Con Nacho Fernández pasaba lo mismo, le pegaba a todos los tiros libres y creo que tiene un gol solo en River que engancho al arquero mal ubicado, después era un desperdicio tras desperdicio. Lo mismo con los penales, el DT les dejó errar decenas de penales a jugadores que no saben patear antes de ponerse la pija y designarlo a Montiel para que patee…
Yo creo que el problema es el 433 especialmente para Borré y Suarez. Rafa no es 9 de área ni sirve para jugar de falso 9 porque le rebotan todas, y el comisario pegado a la línea tampoco funciona porque desde lejos tira centros de mierda y tampoco tiene la velocidad para regatear y llegar bien al área. Lo mejor es que jueguen los dos arriba tirando diagonales al espacio detrás de los defensores rivales.
Con este esquema jugamos a un tiki-tiki intrascendente entre los 3 del medio y los dos extremos, que se la pasan dándose pases sin profundidad.
Hay que volver al 532 con mayor libertad en los laterales o que el muñeco invente un 442 con lo que hay.
Que vuelva el 4 4 2
Ciclo cumplido, lo unico choto es q no hay reemplazo, crespo podria andar
Igual no es un 433. Técnicamente es un 4312 con Álvarez de media punta y Borre/Suárez un poco abiertos. Ya sobre el final Suarez paso a jugar de extremo y fue una especie de 2314
El único atisbo que tuvo Gallardo de buscar ese juego directo que tanto pedimos acá sin el tiki tiki de mierda fue en 2020 cuando volvimos de la pandemia y sorprendió con ese 433 natural con Álvarez y Suarez de extremos. El problema era que se fue Martínez Quarta y ahí perdimos sus anticipos para recuperar rapido en mitad de cancha y el pase largo para buscar directamente a los delanteros salteando a los volantes, sumado a que ese esquema requiere un gasto físico enorme de volantes y delanteros, le agarraron la mano (porque Gallardo juega con un solo esquema hasta que le agarran la mano) y ahí fue que intentó volver al 4222 (con Zuculini primero y después Carrascal) y después volvió al 532 hasta ahora.
Ayer River colectivamente demostró que puede tener ese flujo de pases como en 2019 pero no tiene las individuales, la personalidad ni el gol para conseguir los mismos resultados. Me preocupa
Le ganamos 5-0, justamente por un error garrafal de su DT que se salió del plan al regalarle la mitad de cancha a River con un par de cambios.
Racing uno de los mejores del país y el continente? Mirá que todos los equipos nos van a jugar así eh!
No sé si a River le tienen miedo, me parece que le encontraron la vuelta, que es muy distinto.
Que River tenga la pelota todo el tiempo y casi no patee al arco no es bueno, solo llegó un poco cuando estuvo con un jugador de más, pero tampoco lo peloteó.
Es peligroso y mediocre conformarse con que tu equipo contrario se tire atrás.
Nada que ver el ejemplo, el Bayern Múnich jugó a media máquina esos partidos. En la Champions y la Bundesliga caga pelotazos al rival casi siempre. Lo de River ayer no fue ni cerca…
Volve al foro simio
hola! nuevedeldocedeldieciocho no saber detectar el sarcasmo es considerado sintoma de demencia, te recomiendo que te hagas ver! abrazo.
kjjj no leí todo el mensaje
Encontra regularidad por favor. Me recuerda al River 2016.
Esta bien maestro, es como si te falta el 10, bueno, puede ser. Por ahí al equipo le cuesta un poquito más.
Ahora, no puede ser que porque te falte el 10 no juegues a la pelota, no sepas que hacer, pierdas toda referencia, no puedas triangular, no puedas dar pases filtrados, y un largo etc. River no está teniendo otra idea de juego que no sea pase a los laterales, y esto se debe a que a este “muchacho”, le faltan conceptos futbolísticos para darse cuenta que el funcionamiento del equipo depende de dos jugadores que corren 90 metros durante 90 minutos.
Enzo Pérez cuando dice que le falta uno en el medio, no está diciendo que no quiere correr, está diciendo que no puede crear juego porque los laterales están re contra re mil adelantados, y no tiene pase porque es fácil de marcar mediocampistas que no se mueven dentro de la cancha. Además que no tiene un 9 de referencia como para tirarle el pelotazo al área, porque pone a tipos con características de 1.70 de 9
De esos Colon y Banfield estan jugando bien, igual River los tendria que pasar .
Si repasan los partidos del campeonato, el gol de river es más eventual que consecuencia de un sistema de juego. El planteo de cómo ataca River es ineficiente y mediocre, más allá de la capacidad de los delanteros.
Ya no es solo la cuestión de que eran goles sino que directamente el equipo termina en jugadas con centros a la nada, pases filtrados a la nada.
¿Pase a donde? ¿como generas el hueco?
¿Quien?
Tocando de primer toque, ahí generas todos los espacios que vos quieras. Y en el momento que tú mediocampo juegue al primer toque, vas a tener la pelotita al filo del área para meter la bocha o dar un pase filtrado.
Porque, me canso de decirlo, LA PELOTA ES MAS RAPIDA QUE LOS JUGADORES, ES MAS RAPIDA QUE LOS DEFENSORES.
MENOTTI ENSEÑABA ESTO HACE 50 AÑOS, Y CRYUFF DABA CÁTEDRA DE COMO SE DEBIA JUGAR AL FUTBOL
Es posible. Es muy notable la diferencia de nivel que hay entre Enzo Pérez por un lado y De La Cruz, Carrascal, Palavecino, Paradela, Alvarez por el otro.
Muy fácil decirlo, difícil de hacer, Sobre todo con el partidazo físico y mental de Racing.
El futbol se juega a 1 o 2 toques, no de primera. No se puede hablar de jugar de primera como si se tuviera un joystick en asistido o a mbappe y neymar juntos haciendo paredes.
Se juega a lo que se puede, no a lo que se quiere.
Pero eso es culpa de este “individuo” que no entiende que ante un equipo que te pone el colectivo, vos tenes que practicar durante la semana pases al primer toque. Tenés que asociar a dos para que se entiendan, y formar bloques de dos y tres jugadores para que jueguen al primer toque, para que sepan dónde tienen que mandar la pelota rápidamente, sin pensar. No es una locura lo que estoy diciendo, y si hermano, vos SOS jugador de primera, te tiene que salir. No estamos hablando de los pibes que se juntan 1 vez por mes a jugar al fútbol 5