Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=BARBAROJA;8892691]coincido hasta en las comas. El segundo párrafo es lo que vengo escribiendo. La falta de gol existe. Pero no es tanto por falla de los delanteros sinó por un juego no determinante de los medios, que hacen un esfuerzo aplaudible para recuperar, que mueven todo el tiempo la pelota, que se muestran pero que no rompen, por que eso depende de la calidad y la velocidad. Los goles de éste semestre a grandes rasgos vienen por pases internos de Pala y compañeros, o movimientos de Suarez. Es decir, lo que podríamos llamar, fantasías del juego, esa dependencia la propone el lugar de presión y el sacrificio que concierne. Los laterales no sorprenden, un poco por cierta opacidad momentanea y por que en ésto si, han tomado nota los rivales, con defensas superpobladas.
[/QUOTE]

Los delanteros no son goleadores. Ninguno de los dos tiene gol salvo que queden mano a mano ( y Borré hasta ahí ) Ayer a Suarez le quedan un par, una no se animó a pegarle y la otra le pegó al bulto sin mirar. Bueno que decir de Borré, que cabecea mal, define peor y cuando le ponen una bocha ( como ayer hizo Nacho ) le rebota en el pie como un resorte. Suarez maquilla mas su incapacidad goleadora con técnica, Borré queda muy expuesto.

El que los delanteros no sean goleadores hace que las defensas se concentren en los volantes que llegan. Los delanteros no preocupan a los centrales, ni de arriba, ni de abajo. Son fáciles de controlar. Suarez hace siempre la misma y Borré se marca solo.

A River le falta un bicho de área para jugar como pretende hacerlo. Un killer, uno que mande a guardar alguna de las 26 pelotas que ayer dieron vueltas por el área de Vélez. La tiene que mandar a guardar Nacho como 9, ni que fuera Messi.

Cualquier equipo que juegue como River necesita un killer sino es demasiado gasto para tan poco rédito.

[QUOTE=tote carp;8892537]pone a la reserva contra gimnasia, guarda a todos para la copa

me importa un huevo perder y quedar a 15 puntos en el torneo. Firmo ganar la serie empatando 0 a 0 aca y 1 a 1 allá. Pasar como sea muñeco, como sea[/QUOTE]

Cero a cero en el Monumental…vamos perdiendo allá 40 del segundo…

se cae la bombonera…

River decime que se siente…

tiro libre en el arco detrás de casa amarilla…

ATENCION QUINTEROOOOOO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

16 córners tuvo River ayer. 16 contra 1 de Vélez.
Cuántos ganamos nosotros? Cero, ninguno. Es una ventaja demasiado grande que se da, no podemos perder en TODAS las pelotas paradas, tanto a favorr como en contra.

[QUOTE=El Lucho;8892811]16 córners tuvo River ayer. 16 contra 1 de Vélez.
Cuántos ganamos nosotros? Cero, ninguno. Es una ventaja demasiado grande que se da, no podemos perder en TODAS las pelotas paradas, tanto a favorr como en contra.[/QUOTE]

Si bien es cierto que es dar una ventaja grande, tambien hay que recalcar que River disminuyó las pelotas paradas en contra.

El año pasado era un martirio cada vez que había que defenderlas. Creo que se trabajó y bien, en ese aspecto.

[QUOTE=El Lucho;8892811]16 córners tuvo River ayer. 16 contra 1 de Vélez.
Cuántos ganamos nosotros? Cero, ninguno. Es una ventaja demasiado grande que se da, no podemos perder en TODAS las pelotas paradas, tanto a favorr como en contra.[/QUOTE]

eso me da bronca, cada corner se sentía como perder una pelota porque nunca damos la sensación de poder ganar de cabeza, si sacamos algo de un corner es porque queda un rebote, pero nunca ganamos un cabezazo en ofensiva

[QUOTE=Ariel Santillan;8892762]Los delanteros no son goleadores. Ninguno de los dos tiene gol salvo que queden mano a mano ( y Borré hasta ahí ) Ayer a Suarez le quedan un par, una no se animó a pegarle y la otra le pegó al bulto sin mirar. Bueno que decir de Borré, que cabecea mal, define peor y cuando le ponen una bocha ( como ayer hizo Nacho ) le rebota en el pie como un resorte. Suarez maquilla mas su incapacidad goleadora con técnica, Borré queda muy expuesto.

El que los delanteros no sean goleadores hace que las defensas se concentren en los volantes que llegan. Los delanteros no preocupan a los centrales, ni de arriba, ni de abajo. Son fáciles de controlar. Suarez hace siempre la misma y Borré se marca solo.

