Lo lamento entonces por que Vangioni, FM, Maidana y Mercado ya no juegan en River. Y no existe Marcelo Gallardo sin laterales que pasen religiosamente al ataque, que uno comparta esa idea o no es muy distinto, por que sencillamente no existe.
¿Que tiene que ver los jugadores puntuales? Hablo de una forma de juego. Y los laterales no tienen que pasar al ataque EN EL MINUTO 88 DE UNA FINAL DE COPA LIBERTADORES QUE VAS GANANDO POR LA MÍNIMA.
Que alguno se tire al suelo, que se haga él a alambrado, le ganas 30 segundos.
En un lateral amague patear un tiro libre y el árbitro tenga que corregir…le ganaste 15 segundos.
Agarrar la pelota llevarla a la línea e intentar cubrirla para que hagan falta, ganas un minuto. O la haces rebotar para tener lateral a favor, ganas 30 segundos.
En fin, … NO PODES PERDER UNA FINAL EN EL MINUTO 88 en un contragolpe del equipo que está perdiendo. Se entiende ?
La concha de la lora loco !!!. Es incomprensible.
No no hablas de una forma de juego, hablas de cerrar el partido. Por que sino tendríamos que haber salido a jugar desde el minuto 0 con Palacios-Ponzio-Enzo-Nacho. arriba Pratto y Borre, y apostar a la pelota parada y los corners. Esa era la forma de juego de ese entonces con la diferencia que Sanchez era 8 y tenia gol. Y la defensa que se turnaban para meter el gol de cabeza.
El equipo juega con los laterales siempre, el error esta en Pratto cumpliendo una funcion que no debe por que faltaba uno en el medio y sobra uno arriba, y mandandose el terrible moco de hacer pasar a Montiel para querer encararse a medio mundo y regalar la pelota.
[QUOTE=juan1julian;8989332]River lo supero durante 95 minutos al rival, de que planteo hablas? … hubo fallas individuales, porque Pinola vive mandandose cagadas y los delanteros tienen problemas de eficacia, pero estructuralmente fuimos ampliamente superiores.
Personalmente, en estos partidos cerrados de local creo que Scocco tendria que ser titular, aun sin estar al 100% es quien mejor termina las jugadas, y que Pinola no puede seguir entre los 11, ya con ese par de modificaciones tendriamos mayor eficacia en las dos areas, que es donde generalmente fallamos.[/QUOTE]
Creo que con superioridad se refiere a hacer pesar esas cosas como la posesión. Como dije antes, a mi como rival no me da miedo un equipo que tiene la posesión pero necesita 30 ocasiones para convertir.
---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------
Cuántos antirecords hermano, que año nefasto.
---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------
[QUOTE=locoxriver14;8989784]No no hablas de una forma de juego, hablas de cerrar el partido. Por que sino tendríamos que haber salido a jugar desde el minuto 0 con Palacios-Ponzio-Enzo-Nacho. arriba Pratto y Borre, y apostar a la pelota parada y los corners. Esa era la forma de juego de ese entonces con la diferencia que Sanchez era 8 y tenia gol. Y la defensa que se turnaban para meter el gol de cabeza.
El equipo juega con los laterales siempre, el error esta en Pratto cumpliendo una funcion que no debe por que faltaba uno en el medio y sobra uno arriba, y mandandose el terrible moco de hacer pasar a Montiel para querer encararse a medio mundo y regalar la pelota.[/QUOTE]
Ya dije anteriormente que no me refería a lo estrictamente táctico.
Oficialmente el torneo mas regalado que recuerde. Nos están dando muchísimas oportunidades. Ya hay que sacarse esa mufa de que no podemos ganar cuando tenemos la punta servida, tenemos tremenda chance de arrancar el año vs independiente. Si ganamos, arrancamos el año punteros y quedan 7 finales.
Local:
Central cordoba
Banfield
Def y justicia
Es mas que posible salir campeon
[QUOTE=Angelito Millonario;8989785]Creo que con superioridad se refiere a hacer pesar esas cosas como la posesión. Como dije antes, a mi como rival no me da miedo un equipo que tiene la posesión pero necesita 30 ocasiones para convertir.
---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------
Cuántos antirecords hermano, que año nefasto.
