No quiero entrar en polémicas en lo que a River-Boca se refiere, así que no pienso hablar de los dos primeros partidos. Sólo voy a decir que esas dos copas, eliminaciones a Boca aparte, se ganaron bien. En el caso de la Sudamericana, MUY bien.
Pero con respecto a este partido, seamos lógicos. Tuvimos un arquero que se atajó todo. Con cualquier otro arquero del país este partido no sé si lo ganábamos. Boca hizo mucho más que River para ganarlo: es evidente en las situaciones de gol que tuvo cada uno. Ya de por sí si el arquero hubiera sido Rossi en vez de Armani, seguro perdíamos. Entonces, ¿qué tanto es “FUAAA mirá que partido de River” y cuánto es “Gracias Rey Franco”? Basándome en la cantidad de usuarios que copamos el thread de Armani post-partido, y no precisamente para decirle “manco hijo de puta”, creo que el mérito es más de Armani que de Gallardo. No es mérito traer a un arquero como Armani, mérito es traer a Pisculichi por ejemplo. Alternativamente uno puede decir “si venimos tan mal es porque nuestros arqueros no atajaban nada”. Sí, es cierto que influyen y mucho en los resultados, pero en el rendimiento general del equipo no tanto, y ahí ya es tema de Gallardo.
Por lo que leo algunos hablan como si River hubiera deslumbrado, y la verdad es que no. Como dijeron varios periodistas, y es algo que veo con mis propios ojos, Boca se piensa que le puede jugar a todos de la misma manera. Es justamente el error que el viejo River (pre-Gallardo) cometía. Y al igual que al viejo River, eso le pasó factura a Boca. Y como dijeron otros periodistas, punto en el cual también estoy de acuerdo, River jugó de una manera que sólo el puede jugar a Boca, porque River tiene que proponer, y se ha visto estos meses que River no sabe proponer. Me voy a comer el cuento de “Gallardo, Napoléon” cuando vea que sabe plantear partidos en general y no un partido contra un rival que se caracteriza justamente por no “plantear” partidos, sino por jugar siempre igual.
Poquísimo serio hablar del gran “Napoléon” cuando Lanús le metió 4 en una serie que estaba completamente acabada.
Después veo a los que nos dice anti-Gallardo. No es ser “anti”, es tener MEMORIA. Si perdíamos con Boca, ¿qué iban a decir? Yo iba a decir lo mismo que digo hoy ahora: este tipo, para mí, ya no va más. Un partido no cambia la historia, menos cuando salimos campeones de América y ahí comenzó el declive. Por ganarle a Boca no pasó de ser un asco a ser el mejor técnico del mundo. Simplemente pasó de ser un asco a ser un asco que le ganó a Boca.
Ganar la Libertadores sería otra historia, porque demandaría cierta regularidad que hoy en día el equipo no tiene. Ciertamente fue esa falta de regularidad la que hizo que Lanús nos elimine de la manera en que nos eliminó. Te pueden meter UN gol porque tu arquero no ataja, pero si te meten tres más amerita analizar las cosas con más profundidad…