Qué tiempos aquellos. El superinvicto de Super AndraDios, mientras Sacachispas le generaba 18 mano a mano a boquita y definían todos como Borré.
Edit: Aunque no cambio la pentaeliminación por nada, se imaginan si ese equipo llegaba a jugar contra el Flamengo? Podría haber sido la (2°) peor humillación futbolística de la historia, se comían 4 o 5 pepas.
No fueron cosas para gastar, estaban todos de acuerdo. Lo de Vangioni no era para sacarle el cuero, se estaban quejando de que atacaban seguido por ahí (Que es cierto, me acuedo que atacaron mucho por ahí porque Vangioni subía para los centros).
Ése equipo también casi que terminó pidiendo la hora para pasar de fase de grupos. Hay que ser buenos también, y se hablaba mucho de que Gallardo se había desinflado porque en el torneo también nos iba mal.
El River del 2015 destacaba mucho por ser un equipo que hacía un gol, dominaba absolutamente todo el partido y recién en el final el rival tenía una sola jugada y metiá el gol, y la Libertadores terminó siendo un Oasis en un desierto de partidos así. Lo de parir los partidos con Gallardo es cosa vieja.
La ida de la recopa vs CASLA fue un baile, torrico sacó 3 goles hechos, hubo creo que 3 o 4 palos, fue increible ese partido, era para ganarles 4-0, ese partido junto con el de wilsterman y el de ind. del valle en River fueron los que mas atacamos del ciclo gallardo.
Si patearon (dos o tres, tampoco tanto), nosotros NINGUNA jaja, si nos clavaban alguna de las que tuvieron en la vuelta nnv. En cambio, en las series 2018/19 merecimos ganar SIEMPRE y por más de dos goles fácil (y eso que ellos tuvieron el ojete de meter esos goles de mierda, porque sino la diferencia era de 3 o 4).
Te seguís quedando con el resultado, si esos equipos no metieron goles es también por su propia impericia porque generaron bastante (menos Tigres en el monumental).
No coincido en que cerraba mejor los partidos la verdad. El River de 2018 estuvo 33 partidos invicto.
Y ahí tenés, fue así de superior porque salió a GANAR sin amarretear. En la vuelta nos tiramos un poquito atrás y casi nos cagan la recopa si no estaba Barovero en modo Dios.
Pero esa fase de grupos estuvo lleno de mala leche tambien. Se lesiona Funes Mori, Balanta y Barovero. Rojas y Pisculichi estuvieron bajísimos. Teo parecía Borré.
Y en el torneo empezamos a ir mal despues de la venta de Ramiro. Hasta entonces ibamos palo y palo con Boca arriba.
Ese River 2015 hacía un gol sobre el final, pero yo lo achaco a su calidad arriba. No era tan bueno como el actual.
Si obvio, yo estoy de la misma vereda olvidate, en la vuelta barovero sacó una de las mejores pelotas que le vi a un arquero de River y despues alguna mas en el otro arco, igualmente fuimos muy superiores en los 180 de esa serie.
¿Pero cuál patearon? Una de Osvaldo y despues cabezazos que iban mansitas al medio para Barovero. El peligro siempre se corrió en el Monumental. River llegaba pero no pateaba al arco. Recuerdo varias que se pasaron toqueteando sin concretar.
Vos querés achacar todo un proceso a la suerte con tal defender el proceso actual, el cual tambien tiene defectos - y no está mal. Que sí, en el futbol hay azar, pero siempre las cosas pasan por algo. El River del 2014 estuvo 32 partidos invictos.
No me quedo con el resultado porque volví a ver los partidos.
Como jugador se lo ovacionó en el clásico contra boca de 2009 en el gol de tiro libre, en ese equipo de river que era medio pelo. Para los que dicen que a gallardo como se lo odiaba por la pelea con mostaza y la semis con boca de 2004. Si fue muy criticado pero tmb se lo ovacionaba como jugador.
Pd: como dt creo que después de ganar la sudamericana pero no me acuerdo
No estaba Osvaldo en la sudaca creo -igual al gas pimienta ni lo cuento-; hubo un par de cabezazos peligrosos si lo dirigían bien. Y bueno, se corrió peligro en el monumental ajjajaa era otro equipo ese o qué? Calleri tiene una solo que define para el culo, lo mismo Carrizo. Igualmente siempre se me mezclan las dos series, no me acuerdo cuál es cuál.
