Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Nada que reprocharle a Gallardo lo unico que pido es que no se vuelva con el “No estamos tan mal”… Hoy el equipo fue pobre y no se le cayo una idea… Los ultimos 2 partidos fueron muy pobres… Ojala lo saque adelante… me hace acordar al al segundo semestre de Ramon en la ultima etapa… Que no estabamos tan mal pero no nos salia una y no generabamos situaciones… Metimos 2 goles en 3 partidos… River venia con una racha perfecta de partido/gol… Se que fueron 2 partidos pero justo ahora tenia que ser?

Con la misma plata que ofrecieron por Pratto

Mira que es muy posible que pase. Y yo no me lo banco. Y creo que va a manquear. Pero lo mejor que le puede pasar a River es que este tipo siga.

Plata que tampoco teniamos. Si debemos 300 palos no podemos ni debemos traer a nadie. Prefiero no salir campeon pero acomodar el club. Lo demas viene solo. Tenemos 35 titulos, sinceramente ganar uno mas no me cambia la vida, prefiero que River arme una buena base institucional primero. A Boca si hay que ganarle y este equipo lo puede hacer, estoy convencido.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No hay excusas, hace un año que estan y nunca gastaron en nada, nos afanaron a todos los socios, si no saben como resolver el problema que renuncien y listo

De que excusas hablas? Si debes 300 millones no los recuperas en un año a no ser que hayamos vendido a Messi al barsa y no me entere este ultimo año…

Para salir de las deudas tenes que ganar campeonatos para revalorizar el plantel, para salir campeón, trenes que traer jugadores y mas si ya venís de ser campeón y de vender piezas claves de ese equipo campeón. No tienen excusas, que usen el ingenio, para eso los votaron.

Sinceramente, y con dolor porque quería ganar las dos cosas y entrar en la historia, pero para mi hace unas cuantas largas fechas no está dando la talla el muñeco con los cambios, con la estrategias de armado de equipos, y sobre todo con las declaraciones, está apichonando al equipo en vez de agrandarlo en los momentos claves. Un equipo cansado y que está dando todo mentalmente, tiene que tener un fuerte apoyo de dirigentes y sobre todos del técnico. Me parecieron muy timoratas las declaraciones del muñeco hablando de “vamos a intentarlo, es díficil”, cuando todavía llevabas 5 puntos!! Ramón hubiera sacado oro de sus jugadores en una situación tan favorable deportivamente. Pero bueno, es parte también de su inexperiencia en algunas cuestiones, en un club como River.

Suscribiría con sangre todo lo que escribiste, pero agregaría algo, que algunos llamaran exitista pero no lo es. Es clave cómo responda el equipo en estos partidos que vienen. Si hay algo por lo cual adoro en el más hermoso de los altares a Ramón, junto a muchos hinchas de River, es por cómo juegan sus equipos en los partidos decisivos. Sólo hay que recordar el último campeonato, ganandole a todos los equipos grandes. No soy viuda de Ramón. Me dolió un huevo su partida pero, como no tengo una postura pseudo troska ni en el fútbol ni en la vida, quería que a Gallardo le fuera bien. A los pocos partidos estaba encantado en cómo hacía jugar a un equipo al cual Ramón le había insertado el chip de ganar y le había sacado una mochila de plomo. Pero ahora se ve la verdad de la milanesa. Quiero y necesito que este equipo ratifique todo lo bueno que hizo en estas paradas chivísimas y casi re fundacionales que se vienen. Gallego, que tenía el palmares de ser el único dt campeón invicto, echó barranca abajo su prestigio e idolatría por la poca respuesta anímica del equipo en los cuartos de final de la Libertadores del 2000. Cappa parecía que se comía los chicos crudos, y se fué en la fecha 11. Quizás sea injusto, si las cosas van mal, la falta de reconocimiento a Gallardo pero yo deja una pregunta: si perdemos todo, cómo queda el plantel y su conductor de cara a la Libertadores del año que viene? No le tenía confianza a Gallardo, por desconocimiento, porque, pese a ser un monstruo. nunca tuvo como jugador el carisma ni la magia de Ariel Arnaldo Ortega y porque todavía me dolía la ida de Ramón. Y me convenció. Quiero que la vaya bien, por River y por él. Pero la bola está en el aire y de él y de los jugadores depende como recordemos este ciclo. Todo esto sin desmedro de la responsabilidad dirigencial en no haber traido 3 jugadores decentes de recambio, que se podrían haber conseguido por 2 mangos.

