Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Mineiro nos deja afuera con este nivel

---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:52 ----------

Ojala que esto de enzo perez no lo este obligando a cambiar el sistema porque si o si tiene q estar el. Lo mismo paso con dalessandro que no le enocntraba puesto. Aca importa el equipo. Que se amolde a lo q venga enzo

Y el partido de Copa Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 09:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:02 ----------

La descuelga como hizo aca, decis vos?.

//youtu.be/rfpKo6I0nGQ

11 Me gusta

Ahora lo piden a Bostalla???Que mierda les pasa???
Hay que jugar con 2 delanteros, no Alario solo es más, me cuentan que sigue bajando :soccer: Aladios

3 Me gusta

Mineiro lleno de estrellas?
Esta decimo cuarto en el Brasileirao, que fuman aca

8 Me gusta

Partido feo eh, pero la verdad que no esperaba ver una maquina ni siquiera un equipo preciso, hace mas de un mes que no jugamos.
Este esquema va a funcionar con el correr de los partidos, igual prefiero el que venia jugando, cuando salio Perez nos acomodamos mejor pero también ese gol calmo los nervios.
Puntos muy flojos en Pinola,lux y el nacho del 1t. Lo mejor ese flaco hermoso que tenemos de 9,pivoteando gano todo.
Tiene un quilombo el muñe porque si no agarra rápido la idea el equipo tendrá que cambiar y sacar alguno de los que no se quiere sacar.
Paciencia no nos queda otra, ayer hubo suerte, contra mineiro vamos a necesitar mas que eso.
Confio en el dt y el plantel!!

1 me gusta

estas mal de la cabeza vos, ademas los 6 cupos de la copa ya estan cubiertos, de la cruz si viene juega solo torneo local

No hay partidos faciles en Copa Libertadores. Para mi Guarani es durisimo, y que nos costó en el 2015 mismo.

6 Me gusta

La que se resbala no es culpa de él!

3 Me gusta

Ayer la sacamos barata. Es cuestión de revisar la historia Muñeco. Cada vez que River intentó jugar con un solo delantero, fracasó. Y esta no es la excepción. Por eso no hay que quedarse corto con los delanteros. Por eso siempre hay que pedir para que no falten, más si uno de esos es Larrondo, con el que no se puede contar nunca. Si querés poner a Enzo de entrada, sacá a Rojas o a Nacho. Y si no, que Enzo empiece desde el banco y se decante con los partidos quién tiene que salir para su ingreso. Cuál es el problema? Pero arriba tiene que haber dos delanteros. Sí o sí.

1 me gusta

El partido de ayer era todo un problema.

Nosotros veníamos sin jugar un puto partido ( para mi un error no preparar un par de amistosos con cierta exigencia ).

Segundo el rival no tenía nada que perder y vino a quemar las naves. Por eso digo que jugar de local el segundo partido es todo un tema. El segundo partido siempre implica un desorden no presente en el primero, sea porque un equipo no tiene mas nada que perder y se la juega mas allá del límite rompiendo el orden. El primer partido es de estudio, la vuelta es una batalla campal. Y ayer Guaraní salió a jugar de manera muy distinta al primer partido donde especuló, esperó, se cuidó.

Tercero. El cambio de esquema. Eventualmente quizás necesario por el escaso número de delanteros de los que se dispone. Todo nueva disposición lleva tiempo de adaptación y River no había jugado asi ni un minuto. Antes de condenar el esquema diría que si Rojas y Nacho juegan como lo hicieron ayer en el primer tiempo no hay disposición en el campo que valga. Para mi apostó a un Alario jugando de pivot que bajara pelotas para los volantes que llegaron de frente. Si Nacho tenía una noche mas o menos normal por lo menos metía una de las dos situaciones que se crearon de esa manera. Se notó superposición de posiciones y funciones. Ayer claramente no funcionó pero no sería tan drástico afirmando que River jugó mal por como se paró.

8 Me gusta

Se dió el mismo resultado global, pero al revés, bueno igual casi, por que el gol del 1 a 1 fue de Pinola jeje

1 me gusta

Fue parecido, porque en la ida lo abrimos con una pelota que le quedó bollando a Mercado en el área, y acá de carambola del rebote de la barrera.
Y allá en la vuelta cuando nos descuentan, después Sanchez saca una pelota en la línea. Acá ese Chavez se morfa ese gol insólito.

1 me gusta

Hice el análisis en el otro tema, pero acá es donde vale.
sostengo ya desde antes, que la principal contra del sistema es el “poco gol” de los seudo enganches, Nacho y Pity sumado a que el resto del equipo, salvo Alario, descansan en éste mismo parámetro. Lo otro con partidos puede llegar a superarse. Pero si no la metés no sirve.

