. Se vino abajo. El almacén era su trabajo pero también su entretenimiento, su charla con los vecinos del barrio, etc. Claro un tipo que toda la vida hizo eso, no encontró otra cosa que lo entusiasmara y a él ese “trabajo” le hacía bien.

Pero entiendo a lo que apuntás. Incluso a veces haciendo lo que a uno le gusta pierde tiempo para otras cosas importantes. El ejemplo lo tenés en muchos futbolistas que aún haciendo algo que todos quisieran generalmente los encontrás lamentándose del tiempo que no pasaron con los hijos.

Para mi lo de los planes en si, jamas fue un problema, esta a la vista de todos que es poca plata, la queja de “mantenidos por planes” es una estupides de gente que no lee. Ahora los planes no pueden venir solos, sino acompañados de fuertes políticas de inversión en educación y capacitación, lo que jamas ha sucedido, no obstante, la gente se acostumbro a obtener beneficios porque si, sin esfuerzo propio o nada que dar a cambio, al punto de que asumieron que tienen derecho a reclamar cualquier cosa solo por ser padres de familia.

1 me gusta
  1. El Programa Plan Nacional de Educación Digital (Ex Conectar Igualdad) tenía un presupuesto de $7.200.000.000. El Gobierno Nacional apenas ejecutó un 49%. Las clases ya terminaron.

  2. Pero hay algo peor aún. Para que la subejecución no se note, esta semana le sacaron al programa $3.286.000.000. Así, en los análisis, figura que se ejecutó un 91% (FALSO) y no el 49% como es realmente.

  3. ¿Qué es lo peor? Que de las 803.000 computadoras que debían entregarse en los colegios este año, se entregaron apenas 391.000. Menos de la mitad.

  4. El programa “Fortalecimiento edilicio de Jardines de Infantes” tenía un presupuesto de $5.601.000.000. El Gobierno Nacional apenas ejecutó un 31%. Las clases ya terminaron.

  5. La semana pasada reasignaron su partida. Le sacaron $3.222.000.000, o sea el 58% del programa. Así, la ejecución queda en un FALSO 73% cuando solo ejecutaron el 31% de lo votado en el Congreso.

  6. ¿Qué es lo peor? Que de los 3.000 Jardines de Infantes a construir estipulados como objetivo en el Presupuesto 2017, se hicieron 0 (CERO)

El resumen de todo esto es que el Gobierno tenía que entregar 800.000 netbooks y entregó 391.000, y tenía que hacer 3.000 jardines e hizo 0. Ajustaron con los viejos y los pibes.

3 Me gusta

Para lo que estábamos discutiendo hoy sobre la jubilación futura
Nota de Diario Bae

La reforma previsional aprobada esta semana en el Congreso introduce no sólo un cambio en la fórmula de movilidad que perjudicará a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando cobren el aumento de marzo, sino también en la tasa de sustitución que determina el haber inicial al momento en el que un trabajador activo se retira, la cual será recortada en unos 20 puntos, según denuncian los abogados y representantes de la oposición. Por ejemplo, para un empleado que gana 15.000, pasará a cobrar $6.000 en lugar de $9.000 cuando pase al sector pasivo.

Actualmente, los jubilados cobran entre el 57% y el 65% en relación al ingreso promedio que tuvo en los últimos diez años. Con la nueva ley se modifica ese cálculo, al cual se acota a una tasa de entre 37 y 45 por ciento, es decir, en torno a un 33% menos.

Esta fue una de las principales críticas por parte de la oposición al momento de tratar la ley en el recinto, al margen del recorte de entre $60.000 y $100.000 millones que se espera con el cambio de fórmula, que fija una suba del 5% en marzo en vez del 13% que tendrían los haberes si se mantuviera la norma vigente.

En ese sentido, los amparos que ya empezaron a presentare en la Justicia para declararla inconstitucional, ponen el foco en el artículo 3 de la ley sancionada que, tal como denunció el martes a la madrugada la diputada Vanesa Siley “no solo está mal redactado, sino que además es ilegible para el común del pueblo”.

“Significa que si hoy cualquier trabajador o trabajadora en actividad se jubila con un promedio del 60 o 65 por ciento de su salario, con la aplicación de este índice combinado más el Ripte, se va a jubilar a futuro con un 37, 40 o 45 por ciento de su salario”, denunció Siley.