Ah mira. Gastar plata que no tenes para traer jugadores. Sos un genio! Postulate para la proxima eleccion que seguro la ganas y recuperas a River en 2 dias!
Que yo sepa River esta primero y en semifinales, o quedamos afuera de todo y no me entere? Vos sabes el resultado del jueves y del partido con racing? Decimelo ahora asi no espero.

no creo que lo diga por lo que muestra el equipo. Es mas, creo que se hace cargo de ello. Lo dice mas bien en el sentido de “estamos mal, estos ultimos partidos fueron malos, pero seguimos punteros y tenemos una semifinal por disputar, cosa de la que nadie en argentina puede jactarse”. Y yo coincido bastante, uno entra al foro sin tener idea de la situación y piensa que quedamos a 9 del puntero y tenemos que ir al monumental a revertir un 0-10 en la bostanera.

Que le podemos reprochar al muñeco? Si seremos pelotudos algunos hinchas

Me importa un carajo, si te estas toda la vida preparando para ser presidente de river tenés que tener pensado una ingeniería financiera para generar ingresos , revalorizar al plantel y como dicen ellos , volver a ser river ,sino que se vayan a su casa
.y si me vas a responder con ironías ni me respondas

Lo de la dirigencia hasta ahora es cobrar sumas escandalosas al socio , no gastar un mango y seguro debemos mas guita que antes… Es siempre el mismo cuento con las dirigencias

Pero vamos ultimos?? River esta primero y en semifinales, que queres estar 15 puntos arriba del 2do?

La verdad que podemos opinar muchas cosas sobre muchos temas, pero todos queremos lo mismo GANARLE A BOCA EL JUEVES.

No, pero eso no quita que el plantel sea mediocre y que haya que traer jugadores para el torneo que viene

Si vamos a los numeros crudos estamos barbaro pero si cortamos el semestre en estos ultimos partidos y en lo que viene… Llega hasta a ser dramatico… Porque el equipo se desinflo en el momento mas crucial… Nos faltaron Teo y Sanchez ok… Teo y Sanchez jugaron contra Velez… y River no genero situaciones. Hoy? Hoy en una semana se define la suerte del Torneo y parte de la Sudamericana… Ojala ganemos los 2 partidos (Boca-Racing) y esto sea un simple bajon futbolistico

Muñeco, todo tuyo. Ojalá le ganes la pulseada a arruabarrena y recuperes la confianza de estos jugadores.

Si no se puede criticar a Gallardo, entonces dos cosas: cerremos el tema, o que el tema sea algo así como “la Gallardeta maravillosa pase lo que pase”, y segundo esperemos que terminen las dos competencias, y entonces con los diarios en las manos opinemos. Me parece ridículo. Es evidente que hay errores evidentes e importantes, como hubo aciertos y virtudes sobresalientes en las primeras 10 fechas si queres, más lo que va de la Copa. Pero si todos vemos errores y cosas muy mal hechas, decisiones equivocadas, etc, hay que decirlo, y no se muere nadie, y nadie va a ser más o menos hincha de River por criticar o no, ni va a querer que River le vaya lo mejor posible. Creo que debemos madurar a veces, nos encanta a los argentinos casarnos con cosas y con gente, también con ideas, y somos intransigentes. Ni Ramón, ni siquiera Ramón es intocable, tuvo muchos errores de manejos personales, declaraciones, situaciones poco claras, desplantes, equipos que no jugaban bien, etc, etc, nadie está exento de crítica, en River no se salvaron ni Alonso, ni Ortega, ni el Enzo, mirá vos por qué tendríamos que casarnos con Gallardo precisamente.
Dicho esto, obvio que uno no es necio, y lo hecho este semestre es muy positivo, e inesperado para la mayoría por la poca experiencia en el cargo, y por la forma que se lograron los resultados. De ahi en más, ha venido una fase de rendimientos bajos, decisiones del entrenador cuestionables o por lo menos discutibles, y el dt no le encuentra el gollete al equipo, es más que claro, ni en ataque, que bajó su producción alarmantemente, ni en el medio que hace agua por todos lados el equipo, y en defensa, que era lo más sólido, dónde se cometen errores seguidos no solo puntuales de cada jugador, sino colectivos y de táctica. Entonces lo que vemos hay que decirlo, por qué alguién tendría coronita?? Nadie es más importante que el mismo River, que su gloria, que la imágen que deja River, que la historia que se escribe en su nombre. Y no hay que casarse con nadie, cuando las cosas se hacen bien se aplaude, si se van al carajo, o solo no se hacen tan bien, se puede criticar. Y creo que River en el último mes da más para la crítica que para otra cosa, desde el juego, desde los resultados, desde los planteos, desde las declaraciones, etc.

No se como va a salir, pero el rendimiento en los últimos partidos muestran que se hicieron las cosas mal en el mercado de pases, ojala ganemos las dos cosas, eso no va a quitar que el plantel es corto. Además no va a ser la primera vez que el club deba plata y compre jugadores, en la época de davicce también se debía igual que ahora, y se vendía y se compraba jugadores.