Mauricio Macri

Dudo que scioli hubiese nombrado por decreto a los jueces de la corte suprema, dudo que hubiese generado la persecucion y el ninguneo hacia los docentes, tampoco no creo que si hubiese estado scioli se generaria tamaña transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores encumbrados (y chorros, con TODAS las letras) de la patria… de ultima si scioli llegaba (bancado por el fpv) y generaba esa perdida de derechos y de $$$ en los sectores populares hubiese sido una mala sorpresa, que lo haga macri es una obviedad. En cuanto a lo del correo no se si scioli tenia una deuda tan grande que perdonarse… de ultima podriamos tomar nota de la ultima gran perdida de dinero del estado (dolar futuro) y ver en los bolsillos de que fuerza fue a parar gran parte de ese dinero. Como dije si scioli generaba las politicas nefastas y matapobres que genera este gobierno habria sido una traicion y una mala sorpresa que lo haga macri es solo el accionar basico de la clase chorra, elitista y reaccionaria a la cual pertenece y rinde cuentas

2 Me gusta

la de los nenes en el programa fue mortal, como operan para las doña madfat los hijos de puta

Lo que no dicen en la TV es cómo se están muriendo los peones rurales que trabajan en relación a los cultivos de soja (y otros cultivos), ni durante el gobierno anterior que promocionó la apertura al vendedor mundial de glifosato ni ahora que les mejoró la rentabilidad del negocio. Cuándo visito familiares en el interior de la provincia ya son pocos los que arriesgan ya que prefieren alquilar las tierras y mantener inmaculada la 4x4 para pasear por el pueblo.

EN que provincia? Acá hace dos años empezaron a dejar de alquilar porque no le daban los números y el año pasado tenían que bajar el precio porque no los alquilaban más.

Uno tenía que ver con los altos impuestos y la baja del precio internacional, y el otro con las inundaciones, si a eso le sumas las de este año varios están refundidos .

1 me gusta

A sneider no hay que tomarlo en serio

1 me gusta

Ni hablar que lo hubieran colgado de las bolas y no hubiera tenido la protección mediática para operar

Este gobierono tiene alma de bostero. Viola la ley al no llamar a paritaria nacional docente, ofrecen un “aumento” que em terminos reales es un descuento y cuando se le vienen las movilizaciones y los paros, se largan a llorar y llorar por todos los medios. Chetos cínicos infames

Y si, no respetan el uso correcto de los agroquimicos y de nada

Hasta que no creen una ley de suelos y que cada aplicación este supervisada por un profesional… estamos fritos

Pero no se va a hacer nunca. Uruguay la tiene y esta mucho mas avanzado que nosotros en el tema de sanidad agropecuaria

2 Me gusta

Acá en BsAs. tengo familia en grobolandia y más al sur también, yendo a Santa Fe una familia amiga que sembraba cuando el precio estaba por las nubes, ahí era negocio hasta sembrar en el jardín de tu casa, eso sí, no te iba a crecer una planta ni a palos. En 2012 un muchacho de Carlos Casares me explicó el negocio que hacía solo con 75 hectáreas y no solo me explicó eso sino cómo operaron los grandes terratenientes para ampliar sus territorios en tiempos de crisis. Las inundaciones golpearon a muchos pero para este año esperan récord de cosechas y los precios de los alquileres subieron. La guita que han hecho durante el kirchnerismo no tiene nombre y los peores y últimos años del gobierno anterior acompañaron la baja de los precios internacionales pero este gobierno les acomodó el panorama.

Acá en zona núcleo (este córdobes) están hasta las tetas los chicos, ya van dos años que el agua los liquida. Este año parece que algunos zafan pero los que están más del lado de santa fe esta al horno con papas.

1 me gusta

El niño se iba dijeron! Mamita que llovió!

