Estimada Belén:
No solo me van a impugnar a mí y a Juan, si no también a muchos otros jóvenes que gracias al grado de obsolescencia del estatuto vigente solo pueden ser candidatos al sacrificio. Lo cual es totalmente un disparate, no por el cargo especifico que ocupemos, sino porque la norma, en consonancia con los “vicios” del aparato sea restrictiva al punto de no permitir un sistema escalonado que permita a los jóvenes participar e incorporarse a la estructura gradualmente. De esa manera, estaríamos contribuyendo a un trasvasamiento generacional moderado que garantice estabilidad institucional; al margen de fortalecer la cantera de dirigentes “de carrera” hoy agotados.
En ese sentido, entendemos que esta acción meramente simbólica no altera los fines estrictamente electorales y si deja a las claras, con tan solo una norma, el grado de decadencia del estatuto que hoy rige la vida política del club y por lo tanto la forma de la que debe expresarse su masa societaria. Más triste aun, teniendo como antecedente reciente una reforma llevada adelante por la actual C.D. que no altera cuestiones de fondo ni estructurales y solo modifica a nivel “cosmético”.
Por otra parte, quien crea que es poco serio o está mal generar una acción política de este tipo, debe interiorizarse mas y aprender que existe una fecha de presentación de lista y otra de oficialización -posterior a las impugnaciones- en la cual las listas quedan firmes. Si nos guiamos tanto por los medios, terminaremos siendo igual de imprudentes q ellos, ya que informan mal o desinforman -caso diario ole que anuncio a mi tío abuelo Norberto Di Carlo como vice 2do.- en lugar de limitarse a simplemente estar en el momento de la presentación y leer la lista tal cual esta.
Para terminar, creo oportuno destacar, el grado de compromiso de nuestro espacio político -por ende de nuestros candidatos, Dr. Mera Figueroa, Carlos Lancioni y Horacio Roncagliolo- con la Juventud y esta idea fuerza de modificar el estatuto de manera integral; que intentamos, poner en la palestra para que lo debata abiertamente la próxima Comisión Directiva.
Saludos y ante cualquier otra duda, estoy a disposición.
Stefano Cozza Di Carlo
dueño n° 57.941-2