Marcelo Gallardo - DT de River Plate

obvio que estoy agradecido de gallardo por haber ganado la copa… no concuerdo qeu haya sido porque cambio, ya que a la sudamericana tambien la gano jugando a “la gallardeta” hasta semifinales. que quiero? parecerme al barsa, pero en sudamerica. y eso solo lo vamos a lograr cuando el dt de turno no tire a la basura lo extraordinario, sino que haga los pequeños ajustes que sean necesarios para afianzar un estilo. a vos no te da envidia el barsa, que nos hizo sentir como si fueramos un equipito de los mas chicos durante casi todo el partido por la forma de imponer su juego independientemente del rival?
mal ejemplo el de sabela, quien igual que bielsa murio con la suya. teniendo a los mejores 4 delanteros del mundo hizo un mundial reconservador de principio a fin, no veo donde estuvo el cambio. fue asqueroso como desperdicio a generacion argentina mas talentosa de todos los tiempos.

Para mí la gallardeta, para sostenerse en el tiempo debía tener calidad en el plantel, jugadores de jerarquía. No fue un gran plantel. Era lógico que no se pudiese sostener el juego. A la primera que te encuentran la vuelta cagaste.

5 Me gusta

Estaria bueno que los periodistas que cubren a River le pregunten que vio en Nico Domingo para volverlo a traer al club, siendo que es alguien que ya tuvo varias etapas en River y en todas ellas fracaso.

Obvio que el juego del Barca es a lo maximo que puede aspirar un equipo en cuanto a juego, pero es imposible, y mas hacerlo aca.
En cuanto a la gallardeta, obviamente nos enamoro a todos lo poco que duro, pero a lo que me refiero es que a boca jugando como la gallardeta en semis de la sudaca, nose si le ganabamos y a atl nacional tampoco.
River toda la vida se caracterizo por tener grandisimos jugadores y por un juego vistoso y del paladar del hincha millonario, pero para jugar copas siempre nos resulto contraproducente. En la epoca de Ramon de los 90, podriamos haber ganado cualquiera cantidad de copas ademas de la libertadores y supercopa, pero siempre perdiamos como unos verdes.
Por eso le agradecere toda la vida a Gallardo, que no se dejo pasar por arriba por nadie, y no dejo que a River lo pasara nadie por arriba, al contrario, los primeriamos a todos, especialmente a los bosteros.
Yo no tengo nada para reprocharle al muñeco, ojala pueda en este 2016 volver a armar un plantel que tenga un nivel similar al de la gallardeta ( muy dificil), pero ante todo, ojala pueda armar un equipo confiable y solido en todas las lineas.
En cuanto a lo de Sabella, estaba encaprichado con la linea de 5, la queria implementar en los partidos mas dificiles que nos tocaran en el mundial. La probo el primer partido y se dio cuenta que no funcionaba, y la borro del mapa. Y en los otros dos partidos por la fase de grupos y contra suiza intento darle cuerda a di maria, messi, lavezzi ( en lugar de aguero lesionado) y pipa, como habia hecho en las eliminatorias, y en los cuartos de final contra belgica, ACA CAMBIO, no de esquema sino de nombres y de estrategia, saco al gago y puso a biglia, saco a fernandez y puso a demichelis, y prefierio la solidez defensiva. Y con ese cambio jugamos mejor de lo que lo veniamos haciendo con el sistema ofensivo de las eliminatorias que vos decis que preferias (con el que casi nos gana Iran). A Holanda les llegabamos a jugar como en las Eliminatorias y no llegabamos a la final, y ni hablar contra Alemania, que nos comiamos 4 como en el 2010 con Maradona, quien justamente decidio salir a atacar a los alemanes, y asi nos fue.

1 me gusta

Hoy viendo resúmenes empece a tomar la magnitud de todo esto, eternas gracias Muñeco!!! Y lo de las inferiores me parece muy bueno también, no te vayas nunca, que la chupen los que te bardean por Domingo.

1 me gusta

Tenes chupada de pija asegurada por 10 años si queres que te la chupen los que bardean a Domingo jajaj :cool:

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:34 ----------

Totalmente, es más, el dia que murio la gallardeta fue en el partido contra el rojo, y si bien les ganamos muy bien y los goleamos, por momentos nos habian complicado ese partido. En algún momento nos iban a agarrar la mano, e iba a ser tarde para cambiar.
Por eso digo que el muñe cambio justo a tiempo, gracias a dios, y a ramón :).

1 me gusta

con la gallardeta ganabamos el torneo local y perdiamos las semifinales contra los bosteros

1 me gusta

La champions y europa es otra cosa, ni se rozan alla. Aca en la copa tenes que meter pata o te dejan afuera.

No tenemos 300 millones de dolares para pretender jugar como el barcelona.

1 me gusta

A los que bardean a Gallardo por Domingo, a Domingo pueden bardearlo (?