Alguno que sepa podría aclarar este punto ?
Escapa a mis conocimientos. Alguno laboralista por acá ?

y les dije “ahora que baja el IVA para las carnes lácteos y huevos, es obvio que van a bajar los precios de esos productos”

Cuando fue lo de cablevisión y telecom puse

Hermosa bajada de pantalones a favor del grupo. Otra vez favoreciendo la concentración. A esta altura hay que decir que el único que tuvo los huevos ( o mejor dicho la coherencia ) de plantársele durante todo su gobierno a Clarín fue Alfonsín. El resto el algún momento siempre favoreció al grupo. El Carlo, Kirchner y ahora el bostero que claramente es el producto propio del multimedio asi que no habría de extrañar. Lo que deberán explicar los defensores del libre mercado y la competencia es como medidas de este tipo favorecen ese camino, medidas que en paises “serios” no prosperarían nunca o se llevarían a millonarias multas. Igual por las multas no se preocupen, después ajustamos el gasto en salud y educación y listo.

Un forista ( no importa quien ) me respondió.
Todavia el ente regulador tiene que definir si aprueba la fusión, no? Si da el si se cae todo argumento de favorecer la competencia que tenia el gobierno.

Bueno se cayó muchachos. Se vino abajo como un castillo de naipes.
Seriamente alguien dudó que el ente regulador ( JAJAJAJA) no lo iba a aprobar ? No me jodan.

4 Me gusta

Ya esta hecho eso

[b]

Los planes de Macri para “ninis” y desempleados[/b]

El Estado impulsa programas de capacitación y de inserción laboral, por los que se les paga a los beneficiarios de $900 a $4.120. Los planes apuntan, especialmente, a los jóvenes que ni estudian ni trabajan ¿Cuál es la situación en la provincia de Mendoza?
Los planes de Macri para ninis y desempleadospor Bárbara Del Pópolo@BarbyDelPopolo
26 de Julio de 2016 | 10:32
7 opiniones
63 compartidas
Enviar por mail esta nota:
Tu nombre
Tu Email
Email del destinatario
Los “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan. (Foto publicada en Terra)

Con la economía en un lento proceso de recuperación, el Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa programas para “generar la empleabilidad”, especialmente dirigidos a grupos de riesgo y a los llamados “ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan).

Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza, explicó que dichos programas se ofrecen a través de la oficina de empleo de cada departamento y que están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años.

De acuerdo con la funcionaria, los más destacados son el “Seguro de Capacitación y Empleo” y el programa “Promover”, para personas con discapacidad.

Con el “Seguro de Capacitación y Empleo” se busca insertar o reinsertar al mercado laboral a diferentes grupos vulnerables como aquellas personas privadas de la libertad, víctimas de violencia de género, hombres y mujeres dedicados a la prostitución y personas trans.

Y como tercera población (después de los discapacitados y los grupos vulnerables), se busca dar una respuesta a los jóvenes que “ni estudian ni trabajan”, es decir, los llamados “ninis”.

Capacitación (CIT)

Los jóvenes de 18 a 24 años pueden participar del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, en el que tienen como “obligación número uno realizar un curso de introducción al mundo del trabajo (CIT)”.

Los CIT tienen talleres, en el primero se les enseña cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista, es decir que “se los nutre de las herramientas necesarias para salir al mercado laboral”. Por eso se les otorgan $900.
Entrevista de trabajo

Después, pueden relacionarse con el mundo laboral, a través de dos programas que “atraviesan a todas las poblaciones”:
1-Entrenamiento “in situ”:

La persona que accede al programa se denomina “entrenando”. Vega explicó que no se lo considera empleado, ya que está realizando una pasantía rentada. Este asiste a una empresa o comercio por un periodo de tres a seis meses, durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, por un salario de $3.120 o, en el caso de los mayores de 40 años por $4.120 por nueve meses.
No hay relación de dependencia, se firma un acta compromiso y el empresario debe pagar sólo el seguro y un plan médico básico.
Compartilo
Twittealo

"Es decir que una pequeña empresa como puede ser una cerrajería o una zapatería de barrio puede tener un empleado al que el ministerio le va a abonar $3.120 directamente a una cuenta bancaria y el empresario pagaría solo entre $300 y $400", de acuerdo con la licenciada.