Nooo, pasa que ustedes lo pintan al River de 2015 como si fuera la Alemania de super campeones que nadie le podía meter goles y que era infalible, y que a Flamengo seguramente se lo hubiese cogido.
El River de 2014 que estuvo invicto 32 partidos justamente no era el amarrete que mencionan ustedes. Era parecido al de 2018/19.
Facu, te basas siempre en suposiciones, ‘‘si el cabezazo se dirigía…’’ ‘‘si esto, si lo otro’’. Es futbol ficción.
Si la de Jara iba adentro, era un papelón ir a penales con dos hombres más. Pero no pasó. Y eso no quita que River dio vuelta el partido con muchos huevos.
Y no, no considero amarrete a ese equipos. Varias veces discutí acá con usuarios en la peor época de Gallardo (2016-2017) porque decían que ese equipo era amarrete. Siempre se defendió con la defensa en mitad de cancha, con presión alta en este ciclo. Solo digo que Gallardo está siendo muy extremista con sus planteos. Y eso critico.
Cada vez se basa mucho más en esfuerzos físicos para mantener la presión arriba, atacando a lo loco sin cabeza, y esperando el error del rival. Nunca hay control. Y es más defendí mucho a la defensa tras el partido con Flamengo.
El problema es del equipo, no tanto de la defensa.
El River del 2015 contra la bosta en la Ida si no era por el penal que consigue el Pity no la metía, y en ese partido con presión alta los tuvimos a los bosteros en un arco prácticamente, y nos podríamos haber ido mal con esa en la que se escapó a Calleri.
Yo a lo que voy es que no hay que confundir los errores que todo equipo va a tener en algún momento, con lo que fue el regalito a Flamengo. Hay gente que esta muy fatalista y endiosa a viejos River que tenían los mismos problemas. El problema de éste River por más que sea pillo al final del partido es que hace mucho desgaste para meter pocos goles, o solo uno.
Yo en esa época recuerdo haber dicho que Gallardo se dejara de joder, que si no se podía ser ofensivo porque teníamos puros perros, que se apostara a revolearsela a Alario en las contras. No recuerdo que ése equipo fuera amarreta, si que tuviera un nivel MUY bajo.
Es que no puedo hacer lo que haces vos “7 finales, 1 solo gol” para decir que un equipo defiende espectacular sin analizar las situaciones que le crearon. A ese mismo equipo en el siguiente campeonato le ganaron TODOS, perdía y empataba casi todos los partidos.
Sin dudas, era un papelón, pero antes tuvimos 3 chances para liquidarlo.
Para mi era bastante pobre en cuanto a fútbol la verdad.
Coincido en lo último, pero también tiene que ver con el retraso mental de algunos jugadores para tomar decisiones. Por eso para mi tenemos solo dos jugadores inteligentes (Armani y Enzo), los demás son unos pelotudos.
Angelito tiró la posta en medio de toda la discusión. El principal objetivo de esto es ganar y salir campeón. Los estilos son solamente formas de conseguirlo, y algo totalmente subjetivo, de lo que los clubes deberían evitar hacer una bandera, porque después terminan siendo esclavos de esa idea cuando los resultados no se dan.
Y digo esto siendo un gran hincha del fútbol espectacular. Como neutral, dame fútbol vibrante, vistoso y ofensivo. Como fanático de River, dame victorias y títulos. Lo demás, puede ser un hermoso plus y un motivo de disfrute extra. Pero este último disfrute no existiría sin los triunfos del club por el que hinchamos.
Cuando River perdió la brújula de identidad nos fuimos al descenso (arranco cuando trajimos 4-5 pataduras porque se habian comido el chamuyo de garra y huevos en el mercado de pases de 2005). Cuando River respetó su identidad de ir al frente y hacer pata ancha de local o visitante (a veces mas a veces menos) salió campeón en todas las decadas. Y acá no hablo de paladar negro, hablo de hacernos cargo de que tenemos la banda roja cruzando el pecho y salir a jugar como lo que somos, el equipo numero uno de argentina. Hablan del 86 que jugaba de contragolpe como si fueramos el valladolid y a ese equipo lo respetaban todos no es que salia a defenderse y ganabamos de pedo con una contra rapida, confunden conceptos.