2 Me gusta

Domingo viene para ser suplente, está claro.
Y basta de discusión de Gallardeta sí, Gallardeta no… Es imposible sostener un estilo así en un fútbol en que se te desarma el plantel cada 6 meses. Y si bien es cierto que entre la Sudamericana y la Libertadores el plantel no se desmanteló, hubo rendimientos individuales que bajaron una barbaridad.
Napoleón hizo jugar al equipo como una máquina mientras pudo, mientras les dio el físico a los jugadores y hasta que los rivales nos tomaron la mano (no nos olvidemos que esto no es el Barcelona, acá no hay cracks, hay buenos y algunos muy buenos jugadores). Y cuando ya no pudo jugar más así, cuando vio que el equipo no se encontraba, cambió lo necesario para volver a garcharse a Boca, ganar la Libertadores y darnos 4 títulos internacionales en un año, siendo un club que en 114 había ganado sólo 5.
Yo defiendo siempre el paladar negro, pero hay que aceptar de una vez que, en determinadas ocasiones, la copa se juega diferente. Pese a que algunos acá no lo entiendan, GRACIAS A DIOS Gallardo lo entendió.

10 Me gusta

resulta que ahora somos todos pragmaticos, jaja…
esta bien, pero despues no vengamos con “el estilo river”, “el paladar negro”, “la historia” y bla, bla, bla. somos como todos los hinchas, queremos ganar copas o lo que sea y “el cómo” nos termina chupando un huevo. la prueba mas cabal se da aca. teniamos algo extraordinario como “la gallardeta”, que se cambio en el medio de una competencia (ni siquiera de una temporada para la otra, donde entonces si estaria justificada de algun modo en el recambio de jugadores) y nadie se pregunta ahora que ya se gano lo que se tenia que ganar porque no volvemos a aquello. mas aun cuando venimos de sufrir una paliza por parte de un equipo que si respeta su estilo. parece que no aprendimos nada… ni siquiera se permite que se le cuestione al creador de “la gallardeta” por los motivos de su descarte. en fin, no busquemos mas ser “el barcelona de sudamerica”, conformemonos con la mediocridad. lo triste que con “la gallardeta” ibamos camino a eso.:confused:

Es dificil mantener un estilo de juego cuando te desarman el equipo todo los mercados de pases, en sudamerica se hace lo que puede. En mi caso no pido jogo bonito, pido un equipo que dentro sepa a lo que juega y lo haga lo mejor posible

2 Me gusta

Mediocridad era el River del periodo 2008/2011, que se fue a la B, no este. Y por otro lado el Barcelona respeta su estilo porque tiene con que. Tiene la delantera mas poderosa del planeta, nosotros no.
Yo no te pido que siempre se juegue jogo bonito. Yo no creo que, o se hace jogo bonito, o se es mediocre directamente. Yo lo que pido es que el equipo este bien estructurado, balanceado, haya una idea de juego definida y se tengan recursos diversos para buscar el gol.

2 Me gusta

[tweet]684024657184440320[/tweet]

5 Me gusta

el otro dia vi a Riquelme decir lo bueno que había hecho Gallardo. Yo lo maté mil veces al 10 pero hoy, lejos de voca, gracias a tanto mediocre pimentero que no lo quiere, habla objetivamente y sabe lo que dice.

2 Me gusta

lo cual seria mas grave aún ya que significaría que gallardo tiene pensado poner a ponzio de titular

Sos enorme Muñeco.

1 me gusta

Un orgullo, el Muñe único DT del ránking que dirige un equipo no-europeo. Y los dos sudamericanos que hay, han sido DT y campeones en River.

2 Me gusta

Lo que llamaron Gallardeta duró 5 o 6 partidos y coincidieron varios factores: mentalidad ganadora heredada (ese equipo se sentía imbatible), estado físico óptimo de la pretemporada anterior, timing increíble con la innovación de la dra. asistente y una estrategia ofensiva con presión alta que funcionó gracias a los factores anteriores. Es imposible mantener la presión que Gallardo le impuso al equipo y eso fue lo más criticable ya que ese equipo con cambios de ritmo no se hubiese fundido tan rápido y claro que nos deslumbró durante unos cuantos partidos pero al no tener relevos a la altura se cayó a medida que los jugadores se fueron agotando y se fue perdiendo el estado físico, el timing, y la estrategia pasó a ser obsoleta y después el equipo se fue adaptando a las necesidades partido a partido errando y acertando por igual pero la mentalidad ganadora la tuvieron hasta la obtención de la Libertadores al menos. Un DT que se le cae la estantería pero te llega a la final de la copa más prestigiosa y te la gana con un equipo cada vez con menos virtudes debe ser un muy buen DT, le falta corregir un montón de cosas ya que es un DT con poca experiencia y a veces en su mente arma un equipo increíble pero cuando los jugadores no le responden se pierde un poco.

El equipo por ahora con los que están y con refuerzos