Mauricio Macri

Morite macri la re concha de tu madre forro hijo de puta :angry:

3 Me gusta

Tu avatar lo dice todo…

Alguien diría sobre los argumentos para justificar el recorte

Superlógico, Superlógico, Superlógico
si si si si si si si si si

2 Me gusta

Hugo Yasky
@HugoYasky 6 h
Mañana Paro y Movilizaron al
congreso. https://twitter.com/HugoYasky/status/942522067039244290/photo/1
Ver foto ·
Gabriel Solano
@Solanopo 8 h
El Congreso está vallado desde el domingo al mediodía. Cuando se trata de aprobar una ley contra el pueblo el tránsito les importa un pito.
Ver detalles ·
Leopoldo Moreau
@MoreauLeopoldo 7 h
Por fin Carrio nos devolvio a la Republica: dos pibes muertos,miles de gendarmes rodeando el Congreso, periodistas censurados y echados de los medios,ciudadanos extranjeros expulsados, presos politicos.Gracias por tanta lucha Lilita.
Ver detalles ·

O feinman

2 Me gusta

Leí en twitter algunos trolls de Marquitos Peña con mensajes de este estilo:

“Me llego inf. q. Máximo,Rossi, los delincuentes k,estan en Maciel,Santa Fe, preparando golpe Lunes,x ley de jubilados. Llamado:estar atentos a los Golpistas.Temor de ir todos presos. Por ese motivo es importante que viralicemos está información. Es Por el bien de TODOS.”

DIA 45

Morite, lacra.

1 me gusta

Los troskos ya coparon el vallado

2 Me gusta

China ataca Kamchatka :mrgreen:

Exacto nominalmente las jubilaciones no se van a atrasar, pero el cambio en la forma de pago con estos niveles de inflacion es importante. Lo del trimestre es mínimo en toda esta historia, por eso para el gobierno la compensación no tiene gran costo.

Bueno lo que vos mencionás técnicamente no es un gasto corriente que es lo que tienen que bajar.
El gasto cómo esta no se soporta, el tema es que no lo bajan porque están siendo politícos si fueran más ceos cómo dicen ya hubieran bajado bastante

De cualquier manera hay un problema inevitable con la jubilaciones a futuro y es el perfil demográfico. Argentina va a comenzar un proceso de envejecimiento poblacional y eso va a hacer más insustentable el sistema. Para salir del atolladero se necesita crecer sostenidamente, cosa que es imposible de lograr con las políticas actuales.

3 Me gusta

bueno no saben es una forma de decir tampoco lo tomen tan literal yo hace rato vengo diciendo que están poniendo más empleados que los que sacan y por ahí puse un listado de los parientes que acomodaron.

La CGT anuncia un paro desde este mediodia hasta el mediodia de mañana!

El peor paro de la historia

3 Me gusta

:mrgreen: Están haciendo mas lío para hacer un paro que River para cerrar un puto refuerzo.

6 Me gusta

Recién pasé es tremendo el vallado, esta todo cortado.

Ojo que el cambio de formula en si tiene su impacto también, mas alla de la cuestión de la frecuencia de ajuste que describe Ariel. Al pasar de un sistema que ajusta por recaudación a otro que ajusta por inflación, cuanto mas crezca la economía, mas pierden los jubilados comparando un escenario contra otro, manteniendo presión tributaria constante. Pero ayer Frigerio tiro un comentario al pasar bastante importante. Dijo que a largo plazo el gobierno quiere bajar la presión tributaria, por lo que los jubilados perderían mucho con la vieja formula en ese escenario.

Cosa que es falsa, porque la formula actual es una formula partida: tiene en cuenta la variación de los recursos del SIPA, y también la variación de salarios. De ambas, se elige la mas favorable a los jubilados. Ergo, lo que dice Frigerio es mentira, ya que el piso de la formula actual lo pone la variación de salarios. No es necesario este cambio de formula para proteger el haber jubilatorio en caso de caída de la recaudación debido a bajas de impuestos. Lo que hace el cambio de formula es modificar el techo en escenarios de alto crecimiento de la recaudación, como esta pasando ahora.

A mi entender la formula actual es razonable y no necesitaba ningún cambio. A largo plazo, en el caso de que se cumpla el pronostico de baja gradual de impuestos que amenaza frigerio, la formula vieja y la nueva serán virtualmente iguales, ya que la primera ajustaría por salarios y la segunda por inflación, y ambos tienden a moverse parecidos salvo crisis tipo 2001. A corto plazo, como hay un fenómeno transitorio de aumento de recaudación muy por encima de inflación, producto de acelerado rebote del pbi y fuerte presión fiscal, la vieja formula implica mas aumento que la nueva, y por eso el gobierno la quiere cambiar.

2 Me gusta

Eso pasa en el mundo, no solo acá. El sistema previsonal no estaba pensado para la expectativa de vida actual.

[TWEET]942754579158065156[/TWEET]