Evaluación

Mientras dure la capacitación o pasantía, la gerencia realizará auditorías para verificar que el empleado cumpla y que el empleador lo entrene y que " no pase a ser un trabajador más". “El incentivo económico es bajo y no puede realizar tareas que no corresponden -fuera del entrenamiento-, ni trabajar más de cuatro horas”, agregó.
Buscamos que la persona se entrene para entrar a trabajar en la empresa, o que al menos tenga en su currículum una experiencia laboral
CompartiloTwittealo

La licenciada señaló que uno de los principales conflictos a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de buscar trabajo es la falta de experiencia, por lo que con este programa se les facilitaría el ingreso al mercado laboral, ya sea en el lugar en el que se entrenaron o en cualquier otro al que se presenten con sus nuevos antecedentes.
2-Programa de Inserción Laboral (PIL)

Las empresas adhieren al programa y se les envía personal que sale de las “bolsas de trabajo” que arma cada municipio con los desempleados inscriptos a los que deben pagarles los salarios “indicados en el convenio colectivo de trabajo”, pero dependiendo del tamaño de la empresa, el Estado integrará hasta el 80% de dicho salario.

El mismo apunta a las pequeñas empresas o a las grandes que pidan perfiles específicos. El beneficio se da durante 9 meses, se pide el alta temprana y durante ese periodo de tiempo el empresario firma un acta compromiso con el que asegura que tomará a alguna persona de las que han ingresado con el programa.

Primer empleo y nuevo régimen de pasantías: el Gobierno insiste con proyectos tras elecciones
18-07-2017 Entre las alternativas que maneja el ministerio de Trabajo figura un nuevo intento con el proyecto de primer empleo y la modificación de la ley de pasantías. Se presentarán dentro de la reforma laboral y tributaria que se tratará luego de las elecciones de octubre
Por Sebastian Albornos

Recibí nuestro newsletter diario
SUSCRIBIRME
IMPRIMIR
ENVIAR
A-
A+
Dentro del plan de reforma laboral que el Gobierno nacional prepara para después de las elecciones legislativas de octubre, uno de los puntos destacados es el fomento para el empleo de los jóvenes, especialmente aquellos con nula experiencia laboral, que necesitan un régimen especial para obtener su primer empleo.

Y, más específicamente, la idea que está en carpeta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el apoyo del presidente Mauricio Macri, es la generalización de un sistema de pasantías con jornada reducida, que implica ventajas impositivas para el empleador. La idea, en la concepción macrista, es que la disminución en el costo laboral de las empresas redundará en una mayor contratación y formalización de trabajadores.

En realidad, este intento será el segundo y tratará de retomar el proyecto que quedó trunco el año pasado.

En aquella ocasión, el Poder Ejecutivo había presentado en el Congreso el proyecto de Primer Empleo, que fue trabado por la oposición. El argumento para el rechazo era que la iniciativa podría generar un exceso de “flexibilidad”, ya que le permitiría a las empresas contratar dependientes a un precio bajo y luego desvincularlo casi sin costo indemnizatorio.

Pero ahora la idea del Gobierno es reflotar ese texto, o al menos, lograr aprobar una iniciativa similar a ella. Además, buscaría impulsar una norma que reimplante las pasantías educativas.

Remarcan las fuentes consultadas por iProfesional que están dispuestos a que la iniciativa, que hace casi un año no se trata en la cámara de Diputados, reciba modificaciones por parte de la oposición. Pero de acuerdo a las fuentes consultadas por iProfesional, la idea es que los lineamientos centrales se mantengan.

El proyecto propone exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral formal, y con edades de entre 18 y 24 años en todo el país. Para la zona del Plan Belgrano -provincias del noroeste argentino-, no habrá límite de edad.

La medida es resistida por el sector sindical y por la oposición que sostiene que profundizará la precarización laboral al flexibilizar las condiciones de contratación. Es una acusación grave en un momento de campaña electoral y con un tema de alta sensibilidad, pero en el Gobierno ya tienen preparadas las respuestas para dar el debate.