A River le falta un bicho de área para jugar como pretende hacerlo. Un killer, uno que mande a guardar alguna de las 26 pelotas que ayer dieron vueltas por el área de Vélez. La tiene que mandar a guardar Nacho como 9, ni que fuera Messi.

Cualquier equipo que juegue como River necesita un killer sino es demasiado gasto para tan poco rédito.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo. Apesar de las puteadas que leí extraño a Alario, lo dije en su momento. Pero se puede tener goleadores sin tener expertos. Infinidad de ejemplos que van desde el barsa hasta el mismo River de Gallardo. De hecho ganamos la copa mas importante de los siglos sin goleador nato. Para mi es una cuestión de espacios. Y en ésto involucro todo, la impericia de los delanteros, volantes con poco gol, la poca efectividad aerea, etc y las contras de un sistema ejemplar, de dominio absoluto, pero cuya reducción de espacios tambien significa privación de tiempo de resolución y decisión. Es acá cuando la fantasía se hace indispensable, mas con un puesto vacante disputado por los endebles De la Cruz, Figueroa, Carrascal. La ausencia de conección que otorgaba Pratto, etc, creando ésta actualidad injusta, de supremacía y baja definición. Lo que no indica un problema pero si una preocupación. El sistema merece un aporte individual superior para concretarse, es casi obvio. Tipos autonomos como Suarez o Scocco, o la vuelta de un Juanfer acertivo, lo dudo, obviamente serían soluciones. Los mejores momentos del semestres creo que puedo precisarlos en escuetos brillos de De la Cruz o minutitos del Neymar colombiano.

[QUOTE=Ian_;8892818]Si bien es cierto que es dar una ventaja grande, tambien hay que recalcar que River disminuyó las pelotas paradas en contra.

El año pasado era un martirio cada vez que había que defenderlas. Creo que se trabajó y bien, en ese aspecto.[/QUOTE]

Porque River juega diferente al año pasado. Con la presión insoportable al rival en el medio y primer tercio de cancha, es raro que el rival llegue medianamente cómodo a el último tercio de cancha. No obstante a boca le terminamos haciendo varios fouls pasando mitad de cancha, nos metieron la pelota al area y nos complicaron.

PONELO A SCOCCO

¿Lucho?:lol:, ayer gallardo no cambió figuritas, directamente cambió el esquema y no resultó, ese alvarez no hizo más que embrollar al resto; desde que gallardo busca jugar estos partidos con punteros como en la época de pedro gonzalez y ortiz no le vienen dando resultados, los desbordes y centros no los capitaliza nadie, ni siquiera pratto cuando juega. Por otro lado borré ya ni se donde ensambla, generalmente devuelve un ladrillo y no está para la gambeta, tampoco veo que se asocie con los volantes que llegan. Veo a un River bastante desorganizado y previsible, no tiene sorpresa y hoy estamos esperando a…DLC como si fuese robinho. Enzo está haciendo un laburo tremendo desde que no está ponzio y ayer le empezó a pasar factura. Si gallardo pretende igual que todos que dejemos a bosta en el camino está jugando con fuego, tiene varios que no están en condiciones físicas y llegarían justo, a ese fernandez lo veo que boquea, en cualquier momento palma y creo que es hora que defina a qué va a apuntar. No se puede jugar en los 3 frentes, a gatas en 2 y bastante espaciados, ayer debió poner más gente fresca, ese rotweiller, carracal, ese 3 al pedo que vino de GC, etc.

Estaria mas tranquilo si jugaramos mal y lo empatabamos, que dominar todo el partido y perder 2 a 1. Espero q se pongan las pilas en serio xq esto no es boxeo que ganas por puntos, el merito no sirve. En el 2014 bosta venía jugando bien y nosotros mal, en la copa Argentina lo mismo. Y les rompimos el ogt . Ahora somos nosotros los q jugamos bien, hay q avivarse y buscar la efectividad

Un ratito a Juanfer vs Gimnasia, por favor, asi lo apuramos para la vuelta contra los sucios

[QUOTE=rmrmlt;8892516]Si espero que sea mas pragmatico y plantee algo mas equilibrado y compacto, no se puede salir a jugar al tiki taka, si hacemos eso le viene como anillo al dedo al estilo de boca, nos limpian facil.
Es mas tildenme de conspiranoico si quieren pero para mi es justo lo que pretenden fomentamdo a traves del periodismo que somos el mejor equipo de america, no hay que subirse a ese caballo.[/QUOTE]

Somos el mejor equipo de América. Campeón vigente de Copa Libertadores. Hubo una fiesta y todo

Cuanto daño le hizo al futbol el vendehumo filosofo de Pep Humodiola no cordobes?

