primer partido:
River Plate 3
Racing Club 2
BurgosNacho GonzálezHernán DíazNavasAyalaBruscoBerizzoGalvánSorínMac AllisterMonserratMicheliniAstradaUbedaBertiFacciutoGallardoDiezBorrelliDelgadoSalasVilallongaD. T.: Ramón DíazD. T.: Alfio Basile
segundo partido
river vs santos
no juega
tercer partido
River Plate 5
Vasco da Gama 1
BurgosMarcioHernán DíazCésar PratesAyalaOdvánBerizzoMauro GalvaoPlacenteFelipeMonserratLuizinhoAstradaNasaBertiRamónGallardoJuninhoRambertEdmundoSalasEvairD. T.: Ramón DíazD. T.: Antonio Lopes
cuarto partido.
racing vs river
no juega
quinto partido
santos vs river
no juega
sexto partido
Vasco da Gama 0
River Plate 2
MarcioBurgosMaricaHernán DíazOdvánAyalaMauro GalvaoBerizzoFelipePlacenteLuizinhoMonserratNasaAstradaRamónSorínJuninhoBertiEdmundoGallardoEvairSalasD. T.: Antonio LopesD. T.: Ramón Díaz
es elegido figura (por eso esta remarcado en negrita) y hace un gol.
semifinal
River Plate 2
Atlético Nacional 0
BurgosTuberquíaHernán DíazOsorioAyalaPereaBerizzoCórdobaSorínMosqueraMonserratGaviriaAstradaSernaBertiAlexis GarcíaGallardoGrisalesRambertCastroSalasAngelD. T.: Ramón DíazD. T.: Gabriel Gómez
nuevamente es elegido figura
semifinal partido de vuelta
Atlético Nacional 2
River Plate 1
PatiñoBurgosSantaHernán DíazPereaAyalaOrejuelaBerizzoOsorioSorínGaviriaMonserratSernaAstradaGrisalesBertiAlexis GarcíaGallardoCastroFrancescoliAngelSalasD. T.: Gabriel GómezD. T.: Ramón Díaz
hace el gol que sirver para clasificar directo, sino hubiera habido penales.
final
San Pablo 0
River Plate 0
RogerioBurgosZe CarlosHernán DíazEdmilsonAyalaAlvaroBerizzoSerginhoSorínFabianoMonserratAlexandreAstradaSidneyBertiMarcelinhoGallardoDodóFrancescoliFrancaSalasD. T.: Darío PereyraD. T.: Ramón Díaz
final vuelta
River Plate 2
San Pablo 1
BurgosRogerHernán DíazZe CarlosAyalaEdmilsonBerizzoAlvaroPlacenteSerginhoMonserratFabianoAstradaAlexandreSorínSidneyGallardoMarcelinhoFrancescoliDodóSalasAristizábalD. T.: Ramón DíazD. T.: Darío Pereyra
No se entiende un joraca, Andy… poné el link. :mrgreen:
Yo no discutí la Supercopa '97 igualmente, aclaro… yo discutí la validez de decir “Gallardo nos dio la Libertadores '96”. Gallardo no nos dio NADA en esa Copa. No estuvo en ninguna jugada trascendente, salvo (claro, cuándo no) cuando le mostraron la roja.
Cedrés fue VITAL para esa copa. Los huevos que ponía ese muchacho. Y pensar que en su momento lo puteé porque lo consideraba un rústico. Si hoy tuviéramos un cedrés en el plantel de seguro sería ídolo.
Aparte, Merlo arreglo tan rapido xq Astrada NO iba a dirigir ese torneo, lo tuvieron que convencer, Astrada renuncio cuando termino el clausura y ahi ya se movieron los dirigentes, pero aun asi lo mantuvieron hasta Banfield.
si, no se porque no toma las tablas… pero bue… es de esa misma pagina…
se ve que fue titular en casi todos los partidos, hizo un gol importantisimo y otro en primera ronda. y fue elegido figura varias veces
En la Supercopa '97, la figura descollante (pero DESCOLLANTE, eh) fue Salas. Gallardo jugó bien, pero en un segundo plano… segunda guitarra, como venían diciendo los pibes.
En la Libertadores '96, Gallardo JAMÁS fue titular, entró a veces, no hizo un corno y se hizo echar para dejar sentada la enojosa costumbre que iba a tomar años después. :twisted: :mrgreen:
No solo la Supercopa, el Chileno ganó solo varios partidos también. Por eso digo, los que no vivieron el día a día en los años 96/97, no lo pueden entender tanto, lo de Salas era descomunal. En los medios era tapa de diarios y el Gráfico siempre. A eso se sumaba su gran desempeño en la selección Chilena. Ni se comparaba con Gallardo. Por eso el tipo se hizo ídolo de varios en poco tiempo.
Yo no sé porque muchos no lo nombran (no digo la Libertadores), pero lo que fue la Bruja Berti en esa época también, era impresionante. Tipo que siempre iba al frente y te manejaba el fútbol por la izquierda como pocos. Lástima su ausencia en la final de vuelta de esa Supercopa.
Dos de los jugadores que mas queria de esa epoca sin dudas eran Berti (el mejor 8 que vi con la camiseta de River -encima jugaba de cualquier cosa, de 8, a 11, enganche -) y Salas…
Me acuerdo un gol de Salas, un 4 a 0 a CASLA en el Monumental… recibe un pase en la mitad del area grande, se la lleva de taco, deja al defensor parado y la putea cruzada al otro palo; me cague buscando ese gol y no lo pude encontrar hasta ahora.
Actualmente, no existe un volante izquierdo con la capacidad técnica y el panorama de Berti. Jugaba de volante por izquierda, pero era una especie de segundo enganche.
Los primeros partidos en Boca los arrancó como una suerte de wing izquierdo.
Sinceramente, no sé a vos, Turco, pero a mi no se me ocurre ningún jugador actual que se asemeje al estilo de Berti.
No sé que te dirá el Turco, Matías. Pero yo tampoco veo ningún jugador que sea similar a Berti.
Me acuerdo cuando tiraron que Toja se le parecían. :roll:
Mirá vos, yo no sabía que en Boca había arrancado de wing. Sí sabía que era enganche en un comienzo, pero al poco tiempo encontró su lugar como volante izquierdo.
La de los personajes del año me la compré hoy, es el número de enero, el de diciembre es el que tiene en la tapa a veron, almeida, messi y palermo, creo, de sudafrica tour 2010…
Cómo me calienta cuando te ponés en rebelde way, te mordería todo…