“No afecta el derecho de ninguno de los trabajadores, garantiza acceso a la seguridad social”, aseguró Triaca. “Es la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores”, había dicho la última vez que tuvo que defender la iniciativa ante los diputados.

Por lo pronto, el ministerio de Trabajo quiere incluir el incentivo a empresas para que los jóvenes que incursionan en el mercado laboral puedan contar con “prácticas prelaborales”, es decir períodos de prueba de tres a 12 meses, bajo la figura de “pasantes” o “aprendices”.

Un sistema con abusos
En realidad, las pasantías ya están previstas en la legislación actual, bajo el régimen contemplado en la Ley 26.427. En un principio, pretendía cumplir un doble objetivo: permitir a las empresas contar con capital humano a bajo costo y a los estudiantes posibilitarles el inicio de una carrera profesional, sin descuidar sus estudios en la universidad.

La última reforma redujo el plazo de las pasantías educativas a 12 meses, prorrogables sólo por otros seis, una carga horaria de 20 horas semanales y un monto no remunerativo no menor al salario básico de convenio colectivo, que se aplica al establecimiento donde se realiza la práctica laboral, en forma proporcional a la carga horaria.

Paralelamente, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) reglamentó la cobertura médica que se les debe otorgar a los pasantes.

Esto significa que, para poder financiar las prestaciones de salud, los empleadores deben depositar una contribución del 6% de la asignación estímulo percibida por el pasante, a la orden de la respectiva obra social a través del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA).

Si bien resultan clave para la formación de un profesional, esta forma de contratación quedó en el centro de la polémica porque -durante los últimos años- se dieron a conocer centenares de sentencias que condenaron a firmas que las implementaron abusivamente para burlar la ley.

De acuerdo con los fallos judiciales, las empresas involucradas no incorporaban jóvenes para realizar tareas relacionadas con sus estudios, sino para efectuar aquellas que incidían en el proceso productivo, con jornadas laborales que superaban largamente las seis horas diarias.

Por ese motivo, y tras varias modificaciones legales, los beneficios -tanto para el estudiante como para las firmas que recurren a esa modalidad-, se han ido acotando.

Actualmente, muy pocas empresas recurren a esta figura porque, según los asesores consultados por iProfesional, ya no hay incentivo para tomar pasantes.

Además, el incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones legales, las convierte en un contrato de trabajo por tiempo indeterminado y habilita la aplicación de sanciones e indemnizaciones asimilables a una relación laboral no registrada.

Para los empresarios, el regreso de las pasantías serviría para vincular la educación formal con el mundo del trabajo, aunque advirtieron que serían necesarios controles estrictos.

“Es necesario encontrar vías para lograr que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. Lo que hay que evitar son las distorsiones”, sostuvo Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por su parte, para Héctor Méndez, ex titular de la UIA y empresario del rubro de los plásticos, “el sistema de pasantías fue bueno, pero se puede mejorar; lo importante es que permite ingresar a una práctica con un esfuerzo menor al joven que busca trabajo”.

Sin embargo, delimitó este tipo de esquemas. “Tiene que ser en un período determinado”, además de resaltar que tiene que haber control por parte del Estado. “Es sólo un entrenamiento que le permita a la persona trabajar con la visión del empresario, no sólo de los libros”, definió. Y agregó que un pasante “no es una fuente de mano de obra: si uno lo capacita, lo será, sino, no, ya que no está en condiciones”.

Con la calculadora electoral
El desafío para el macrismo es superar la resistencia de la CGT, que el año pasado logró que sus diputados se hicieran oír para frenar la iniciativa durante el debate en comisiones. De acuerdo a la central obrera, esa propuesta “precariza porque le da la posibilidad a las grandes empresas de deshacerse de un trabajador antiguo, con más de 30 años de antigüedad, con experiencia, para cambiarlo por un trabajador nuevo porque el proyecto no exige un listado de trabajadores que sigan siendo parte de la empresa”.

En síntesis, la visión sindical es que el régimen de pasantía puede ser el “caballo de Troya” de la flexibilización laboral porque permite a los empresarios “reemplazar trabajadores de mayor categoría, mayor experiencia y costo laboral, por uno dócil, para poder formarlo de acuerdo a sus necesidades”.