Y digo que a mi parecer, el que cambió el sistema mas que Gallardo o Perez, fue Larrondo: Gallardo para mi, pidió a Scocco pero pensaba en el exCentral para reemplazar a Driussi, por que conectaba bien, por que ya lo conocía el plantel y sin ser una maravilla venía en ascenso. Lo veía como un delantero mixto, capaz de intervenir mas en el juego, conectar y llegar al gol. El de Newels es mas un atacante de punta, capaz de tocar pero mas asiduo a la descarga, es el que va a recibir al costado o al area para el pase final. Por eso, Gallardo necesitó probar éste nuevo sistema, y por las dudas, fueron de corrida a comprar otro delantero, veremos si lo resuelve. O se acomodan en el medio, y se destapan con goles simultáneamente, o entra Scocco o Borré.

Ayer quedó demostrado que no podemos jugar con 5 volantes y 1 delantero.

Razones más que visibles:

1. Al tener un volante más, ocupar el mediocampo implica ensanchar la cancha. Teniendo volantes por las bandas en forma más marcada hace que los dos laterales tengan bloqueados los espacios para pasar al ataque. O sea, dejamos de atacar con nuestros dos laterales, una de las mejores armas que tuvimos en este último tiempo.

2. Menor proyección de laterales no garantiza mayor solidez defensiva. Guaraní con muy poco, nos complicó bastante. Además tengamos en cuenta que Pinola no es MQ, no te da salida limpia.

3. Perdimos el efecto sorpresa en el medio. Nacho, el Pity y Rojas aparecían por cualquier lado. Ahora dan referencia para la defensa rival, no hay rotación, hay menos movilidad, menos generación de espacios, triangulación y posibilidad de pase. Nacho no conduce ni agarra la pelota en la zona de la cancha donde más se abre el panorama para eleborar juego. Tampoco el Pity recibe con posibilidades de desequilibrar donde le duele al rival.

4. Alario quedó aislado, sometido a simplemente pivotear. Baja a pivotear, y siendo el único delantero terminamos jugando sin delanteros directamente.

Hay que sacrificar a un volante, todo indica que es Rojas el que debe salir, y que quede Enzo Perez en el equipo. Volvamos al 442, y dejémonos de joder. Los nombres no pueden estar por encima de la estructura y la idea que nos estaba funcionando.

1 me gusta

Nefasto lo visto ayer, horrible…
yo volvería a las fuentes, a Pérez lo usaria de Sanchez y no al lado de Ponzio, ayer se vio que tiene claridad en la llegada, con un poco más de ritmo y acople al equipo andaría… A Pinola lo usaria de Vangioni, al tipo le gusta tomar la lanza y encarar, siendo central es peligroso.
Finalmente Scocco de Teo y a la mierda.
5 volantes, se me rien las pelotas…

Lo mas gracioso fue cuando en la conferencia una mina le pregunto a Gallardo si no era mejor poner a Scocco para acompañar a Alario y el muñeco justifico poner un solo delantero diciendo “no por poner mas delanteros vas a atacar mejor”. Y POR QUE NO APLICASTE EL MISMO CRITERIO PARA LA LINEA DE VOLANTES?? DEJATE DE JODER!!!

De acuerdo a lo que veo en el mapa de calor ayer jugamos un 4-3-2-1 formación llamada Árbol de Navidad. Con Ponzio de 5, Rojas volante por izquierda, Enzo volante por derecha. Nacho y Pity sueltos delante de esa línea y detrás de Alario, similar a lo que hacían Pity y D’Alessandro el año pasado en el polémico 4-2-2-2. Lo que más se destaca es lo poco que subieron Moreira y Casco, tal vez al tener esa línea más de volantes se sintieron tapados (?)

El 4-3-2-1 es similar en cierto modo a un 4-3-3 en el que reemplazás los dos wines por dos volantes o mediapuntas que rotan sueltos por frente de ataque. Para mí en esa línea de 2 (Pity-Nacho) es donde se rompió el equipo, fueron ni chicha ni limonada usando una expresión millenial. No abrieron la cancha, no generaron juego, no garantizaron más posesión, le pegaron poco de afuera y no paraban a nadie. Cuando se juega 4-4-2 con Pity símil carrilero incluso aporta más marca y ayuda al lateral. Ayer por ahí exagero pero fue casi jugar con 9, esa línea intermedia aportó muy poco.

Acá se pueden ver mapas de calor y las posiciones medias:
https://argentina.as.com/resultados/futbol/copa_libertadores/2017/directo/octavos_a_2_207669/afondo/?omnaut=1

recomiendo en mapa de calor desmarcar todo y después ir marcando cada jugador para mirar los sectores por donde se movio.

3 Me gusta

Pinola auxilio constantemente a casco, tanto que estuvo mas de lateral que en su puesto, y el flaco muy lejos de su habitat,aun así fue el mejor!!

Es muy gracioso marcar solo a auzqui, tremendo fantasma!! (si ya se que no tuvo muchos minutos)

1 me gusta

Marcelo querido: ya me tiene LOS HUEVOS AL VAPOR el estado penoso del césped, sumado a la obstinación de regar la cancha hasta que quede como el Océano Índico.
A ver si nos ponemos las pilas con eso, porque un resbalón inoportuno nos deja arafue de la Copa.

1 me gusta

Me mata porque dice que le hizo acordar al 2004 y en esa epoca tenia 13 años (si la edad que aparece es la real)