Mauricio Macri

Acá 2001. Cuando le tocan la guita a la gente con el corralito. Fueron puntuales y por ese motivo.

1 me gusta

Solo busque 30 segundos y encontre una de todo el pais del 2012, hay otra del 2013 de un millon de personas (calculo que el millon eran todos ricos tambien)

Una multitudinaria manifestación y cacerolazo se realizó esta noche con consignas en contra del Gobierno, que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata. Fue la mayor manifestación opositora desde 2003.

http://www.lanacion.com.ar/1573998-cacerolazo-18a

Desde el gobierno porteño, aseguraron que más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos de la Capital.

Preguntaba porque capaz tenia una historia anterior que el 2001

Es conocida la frase “Piquete y cacerola, la lucha es una sola”

Que se acordaron tarde es cierto. Ahora si tu dirigencia duerme …

2 Me gusta

Pino fue mi primer voto, qué épocas(?)

Hubo de las dos cosas. Jamas nadie lo distinguio. Y aca en este foro siempre se mofaron de esa gente

Los cacerolos no son K ni M

SON CACEROLOS

1 me gusta

No me cabe duda, en capital federal son 3 millones, Carrió sacó el 50% y hace una década votan a macri… busca algunos videos y fijate cuales eran las “urgencias” de esa gente, por lo menos hasta donde yo se no se manifestaban contra una estafa a los jubilados… nunca hubo represión, o si?

después los que apoyan al gobierno no son todos ricos, son los medio pelo que se creen ricos

Bueno los piquetes antecedieron al cacerolazo. El piquete era la expresión de los sectores mas humildes. La cacerola, insisto, surge como medida de protesta por una cuestión puntual. El corralito. Si el gobierno al otro día sacaba el corralito se terminaba la protesta. Pasa que al otro día hubo lío, el gobierno reprimió, De La Rúa manda estado de sitio, y como no sacaron el corralito salieron de nuevo.

Los enunciados de los cacerolos han cambiado DRÁSTICAMENTE en los ultimos tres años.

Si ? Que recuerdo de cacerolazo por una medida económica del gobierno anterior tenés ? Solo recuerdo la 125. Luego no recuerdo ninguno. Fueron cacerolazos por estar contra el gobierno. Son válidos como medida de protesta pero me parecen al pedo. En cambio como reclamo puntual incluso sin partidismo, como pasó en 2001 por una medida del gobierno son útiles.

Todos duermen, pero la realidad es que todo esto es más viejo que jenga… como terminamos cada vez que seguimos las recetas del FMI?

Igual se que son cosas que ni te tengo que decir a vos Ariel, conoces más que nadie nuestra historia… la cuestión es que si la represión del otro día y de hoy pasaron como si nada no me cabe duda que el paquete va a aprobarse.

ironico la fernandez meijide hablando como la gran mama. justo a la hora del cacerolazo…argentina pais generoso.

No voy a discutir lo de la estafa a los jubilados, creo que la mayoria estamos de acuerdo aca, soplo me hace ruido lo rapido que deslegitiman una cacerolazo y avalan otro de acuerdo a el criterio de cada uno, para mi todos fueron importantes.

"Desde los primeros cacerolazos de los que se tiene registro, que tuvieron lugar en Argelia en 1961,1​ este tipo de protesta se había circunscrito casi exclusivamente a Sudamérica, aunque posteriormente se la ha visto también en España, en donde se le llama cacerolada, y en Italia. Estos son los principales cacerolazos registrados, por países y años:

1971-1973: Chile
1982-1984: Uruguay
1982-1987: Chile
Década de 1990: Venezuela
1996: Argentina
2001: Argentina, España
2002: Argentina, Uruguay y Venezuela
2008: Argentina
2009: Islandia
2010: España, gran cacerolada contra la reforma de las pensiones
2011: Chile, cacerolazo en contra de HidroAysén y en apoyo a protestas estudiantiles
2012: Quebec, Canadá, Argentina, Colombia, España
2013: Venezuela, Argentina, Colombia
2015: Brasil
2016: Argentina, Venezuela
2017: Barcelona, Alhucemas, Honduras."

UTA TRAIDORA

ROBERTO FERNANDEZ OJALA TE MUERAS

Por eso te decía que hay que portarse lo mejor posible porque al que mas le convenía el quilombo era al gobierno. Viste como entraron los combatientes de Malvinas con las manos arriba ? Asi había que ir. Sin palos, sin morteros, sin bombas y copar la plaza desde la noche anterior para que no exista lugar para los violentos. Hay que ser vivos. El reclamo era puntual. No a la ley previsional que tiene un enorme rechazo. No se que mierda flashearon los troskos hoy pero la cagaron toda.

2 Me gusta

Increíble las ganas de pelear que había esta tarde, fueron mas de dos hrs de lucha

En un momento acorralaron a los canas de tres costados y les dieron duro y parejo

No es deslegitimar. Cualquier medida de protesta si no te gusta algo es válida. Hablo de la utilidad. Si protesto contra un gobierno en general es abstracto y sirve tanto como una marcha o un acto etc. Como medida de protesta contra una medida en particular le saca el sectarismo y le da mas utilidad.

Y a agregarle Argentina 2017. Muy habitual acá :lol: