por que todos tenemos la esperanza de que el pelotudo de gallardo sea un poquito de lo que fue el renunciador.
Vi que vuelven un MONTON de muertos/borrados por Ramon.
Por favor Gallardo, no juegues con mi salud… no quiero ver a ninguno de esos hijos de puta en el plantel.
Como les arde que ramon sea el mas grandeeee
Hay unos cuantos que deberian volver que no estan, caso G. Pirez (?)
Nada de fe en el muñe, asi que cuaqluier cosa positiva sera una sorpresa y para bien. Ojala te vaya bien , pero q esta dirigencia le rompa los huevos como le hicieron a Ramón. Asco por los hinchas de River que defenestran al mas ganador de la historia
Yo siempre banque a Ramón, pero se fue porque quiso. si bien esta dirigencia no lo quería no le hizo la vida imposible, solo hizo que no se ponga por encima de River.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Primer dia de entrenamiento y Trezeguet paveando en Brasil comentando para la televisión árabe, haciendose unos pesitos mas de los que ya tiene.
Vení a ponerte a punto viejo, se ve que no le interesa mucho seguir en River
Justo iba a decir eso… En vez de poner un personal trainner para que despues no se arrastre como un caracol el viejo caravanero anda haciendo unos extras en el mundial. Ojala no siga la carreta francesa camarillera.
Bueno, yo creo que este campeonato no pasamos de mitad de tabla. Con hacer un papel digno… en la copa sudamericana, que será un cuartos de final y ganarle a boca en el monumental, yo creo que más no podemos pedir
Que siga alla, que este lejos de River mejor, ahora falta que no tenga mas contrato con el club y listo.
En que momento se puso por encima de River?
Que hizo la dirigencia para que esto no pase?
-¿Y sos consciente de todo lo que te jugás?
-Uno siempre se está jugando cosas. Si no supiera interpretar la magnitud que tiene esta profesión, sobre todo llegando a un club como River, no lo podría tolerar porque iría en contra de mi naturaleza. No mido las consecuencias de lo que me estoy jugando. Estoy convencido de que estoy en el lugar que quería estar y me siento con una energía tremenda para asumir esta responsabilidad. No lo veo como una apuesta fuerte.
-Los hinchas de River te quieren mucho, pero ahora los humores van a depender mucho de los resultados.
-La exposición es parte de esta profesión, es algo que siempre está. Si no aceptara eso, estaría en otra función, no estaría tan expuesto a un resultado. Desde ese lado, es cruel. Yo siento muy desde adentro que es una vocación, no digo que es una profesión y nada más, no. Es una vocación. Y a partir de que lo sentís así, te genera pasión. Hoy, si un técnico gana es Dios. Y si no gana, es un desastre. Pero no se pueden medir así las cosas.
-En tu primera experiencia fuiste campeón con Nacional en Uruguay. ¿Qué valor le das?
-Tuve la posibilidad y la suerte de ganar un campeonato en mi primera experiencia, pero creerme que por eso ya sé todo sería un error. Tengo mucho por aprender y quiero seguir creciendo. La experiencia misma es la que te va haciendo la piel más dura. Comencé una nueva experiencia ganando, pero sé que las chances de que uno gane más de lo que pierda son pocas.
-En las últimas dos décadas, los dirigentes de River apostaron por hacer debutar a técnicos de la casa y les fue bastante bien con ellos: Passarella, Ramón Díaz, Astrada, Almeyda. ¿Eso pudo haber influido para que te eligieran a vos?
-Habría que preguntarle a ellos si creen que es una apuesta. Pero como ellos tuvieron un buen comienzo, puede ser una de las causas por las que me llamaron. Y también puede tener que ver con el sentido de pertenencia. Aunque después hay que acompañarlo. No sería bueno ocupar este lugar sólo por haber jugado y haber sido partícipe de la historia del club. Tenés que estar capacitado para estar acá.
-Llegás con muchos preconceptos dando vueltas. Uno dice que te eligieron por no tener un perfil conflictivo como el de Ramón Díaz.
-Primero, no me había enterado de los preconceptos. Y no les presto atención. La palabra misma te lo dice, son pre (separa) conceptos. Segundo, soy muy consciente de lo que soy y de lo que tengo para ofrecer. Me han ido a buscar y por algo debe ser. Por eso no les doy bola a los preconceptos.
