no es lo mismo doble 5 en 4-4-2 que en 4-2-2 Y se nota, aca el flaco se manda a cualquier lado sube se pone de DELANTERO, cuando viste a un doble 5 irse de delantero? es lo mas estupido del mundo dejas a todo el equipo mal parado. Si lo haces en un 4-4-2 bueno te releva un volante de los costados, aca queda ponzio solo
A vos te parece que el medio campo queda mal parado? O que nos hacen goles por el sector de Nacho Fernandez? O que el 4 de Aldosivi nos pasa al ataque todo el partido? Todas las veces que nos atacan es porque fallan los laterales o los centrales en los centros. No es un error de esquema, es un error de laterales de mierda
Ah no para, acá estoy viendo que perdimos porque no devolvieron la pelota. Menos mal muñeco ya me estaba poniendo a pensar boludeces de que algo funcionaba mal en el equipo!
Seguramente. La camiseta también pesa. Repito, para mi la situación tiene una explicación lógica. Es un sistema que supone arriesgar mucho para generar mas. Bueno estamos generando demasiado poco para lo que arriesgamos porque individualmente algunas respuestas son bajas o demasiado pasajeras.
Para mi, Gallardo no está aprovechando su principal virtud que es ser pragmático.
Tiene un esquema que depende demasiado de Nacho Fernandez, que esta jugando horrible y encima Ponzio no lo ayuda.
No hay plan B para corregir eso.
Me gustaría ver algo de Rossi o Arzura para emparchar el medio o tal vez un 442 más guerrero con Mayada para partidos como el de hoy.
Yo quitaría a uno de los dos enganches-mediapuntas y agregaría a un volante más mixto, sea Mayada, Denis o incluso Rossi. Nacho ahí podría ocupar su rol con menos riesgos detrás suyo, y más apoyo para los laterales.
No es tonto Fernandez, sube y se desmarca/pide la pelota cuando el rival esta super metido adentro de su area. Puede fallar en algun quite, pero no suele quedar mal parado
El problema de Fernandez es que esta impreciso hace un año y medio en los pases. Y ya te hace dudar si esta impreciso o a lo mejor es diestro y no se entero
Se esta tratando de jugar un fulbo elegante como el de san lorenzo. pero los interpretes son muy tibios y verdes. y viejos. dalessandro no esta para jugar mas de un tiempo.
El mediocampo asi como esta parado te da futbol y se vio en el primer tiempo y por momentos en lo que va del semestre. Armar un mediocampo picapiedra no te soluciona nada. El problema es que la mayoria de nuestros jugadores son normalitos, no son nada del otro mundo y eso es culpa de la dirigencia que duerme la siesta en los mercados de pases y en lugar de jerarquizar el plantel parece que vamos para atras, mientras del otro lado de la vereda van de fracaso en fracaso pero en cada mercado de pases se arman mejor que en el anterior.
Pega el portazo.
Alternaba con Álvaro pero el que masa tiempo pasaba en la función de doble cinco era Nacho. Incluso varios partidos Álvaro fue de punta.
Insisto, para mi está jugando mal o bien muy poco tiempo como para sostener un nivel parejo. El equipo ha jugado bien algunos partidos, muy bien otros, y en esos partidos Nacho jugó bien. Si esa no fuera su posición nunca hubiera pasado. Está jugando mal y cada vez por períodos mas prolongados. Y mas importante aún, está jugando en River, no en Gimnasia.
no man fijate en todas las jugadas las contras empiezan por el medio y terminan en los laterales. Claro, siendo lateral es casi imposible anticipar en una contra si a vos te encaran mano a mano o 2 contra 1, casi seguro que perdes.
vos tenes que cortar la jugada antes o minimamente presionar en el medio para que no tire el pase tan comodo sino el lateral mucho no peude hacer.
???
Deje de leer donde dice mejor jugo.
Dependiendo del rival o incluso dentro del propio partido si las circunstancias lo piden apostaría por lo mismo.
Me atrevo a decir, que no creo que Gallardo salga a jugar una semi de copa Argentina contra San Lorenzo con este esquema y menos una final con los chanchos.
Hay gente que se pensaba que íbamos a terminar invictos las 30 fechas. Mueran pronto
Nacho Fernandez es un desastre, pero decime, ¿Cual es el sector de Nacho? Es la mitad del mediocampo. Porque lo que viene pasando es de manual, los dos enganches colaboran en la marca en el primer tiempo, se cansan y en el segundo hacen un poco de bulto y nada más. Por lo que Ponzio y Nacho tienen que salir a cubrir espacios enormes.
Por otro lado, los laterales fallan tanto porque son horribles (algo de eso hay) o porque, una vez más, deben cubrir espacios enormes? Y los centrales (que hoy jugaron como el culo), en este panorama, no quedan muy expuestos?
Los tres partidos de resultados adversos (San juan, Defensa y Patronato), se vio lo mismo, un fútbol de alto vuelo un ratito y después endeblez e intrascendencia. Y no nos olvidemos que en el ST de la Recopa después de que descontaron pasó lo mismo y casi nos empatan.
Entonces tengo que pensar que no son sólo los jugadores sino también el esquema.
No importa flaco como siendo doble 5 y el jugador que tiene que equilibrar vas a meterte en el area? alguna vez lo viste a kroos terminar de extremo? a Ortigoza terminar de extremo? a Biglia en la seleccion? a Xavi?
No es casualidad eso.
nacho fernandez dio cada contra que daban ganas de recagarlo a cintazos. era increible como desperdiciaba todo. tenia alto delay el boludo. un equipo de mierda con un esquema de mierda
cambia o andate
El problema de Fernandez es que NO tiene marca y la pierde seguido a la pelota. Se la pasa más protestando o mirando al rival cunado pierde la pelota o cuando por culpa de su “impresición” en los pases la termina dando a un contrario que en jugar para el equipo…El mediocampo con él si está en un buen día (que no es lo normal) River gana en ataque, si es como hoy, terminamos empatados o perdiendo el partido…
Fernandez NO es Sanchez, no tiene ese empuje y esa fuerza del uruguayo, que no lo podían pechear, a Fernandez se le acerca un rival y lo tira al suelo. Para el juego de Gallardo es muy intermitente y si a eso se le suma que es casi de cristal porque o se lesiona o se cae cuando un rival lo pechea, entonces, no es la solución en el medio para el juego que se quiere plantear.
Otro párrafo son los cambios, el técnico se sigue empecinando con algunos de sus jugadores "fetiches2 y en hacer la más fácil para el cambio, sacar a un pibe y no al que peor está jugando…(en este caso Fernandez), mi habar el poner al Dino Alonso o a Mora que hace rato está en otra cosa…
Debe mejorar el banco, volver a ser más pragma´tico y dejarse de “cazarse” con algunos de sus jugadores fetiches, prque nadie le pide poner a "alonso2 o que vuelva enseguida Mora. El partido si el medio y la defensa estában flojos era allí los cambios para asegurar los puntos que ellos nos estaban sobrepasando, pero optó por otra cosa, y se perdió el partido…
Quién, vos? O el otro que dice muñedios de modo compulsivo?
Ahhh no para para, ya entiendo, se acabó el invicto POR LOS MUFAS ESOS!!! Y yo que creía que era porque Patronato no respetó el Fair Play como dijo el comuñe!