Mauricio Macri

Se fue pero antes nos re meo el culiado

2 Me gusta

Hay muchas maneras de manifestarse sin afectar los derechos de los niños.
Pero si se los afecta a ellos, los docentes que paran tienen toda la responsabilidad y culpa, no se puede ser más claro. Y esto vale tanto ahora como hace dos o cinco años, aclaro.
Pero bueno, mientras haya parte de la sociedad que banque semejante dislate, olvídense de que las cosas cambien de raíz.

1 me gusta

Lo primero es no tratar al docente como una profesión más. Si todos los años se da la misma cantinela es porque los gobiernos quieren negociar tratandolos como poco más que una lacra, independientemente que ahora le toque al macrismo, antes le toco a cfk y no tuvo palabras afortunadas.

Los derechos del niño lo viola el Estado cuando hay chicos que salen a trabajar, cuando hay chicos mal alimentados (incluso en las escuelas), cuando hay chicos que no pueden acceder a una vivienda digna, etc.

Un paro de 48hs quédate tranquilo que no le cambia la vida un niño.

4 Me gusta

Todo bien , cuando un trabajador pide ganar mas no hay discussion, todos queremos lo mismo, el problema cuando se usa politicamente…

Lo que no entiendo de los maestros es que mi sobrino va a empezar 7mo año de escuela tecnica y cuando me manda un mensaje me escribe “haci”…

Muchos maestros se parecen a los “pitufos” que pusieron en la calle, le dieron el titulo pero no la capacitacion necesaria para ejercer bien su trabajo.

1 me gusta

Es cierto.
Igual yo soy el padre de esa criatura y me escribe “haci”, lo cago a cuetazos. :slight_smile:

1 me gusta

Eso lo decís vos, que seguramente no te afecta. Pero nunca son dos días, a lo largo del año siempre son muchos más.¿Quiénes se joden? Los chicos de las clases más bajas, que no se pueden garpar un colegio privado.
Y que te quede claro: NADA de lo que haga mal el Estado (permitir que hay pibes desnutridos, indigentes, que ‘trabajen’, etc.) exime a los docentes de su OBLIGACIÓN: dar clases. Si no lo ven así, que renuncien y hagan otra cosa.

1 me gusta

Primero empecemos por un trato digno.
Esa mirada me recuerda a cierto pelado que mando a lavar los platos a los cientificos.

1 me gusta

Cuando le hacían paro a Scioli no te leí poniendo lo mismo, que curioso

1 me gusta

La deserción escolar no se da por un paro, quédate tranquilo.

Y respecto a lo segundo: es obligación del Estado dar una educación de calidad, y la única forma de que se logra la calidad es con docentes bien pagos.

Bueno, danos algunos ejemplos de medidas efectivas que se puedan tomar para meter presión sin que haya paro.

se viene una nueva pelicula “RECESIÓN RISING”

1 me gusta

No eran paros a Scioli porque eran a nivel nacional. Y te aclaro: banco a las piñas que un maestro se capacite con todos los recursos disponibles y que gane como un diputado, pero también banco que se los evalúe y que se los saque de su función si no dan la talla.

---------- Mensaje unificado a las 00:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

Lo primero es una obviedad, lo segundo es una conclusión tuya (con la que coincido). Pero la OBLIGACIÓN de dar clase es de los docentes, y no lo digo yo sino la Convención de los Derechos de la Niñez de la ONU, que el docente Baradel ignora. El país se levanta con más y mejor educación, y eso también baja la deserción.

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:58 ----------

¿Yo tengo que aportar las ideas? Eso sí que demostraría que todos los docentes huelguistas roban su sueldo, si no se les cae una idea. Alternativas hay y ya se han dicho, pero evitémosles otra humillación :twisted:.

2 Me gusta

Si criticas esa medida de fuerza entonce ejemplica que otra pueden tomar los docentes para luchar por un sueldo digno, porque lo único que haces e responsabilizarlos por demandar mejores condiciones laborales y no das ninguna alternativa al asunto.
Si vos decís que los docentes no tienen que parar, que son los responsables, que afectan a los nenes, bueno, entonces decime que otra alternativa hay… seguramente para gente que piensa como vos deban comerse el pijazo sin chistar y aceptar las migajas que les ofrecen

1 me gusta

Ahora también. Hay paro nacional, y hay paros provinciales en 20 provincias.

1 me gusta

Bueno, ya que tenés la misma carencia de ideas que los docentes huelguistas (será por eso que los bancás), te menciono algunas. De nada.

  • Cortar la calle y dar clases en la vereda;
  • Dicha en la nota: que los que hagan movilizaciones sean los docentes suplentes cuando no están dando clase;
  • No tomar evaluaciones, dejándole esa responsabilidad al Ministerio;
  • Movilizaciones fuera del horario escolar;
    etc.

Pero bueno, nada de esto se intentará. Se hará paro y se seguirá perjudicando, como siempre, a los sectores más bajos de la población que van a escuela pública. Bien progresista, hacer paro :twisted:.

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

La obligación de dar clases también lo es.
Y repito: la desatención a los docentes no viene ni de Macri ni de los K, hace décadas que es un desastre. Son tan responsables los anteriores como los actuales y los que vendrán. Pero los docentes NO tienen que hacer paro.

1 me gusta

1 me gusta

A nadie le gustan las medidas de fuerza, pero por algo se llaman así. El progresismo primero hay que plantearselo a los que se sientan a negociar los aumentos ridículos que le pretenden dar a los docentes.

4 Me gusta

El desinterés de los gobiernos por la educación viene de décadas, por eso mismo los docentes paran. Porque si no paran, ningún gobierno va a mover un dedo para solucionar nada.

1 me gusta

No lo recordaba tan alma de cristal a Angel 2007