-¿Y qué perfil tenés? ¿Sos de dialogar o mano dura como el primer Passarella?
-Mi experiencia como jugador y mi única experiencia como técnico me llevan a pensar que uno tiene que estar en permanente diálogo con los jugadores. Justo pero necesario. Desde la comunicación podés lograr un montón de cosas. El autoritarismo a mi no me va. Descreo de ese método de conducir, me identifico con la otra forma.
-Decís que te gusta el fútbol ofensivo y el River de Ramón Díaz en líneas generales era ofensivo. ¿Tu equipo se va a diferenciar mucho del de Ramón?
-No se puede comparar un equipo con otro. Lo que sí intentaré es representar la historia y la cultura futbolística de River, que siempre se ha caracterizado por un juego ofensivo y por ser protagonista. Yo no voy a ir contra de esa historia ni contra el entrenador que se acaba de ir, porque justamente es con el que el hincha de River se ha sentido más representado.
-¿Podés firmar y decir que River atacará siempre? ¿En San Pablo por la Copa o en la Bombonera?
-Mi ideología futbolística es atacar, pero si no te defendés bien, perdés. Y yo no quiero perder. Quiero ganar atacando y defendiéndome bien. Defenderse no es meterse atrás. Hay momentos en que defendés con dos o tres jugadores y tenés que saber hacerlo bien, sin temor a que dejes un espacio grande. Hay que saber defenderse con la pelota y leer bien los partidos. En definitiva, me gusta atacar, pero la idea es no ser un kamikaze.
-¿La Libertadores 2015 es el próximo gran objetivo?
-El gran objetivo en este semestre es conformar un equipo sólido, que sea representativo, que nos identifique, que tenga energía y una mezcla de juventud y experiencia. Apunto a ser competitivo en los tres torneos que vamos a tener ahora, y hacia el gran año que va a ser 2015, al que creo que vamos a llegar con una buena dosis de laburo, preparándonos para la Libertadores. La Copa va a ser una gran cita porque River hace mucho que no la juega. Y River está ansioso de Copa Libertadores. Necesitamos constituir un equipo que esté capacitado para afrontarla. Yo creo que los grandes equipos que la juegan tienen el deseo de ganarla. Es una competencia muy complicada. Si no, River no la hubiera obtenido sólo dos veces en su historia. El hincha tiene ilusión con la Copa y no me siento ajeno a eso.
-¿Pensás que el hincha te va a tener paciencia?
-Creo que me va a tener paciencia, pero igual la paciencia es subjetiva. El hincha quiere ganar, pero también sentirse identificado con la forma.
Gallardo: “Me gusta atacar, pero la idea no es ser un kamikazeâ€
River necesita vender. ¿Se van a ir más de dos jugadores?
-No creo que haya un éxodo de jugadores porque no me lo han manifestado así. Hay una necesidad obvia de vender para equilibrar un poquito la parte económica del club, pero yo no creo que River salga a vende por vender. No creo que haya una subasta, así que si hay que vender uno o dos jugadores, creo que esta dirigencia lo va a hacer y los va a vender bien.
-Por si acaso, ¿te imaginás el equipo sin Balanta, Carbonero ni Teo?
-Yo me tengo que anticipar todo el tiempo a todas las posibilidades. Habrá que ver cuál es el desarrollo de las posibilidades de venta de Balanta, Carbonero y Teo, pero hay que tenerlas en cuenta. Estamos hablando de tres jugadores que están jugando el Mundial, de los cuales uno ya River no tiene nada de su pase que es Carbonero. Hay que hacerle una propuesta y ver si el jugador quiere quedarse. Y después dependerá de las ganas de quedarse de Teo, del cual River sí tiene un porcentaje, y de Balanta, que es un jugador al que varios equipos lo están siguiendo.
-¿Qué puestos pensás reforzar?
-Los refuerzos llegarán para ocupar los posibles huecos que queden. Lo que no podemos es obviar que los tiempos nuestros no son los mismos que en Europa. No podemos trabajar con un equipo a días de comenzar la competencia y que vengan de Europa con otros tiempos, con otra billetera y que se lleven algún jugador con el campeonato en marcha. Eso no lo podemos permitir, y está hablado con la Secretaría de fútbol.
