Gallardo: “Contra Boca es especial, pero lo importante empieza en el Clausura”
El volante de River intentó desdramatizar los superclásicos veraniegos y remarcó que un resultado a favor o en contra no puede modificar la idea de lo que se viene realizando.
El volante de River Marcelo Gallardo reconoció hoy que el superclásico ante Boca “siempre es especial”, pero remarcó que “lo más importante es empezar ganando el torneo Clausura”.
“Jugar contra Boca siempre es especial y uno quiere ganar, pero la verdad para nosotros empieza el 31 de enero. Por eso en estos partidos nadie debería alarmarse por situaciones o niveles de juego”, aseguró Gallardo en el predio Buenos Aires Football, lugar donde River realiza la pretemporada.
En los últimos superclásicos le tocó ser protagonista a Gallardo con goles de tiro libre y buenas actuaciones, pero el ´Muñeco´ dejó sus actuaciones individuales de lado para pensar en que “lo importante es que el equipo encuentre rodaje”.
“Siempre deseo tratar de hacer las cosas lo mejor posible y es lindo ser protagonista en este tipo de partidos, también es importante tener un buen rendimiento que favorezca al equipo, seguro que me gustaría hacer goles”, explicó.
El referente del equipo de Núñez, por experiencia, intentó desdramatizar la serie de superclásicos veraniegos que se vienen, y remarcó que un resultado a favor o en contra no debe modificar la idea de lo que se viene realizando.
“Para nosotros no tiene nada que ver el momento de Boca, no deja de ser un clásico y tampoco deja de ser un torneo de verano. Nuestra cabeza tiene que estar puesta en las necesidades de River”, agregó
Creo que eso le tendrían que hacer ver a los minibarras de ahora, para que entiendan lo que es el paladar riverplatense, pero que lo vean como en clockwork orange…
Para mí tampoco existe Mati, el compendio de características que reunía Berti en simultaneo hoy no lo tiene nadie… Además en el fútbol Mundial ya no se buscan desde divisiones inferiores a volantes externos que traten de cumplir con esas cualidades… Damián Escudero pudo tener cierto parecido futbolístico desde la técnica en velocidad pero solo en eso, igualmente hoy es otro jugador ese pibe, ya no encara tanto como antes… Berti fue todo calidad y todo ductilidad, un monstruo del puesto…
El volante de River declaró que realizó una muy buena pretemporada y que está listo para volver a su rendimiento habitual. "No estoy acá por una cuestión de dinero", afirmó sobre la renovación de su contrato.
En la pobre actualidad que vive River, una de las pocas esperanzas de resurrección es la de la recuperación futbolística de algunos referentes. Y dentro de ese marco, será importante la de Marcelo Gallardo, quien se trazó como objetivo volver a ser.
“Estoy contento porque hacía rato que no podía trabajar con la intensidad de esta pretemporada”, contó el Muñeco en La Red. “Deseo poder jugar en buen nivel lo que me queda”, agregó el volante.
Con voz autorizada, Gallardo se refirió a la conformación del plantel y los refuerzos. “Están llegando algunos muchachos que deseamos que se puedan acoplar rápidamente. Faltaría el nueve”, expresó.
También , el volante se explayó acerca de su primer encuentro con el Passarella presidente. “Tuve una charla amena. Lo de que era jugador libre fue medio en broma”, explicó. “No estoy acá por una cuestión de dinero”, añadió a la hora de justificar la renovación de su contrato.
Por último, dio una especia de mensaje al plantel de cara a lo que se aproxima para el conjunto millonario: “Nuestra cabeza tiene que estar puesta en las necesidades de River”.
no enganche, nunca había sido, ya q en ese epoca 88-90 no existían (para mí el Bocha fue el 1º, los demás eran tipicos 10, es decir volantes izquierdos)
Berti habia empezado como puntero izquierdo, y quien lo inventó en ese puesto (carrilero) no fue otro que DAP (el presi actual). creo q lo mas parecido a Berti, podría decirse que Santiago Solari.
en el tranco largo y velocidad uno q me hizo acordar a aquel Berti fue aquel Datolo cuando rindio bien en Bosta, q tan buena conexion habia encontrado con Riquelme, q le devolvía siempre el pelotazo al pique y libre de marca ganaba en velocidad.
pero Berti era bastante (mucho) mas dúctil, y muchas veces enganchaba al medio o se cerraba un poco, para que pase Sorín o Solari (por la izq) cuando empezaban los cambios en el 2º tiempo. y tenia mucho mas gol.
eso si en caracter irrasible y quisquillosa nadie le ganará jamás.
Bueno, no vi el fútbol de los 80s, ni lo vi debutar a Berti en Boca ni en River (era chico, no conocía los nombres de los jugadores). Lo que si es que de entrada no jugaba donde se terminó afianzando. También escuché que un par de veces en esos partidos viejos que pasan que hasta jugó de delantero, pero no de 9. Enganches te van a decir que era el Beo ej, pero el mismo Beto dice, “no, yo era 10”. Volante izquierdo que se tiraba adentro. Lo mismo te pueden decir de Onega.
pero supongo q te referirás al Gaitan q surgio en Central, paso a Mexico y tuvo un tiempo en Bosta, no al q juega ahora en Bosta. si es cierto aquel Gaitan si, en el tranco se parecia.
y si, delate mi edad :mrgreen::mrgreen:
es así, el Beto era 10, como Ruben Paz, como tantos otros… el enganche no existía, salvo el Bocha q se tiraba siempre a la espalda del 5, pero a la izquierda tenía a Barberón que era el puntero por izq (es decir el 11) q corría como loco y volvía hasta el mediocampo, pq el Bocha no corría a nadie, pero a nadie eh