Mira vos, no estaba al tanto de que era el cultivo mas barato para poner hoy en dia, si mal no me acuerdo hace 10/15 años cuando recien arrancaba el auge de la soja era mas caro que cualquier otro cultivo. Nosotros teniamos una finca a 250 kms de Salta capital (2400 hectareas) y averiguamos todos los costos, el tema fue que siempre fue monte virgen de cientos de años y valia un choclo desmontarla. Despues gracias al sorete de Juan Carlos Romero, el gobernador de salta(hoy en dia senador nacional) y sus amigotes la perdimos (en realidad se metieron por la fuerza de la noche a la mañana a desmontar con topadoras en propiedad privada cuando nadie le firmo ninguna boleta de compraventa) fuimos a juicio y por falta de fondos para bancarlo porque fue larguisimo tuvimos que llegar a un acuerdo que era infimo para lo que valia esa finca (millones de pesos perdidos). Estuvo hasta greenpace metido en el medio. No ayudo nada que ese campo tenia muchos quilombos de sucesiones y hermanos de mi abuelo que vendieron su parte cagandolo a el, por todo ese temita nunca se pudo escriturarla. Te imaginaras que muchos de esos hijos de mil putas oligarcas dueños de miles de hectareas en muchos casos la hicieron asi, robandole a la gente criolla a la fuerza o pagandoles monedas aprovechandose de la ignorancia. El propio Romero, Olmedo el de la gorra amarilla que esta en el PRO y un par mas, todos amiguitos de Lacri.

Cruel ironia que pasó exactamente los mismo con La Fidelidad en el Chaco. Obviamente, es principal interesado es nada mas y nada menos que Capitanich.
Es propiedad privada y la expropacion se hizo en medio del juicio sucesorio, porque el dueño (que lo asesinaron) tiene herederos. Se pasaron por las bolas a las leyes y lo expropiaron por migajas (que encima pagaran en comodisimas cuotas).

Vos sabes que hace poco vi en Twitter que un chabon tenia (sigue teniendo) terrenos en Salta y había grupos queriendo usurparlos ilegalmente (a través de punteros políticos).

Bueno eso fue comun siempre en el norte, todos estos gobernadores se pasan por las pelotas las leyes porque tienen todos los jueces comprados en la corte, son todos amiguitos. Obviamente Capitanich es un chorro como lo es Alperovich en Tucuman. Nosotros nos quedamos sin fondos para seguir bancando el juicio sino les rompiamos el orto, un mes despues de que arreglamos por unos miseros $150.000 salio el fallo a favor nuestro en donde no solo nos quedabamos con la finca familiar de mis ancestros sino con todas las topadoras y maquinaria que habia dentro de la finca, tuvieron mucha suerte estos soretes. Asi es el prototipo mas comun de empresario del campo argentino.

Es muy comun eso nico, se te meten de la noche a la mañana con maquinas y armados y anda a sacarlos. Todos nenes pesados son. Si no tenes escrituras perdiste como en la guerra, yo creo que son casos todos estudiados, ellos saben como viene toda la mano… nosotros veniamos de años y años de sucesorios y quilombos familiares, muchos traidores dentro vendieron su parte y se cagaron en mi abuelo, todas boletas de compra venta trucha porque mi abuelo nunca vio una moneda. No tenes idea de la cantidad de campos que se expropiaron por la fuerza en Salta y fueron regalados a los amiguitos de Romero o que se quedo el mismo. Ahi lo tenes a Alfredo Olmedo dueño de mas de 100 mil hectareas que junto robandole los campos a la gente criolla. Y aca en buenos aires cae simpatico porque usa gorrita amarilla e infla globos.

1 me gusta

Olmedo no está en el PRO. Y bue, Romero es del PJ.

¿Qué peso podía tener el PRO en Salta hace 15 años?. Como ciega el fanatismo…

1 me gusta

A la formula Romero - Olmedo la acompaño el PRO eh

Ahora esta en un monobloque pero tuvo apoyo del PRO en 2015.

1 me gusta

Se imaginan a baradel en Japón :lol: no dura 1 dia

¿De vuelta vamos a discutir lo mismo?, ya lo habíamos hablado cuando pasó lo de la carrera de galgos. Olmedo es diputado de Massa.

Nada de “monobloque”.