Con ese contexto, el Gobierno tiene claro que la suerte de su proyecto se juega, en gran medida, en las elecciones legislativas, ya que Cambiemos necesita aumentar su representatividad en ambas cámaras del Congreso para disminuir su dependencia de la denominada “oposición amistosa”.

En la actual composición, tiene alrededor de un tercio de la cámara de diputados (sobre 272), entre propios y aliados, y poco más de un quinto de los senadores (sobre 72). Pero está asumido que no será posible contar con una mayoría propia: de acuerdo a los cálculos que se hacen en el bunker macristas, en el mejor de los casos, lograrán sumar unos 110 integrantes en la cámara baja y 25 en la alta.

Con esos números en mente, el objetivo para luego de las elecciones es impulsar dos grandes reformas, la laboral y la tributaria. Macri considera que el nuevo régimen tributario, ahora en la carpeta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es necesario " para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado.

Igual no te preocupés, ese “Grupo” no se casa con nadie, hace sus negocios y usa a los que están en el poder de turno, siempre lo han echo y cuando vislumbran que el poder va a diluir en las manos del que está ocupando La Rosada, son los primeros en empezar a pegarle palos hasta que entronizan a otro…

A Alfonsín también lo encumbraron ellos (fueron los que más difundieron el pacto militar.sindical y la foto de Herminio quemando el cajón que sepultó las aspiraciones de Luder y del peronismo sobreviviente de la ecatómbe de los 70) y lo defendieron en varias ocasiones (alzamientos carapintadas, ataque a la Tablada, inicio del plan primavera, etc), hasta que vislumbraron que no les servía más y empezaron a apuntalar a Menem que en ese momento nadie imaginaba que podía ganarle una interna a Cafiero…el resto ya es historia…

3 Me gusta

Que?? Según vos que estudiaste historia sos más pensante que un ingeniero?
O sea un ingeniero que tiene ingenio para resolver problemas.
Creo que debes tener cuido cuando usas las palabras ingeniero, que la historia y tu conocimiento general no te juegue en contra. Hay muchas ingenierías, incluso en algunas de ellas que estudian historia de forma extra curricular. Pero más aún te informo que hay ingenieros que terminan trabajando de abogados.
El campo de las ingeniería es amplio y algunas de esas ingenierías no sólo están limitas a una actividad, es decir pueden hacer varias cosas (como abogacía) por razones justamente de su intelecto e incidencia en su campo con el marco legal, en este ejemplo.

Cambiando de tema juzgar a un ingeniero o a cualquier presidente por como habla me parece algo superficial. Lo importante es que realice bien su actividad como presidente.

1 me gusta

Me preocupo porque creo que todos vamos a terminar menos informados, el grupo concentrará mas poder y con servicios mas caros porque monopolizarán la plaza haciendo mierda la competencia tal cual lo hizo Televisa en México.

1 me gusta

Disculpame que me meta en la conversación, pero hay un error de apreciación o concepto en lo que expresas…Un ingeniero no “trabaja de abogado” de por sí ambas carreras son muy diferentes, una esta dentro de las Ciencias Sociales (abogacía), la otra dentro de las Ciencias exactas o llamadas ciencias duras (Ingeniería).

Si un ingeniero quiere trabajar de abogado e ir a tribunales y defender alguna causa, debe antes terminar la facultad y recibirse de abogado.

Otra cosa es que a un ingeniero, sea consultado por un juzgado o por un abogado para un asesoramiento técnico específico, y en ese caso actúa como auxiliar de la justicia, en un caso por ejemplo de peritaje determinado, pero de alli a decir que actúa como abogado hay una galaxia de distancia…

//youtu.be/sbG42V_og_E

Si tenes razón gracias por la aclaración.
A lo que iba y mal exprese es que hay ingenieros que hacen asesoramientos pero también realizan actividades judiciales. Para un empresa o institución.
A ver la debería escribir un abogado pero la escribe un ing que luego firma una abogada, obviamente el abogado hará su trabajo de ver si todo cuadra.
Lo que intento decir es que estos ingenieros básicamente nunca hicieron trabajo de campo como ingeniero sino que siempre se dedicaron a lo legal. En empresa, claro está que no se van a meter a un tribunal a defender un asesino por ejemplo.