-Si se queda Lanzini, ¿vas a jugar con un 4-3-1-2?
-Si se queda Manu, es una posibilidad jugar así. Mi esquema base son los jugadores con los que me sienta representado. Más allá de que uno pueda sostenerse en algunas referencias, siempre las características de los jugadores son las que te van marcando todo. Yo no me ato a números ni a estadísticas. Si bien las tengo en cuenta, no me sostengo en eso.
-¿Hablaste con Trezeguet?
-Tuve una charla con él. Me llamó para decirme que se estaba yendo a Brasil y para contarme cómo estaba su situación. Le dije que desde el plano futbolístico no había ningún problema, y analizaremos su situación.
-Se especula que por su fría relación con Cavenaghi, el que se irá a otro club es Trezeguet.
-Desconozco los problemas personales y hasta que alguien de adentro no me diga que hay un problema personal entre ellos, descreo totalmente. Hasta ahora nadie me ha dicho algo al respecto. Un técnico no se puede dejar llevar por rumores, hay que ir a las fuentes.
-Cuando se recupere, ¿Cavenaghi seguirá siendo el capitán?
-Sí, se lo ganó e hizo méritos. Y, por lo que tengo entendido, el grupo se siente representado.
-¿Te gustó cómo jugó en el torneo Final?
-Creo que en el campeonato, como referente de este equipo, apareció en los momentos en los que más se lo necesitaba.
-¿Lamentás la ida de Ledesma?
-Fue su decisión. No la lamento. ¿Sabés lo que me costó irme de River cada vez que me fui? Los que toman decisiones son responsables de sus decisiones. No puedo tener a alguien que no quiera quedarse.
-¿Qué va a pasar con Ponzio?
-Leo es un jugador de trayectoria, de jerarquía, que tendrá que demostrarla de acuerdo a lo que marca su carrera. Si él tiene ganas, va a estar dentro de las posibilidades de ser tenido en cuenta. Va a depender también de las ganas que tenga él de pelear un lugar, como todos.
-¿Mora y Carlos Sánchez son los únicos de los 17 que vuelven de sus préstamos que serán tenidos en cuenta?
-Confío en que Mora y Sánchez tienen potencial para dar algo más y noto que si tienen ganas de tener una revancha, como el caso de Ponzio, van a ser valorados. Salvo que después surjan otras posibilidades y que hable con ellos y decidan otra cosa, van a ser valorados.
-¿Y los otros 15 que vuelven?
-Lo vamos a ir decidiendo con los días y con los huecos que van a ir quedando. No vamos a acumular por acumular a jugadores en posiciones donde estamos cubiertos. Evaluaremos a todos los que fueron cedidos a préstamo.
Pedir refuerzos para salir campeon de todo parece que es ponerse por encima de River. Que egoista de mierda, seguro con chicos de buena parla nos va a ir mejor
Se ve que en este foro es muy fácil ser careta, cuando todo el mundo puteaba a Ramón yo lo bancaba, siempre lo banque y sabía que nos iba a sacar campeón, por eso yo puedo criticar y decir que Ramón se fue porque quiso y poner en mi boca palabras que no dije me parece de cuarta. Ahora cualquiera que antes se escondía cuando había que salir a bancar a Ramón, ahora lo defiende a muerte, es muy fácil defenderlo ahora.
Ver en los entrenamientos a Mora, Sanchez y Ponzio me da dolor de estomago.
Sánchez es horrible pero horrible eh.
Ahhh bue…ya me hago la idea de ver a Sanchez y Mora, pero como si esto no fuera suficiente, por las declaraciones de Gallardo se ve que Pirlonzio seguro se va a quedar y hasta es posible que vuelva a jugar…
LA CONCHA BIEN DE TU RE PUTISIMA MADRE , GALLARDO HIJO DE PUTA, TITERE DE LOS HIJOS DE MIL PUTA DE DONFRIO Y EL GARCA URUGUAYO…LA CONCHA DE SUS MADRES!!
hay un par que defendieron a Ramón SIEMPRE, Santillán, Marquitos, oscar, Melezama, Murdoch para nombrarte algunos
preocupate si alguno de esos te dice algo, el 80% es panqueque y muñequista.
Tenes razón, igual yo no tengo nada en contra del muñeco, no me entusiasma pero ojala le vaya bien.