Ah pero en Madrid no te quejaste ja

Fe ciega en las ganas enfermas que tenes por seguir destrozándolos

hay que jugar contra bosta como en madrid. pases rapidos y pegarle de todos lados, basta de ese toque intrascendente a 200 por hora sin ser profundo. hay que hacer goles viejo, dejen de romper las pelotas con tantos toques al pedo.

[QUOTE=aramixs1;8892477]Cuando intentas un juego que requiere de un nivel individual alto y tus jugadores no están todos 10 puntos, te volves predecible y fácil de anular, con solo ser ordenado y metiendo atrás, es lo que nos viene pasando desde que arranco el semestre, de verdad no te diste cuenta?

En la copa llegamos a semi marcando únicamente 1 solo gol de jugada en 4 partidos, y ese único gol no lo anoto ningún delantero, en el torneo local equipo que se mete atrás que no caga la vida, esperar que sean tan inocente de salirnos a jugar mas adelantados como hizo Lanus, Racing y Huracan me parece que ya no va, ya se avivaron TODOS, no nos va a salir NADIE, ni Cruzeiro en brasil nos salio a atacar, y asi terminamos, 0 a 0, esta clarisimo que en este semestre fue fácil anularlo a River para los equipos que se metieron atras.[/QUOTE]

No puede ser, 26 remates, un travesaño, un palo, dos penales no cobrados, dos buenas tapadas del arquero. Tiene que ser una joda esto…

Yo con este equipo lo que extraño del 2014 no es el juego aereo y Pisculichi, sino, el aporte goleador de Teo y Sanchez… Pero si pudiese elegir te cambio a esos dos por tener hoy a el hijo de mil puta de Alario…

Si pero convengamos que fueron bastante boludos los fouls, y nos complicaron por un tema anímico, tenes que ser un robot para que no te pase eso contra los mugrientos. River ha mejorado la pelota parada en contra, la chance siempre va estar pero antes era medio gol, hoy no…

Habras tenido una tranquilidad barbara con los equipos de almeyda, o de ahumada y compania… River fue excelencia pura en la gallardeta, quiza eso ante brusco cambio de estilo y rendimiento te hizo creer que jugo mal pos lesión del Kranne, pero no lo hacia, ese River de verdad te anulaba, no tenia ningún ojete como velez ayer.

Siempre es la misma historia, tienen 800 millones de ejemplos, pero van y se agarran de los 2 o 3 que jugando mal ganas de pedo, ¿De verdad podes pensar que River gano lo que gano desde el 2014 hasta acá sin merito? Yo no lo puedo entender. Tienen metida esa frasesita bostera de “ganar como sea”. Eso no existe, no es real, a lo único que te lleva es a ser un EXCLUB.

River ayer jugo bien…le falto definicion a los delanteros y patear mas al arco…
en cuanto al planteo no me gusto que juegue alvarez( cuando lo vi en cancha no me gusto para nada), otro mediocampista hubiese sido mejor e ir probando a Pinola en la defensa.

en el segundo me hubiese gustado que entre mas tiempo Scocco, y Nacho F, le deberia haber dejado patear el penal.

pero el Muñe sabe asi que a esperar las series con bosta…algun conejo de la galera sacara…

yo de Gallardo lo hago Dirigir en el torneo a Biscay y que el se encargue de las copas internacionales.:slight_smile:

No se si tenga que ver, pero en ninguno de los 4 cruces que le ganamos a voka estuvo Alario.

[QUOTE=El Lucho;8892811]16 córners tuvo River ayer. 16 contra 1 de Vélez.
Cuántos ganamos nosotros? Cero, ninguno. Es una ventaja demasiado grande que se da, no podemos perder en TODAS las pelotas paradas, tanto a favorr como en contra.[/QUOTE]

No podes hacer nada simplemente porque no tenes cabeceadores, solo MQ, el resto no suma, la unica alternativa seria jugar todas al primer palo o directo al arco para ver si podemos complicar con algun desvio, porque jugandolas al ¨corazon¨ del area nunca hacemos daño-.

Hace años que me viene llamando la atencion como el Muñe dejo de lado ese aspecto teniendo en cuenta que en el 2014/15 nos dio muchisimos reditos, se enseguecio con la historieta esta de la presion y el exceso de juego asociado, que hoy al no tener jugadores determinantes (uot el Pity, lesionado JuanFer, Pratto/Scocco al 50%) nos estan costado partidos en los que somo ampliamente superiores al rival.