---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------
Ya dije anteriormente que no me refería a lo estrictamente táctico.[/QUOTE]
Y que se yo entonces, me perdí, la forma/estilo de juego se refiere a lo táctico hdp!!! ¿Como queres que te entienda? jaj
Otra cosa sos muy injusto con el tiki-tiki, yo te entiendo que es una garcha pero no todos los pases van a ser asistencias, nuestros volantes no tienen gol y se complica con Borre y Suarez. River necesita generar y generar y generar por que los vagos no la meten, no veo que se pueda corregir ahi. Cuestion de nombres, lo dije muchas veces, Scocco mejora la ecuacion pero sigue sin solucionarla por que no es nueve de area. Y nuestros laterales dan asco y aunque no lo dieran no hay receptores para buenos centros… Osea el punto es que el tiki-tiki es la consecuencia de todo lo anterior y no algo hecho apropósito como con el vende humo de angel capa.
el receso nos va venir bien para volver re mentalizados, con menos presion y mas frescos. A partir de ahi son pocos partidos que nos pueden dar un titulo.
[QUOTE=Angelito Millonario;8989785]Creo que con superioridad se refiere a hacer pesar esas cosas como la posesión. Como dije antes, a mi como rival no me da miedo un equipo que tiene la posesión pero necesita 30 ocasiones para convertir.
[/QUOTE]
La posesion te sirve para controlar el juego y generar chances, cosas que River hace, en ese aspecto, creo que el déficit que tenemos es que nuestros delanteros fallan bastante, pero es resultado de la características de los atacantes, no de la idea de juego.
---------- Mensaje unificado a las 03:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:09 ----------
[QUOTE=Riojano;8989792]Oficialmente el torneo mas regalado que recuerde. Nos están dando muchísimas oportunidades. Ya hay que sacarse esa mufa de que no podemos ganar cuando tenemos la punta servida, tenemos tremenda chance de arrancar el año vs independiente. Si ganamos, arrancamos el año punteros y quedan 7 finales.
Local:
Central cordoba
Banfield
Def y justicia
Es mas que posible salir campeon[/QUOTE]
Para mi si ganábamos el domingo eramos campeones, por eso la bronca.
Se nos escapo una chance de oro, para estar potencialmente punteros en solitario. Espero no se nos escape este torneo.
Muñe, cuando te pusiste a cantar a la par nuestra, ya no aguante y me puse a llorar.
Muchas gracias muñeco muchas gracias muñeco, muchas gracias muñeco muchas gracias muñeco, vos nos diste las copas vos nos diste alegría, lo que hiciste por River no se olvida en la vida, no se olvida en la vidaaaa.
El viernes cantemosle todos ehhhh
Le acaban de comprar el pase a carrascal, para el que tiene dudas si sigue el muñeco, esa es toda de el. Y ojala que lo empiece a mechar, estoy seguro que es de los que empieza mal y termina siendo clave, tiene mucho por pulir el tipo pero mucho talento.
---------- Mensaje unificado a las 05:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:29 ----------
Aflojen un poco muchachos, el muñe esta en un momento nublado, pero se creen que no se da cuenta? si hay alguien inteligente es el aunque tenga errores que no podamos entender.
Debe tener las pelotas llenas como nosotros porque debe pensar lo mismo, no puede ser que River por campeonato no haga un fuerte del Monumental. Aca vienen a jugar todos de vivos y les sale bien muchas veces, pero es el unico recurso que tienen, a River siempre lo cagan con el mismo estilo, ya le va a encontrar la vuelta.
Solo tienen que pensar con todos los defectos reales que tiene ganamos de todo, estoy seguro que esta desesperado por el campeonato, lo tenemos ahi nomas.
Aclaro que me pone loco como nos boludean en el Monumental todos con su tactica repetida.
Si le ganamos el partido pendiente a Indesingente estamos punteros con Argentinos. TRANQUILAMENTE PODEMOS GANAR ESTE TITULO.
[QUOTE=Angelito Millonario;8989741]Esto es tiki tiki intrascendente
https://thumbs.gfycat.com/RareAbleArthropods-size_restricted.gif[/QUOTE]
jajaja muy buena, la baja en lo futbolistico por asi decirlo tiene muchos motivos, cansancio, rival, presente, etc. Yo no tengo ninguna duda, quiero que river juegue como juega, ya va a volver a entrar angelito. tranca abrazo
Es que no es un tema de cansancio sino de mentalidad. Si vos teniendo el pase fácil tiras un taco en el área a la nada misma y la perdés…
El campeonato para mi ya está perdido, siempre nos cuestan los partidos despues de retornar de la pretemporada. Si no ganamos la copa argentina me achuro los huevos
Fue un año bueno en lo futbolistico, llegamos a otra final de libertadores, terminamos peleando el campeonato (con posibilidad de quedar punteros si ganamos el partido que debemos) y final de copa Argentina. Pero no se puede evitar notar que el fin de año nos deja malas señales independientemente del resultado en la final de copa Argentina. Perder por primera vez una final de libertadores con Gallardo, volver perder un clásico después de 2 años contra un equipo flojo y en nuestra cancha, no se si adjudicarle una explicación particular o solo decir que es fútbol y no se puede ganar siempre. Yo particularmente creo que si bien pareció no sentirse durante el año en general, la ausencia del Pity y de Maidana se noto, DLC tuvo un buen semestre, pero para mi no alcanza con lo que dio, se necesita más y por otro lado el tema de Maidana. Que estando lento y todo era una garantía en partidos decisivos, es incomparable, pero con Maidana en cancha estoy seguro que no nos daban vuelta la final, a Ponzio River lo pudo reemplazar rápido sin llegar a sufrir el recambio porque trajo un jugador de jerarquía como Enzo, pero en la zaga central nos falta un Maidana, no tenemos malos defensores, pero no tenemos a la muralla. También entiendo que en la parte ofensiva sufrimos la “ausencia” de dos delanteros que supieron ser fundamentales y eso se notaba en ciertos partidos. La lenta recuperación de Scocco que hizo que tardara en volver a estar en las canchas a buen ritmo y lo que le costó y sigue costando volver a Pratto desde aquel parate sin hacer pre temporada post final con Paranaense.
No, aca son resultadistas. Perder la final les dio amnesia. Es cierto que se venia bajando el nivel después del partido de vuelta en la bombonera, pero tambien es dificil mantener el que estaba teniendo. Para mi, de los mejores equipos de River junto con el de 2014. Que hubieras cambiado vos? Pratto estaba bajisimo, Scocco venia recuperandose de las lesiones, juanfer lo mismo. En los partidos chivos o de copa el equipo siempre aparecía y daba garantias. Me parece que se confunde exigencia con querer ganar siempre.
Yo hablo de antes. El partidazo contra la bosta de ida fue una excepción, venían jugando “aceptablemente” la copa. Fuimos a penales contra un Cruzeiro venido a menos 0 a 0 los dos partidos. Después contra Cerro hicimos cualquiera, nos salvó DLC con ese zapatazo. Osea, no veniamos jugando como se dice Mal, pero no veníamos pintandole la cara a los rivales como para que el equipo si o si fuera Suarez de titular cuando el tipo juega siempre con cagazo. Y también hay que ser inteligente, si Gallardo sabe que Scocco y otros más no estan para jugar más de 30 min con esa intensidad, entonces manejá un sistema con una intesidad inferior para usar en el segundo tiempo.
No lo voy a matar a Gallardo, pero me parece que exigirle que tenga no solo un Plan B, sino un C, D y F no es mucho pedirle, considerando que no solo es el mejor DT de River, sino que el año pasado no paró de sorprendernos, y hasta en 2016 que fue su peor año logró reinventar varios aspectos. Y eso que no tuvo lesiones que se veían venir de hace rato, en esos años tuvo salidas repentinas de jugadores y suspensiones como la de Borré que nos dejaron mal parados de cara a ciertos partidos.
Y tambien te agrego, hay bastante culpa y quizá un cachito de soberbia en Gallardo, porque vos me podes decir que juega Suarez porque “No hay otro” o que entró Alvarez porque era el único que tenía piernas, pero hace rato que teníamos un comodín llamado Mayada, y por dos boludeces que fueron A: Pedir más guita y B: Que a Gallardo no le gustaba tanto, la dirigencia y el CD se quisieron hacer los pija y fueron boludeces que nos terminaron jugando en contra.
pero todo es parte de lo mismo, cuando estas derecho te salen todas, cuando venis mal como veniamos que no entra una, todos empiezan a salirse de eje, y las cosas que antes salian bien salen mal. generalmente encontrabamos respuestas en el banco, pero el banco venia peor que los de adentro, faltos de futbol, etc.
[TWEET]1204455094114246661[/TWEET]
[TWEET]1204423316158722048[/TWEET]